Leer el resto del artículo ...
La fiesta de la que escribo en este post es una de ellas. En este blog, especie de diario personal, he escrito varias veces acerca de mi amigo Luis Miguel Marco. Luismi, cumple años el once de septiembre, y desde hace unos cuantos organiza una sonada fiesta en algún lugar de Mont-roig del Camp. Es una celebración entrañable a la que acuden amigos de diferentes lugares y a los que hace tiempo que no ves.
Y, claro, siempre te planteas el hacer algunas fotos de recuerdo. Por otra parte, hoy en día todo el mundo tiene cámaras digitales de manejo muy sencillo y pueden convertirse en notarios del acto.La ventaja de utilizar una cámara compacta que puedes llevar en un bolsillo del pantalón cambia las cosas.Ya no es llevar una pesada bolsa con todo el equipo a cuestas.Y decidí explorar las posibilidades de la Canon Powershot S95 que Ken Rockwell califica como la mejor del mundo en su género y de la que os hablaré en un próximo post.
Así pués decidí hacer unas pocas fotos que os enseño aquí y el resto de grupos, fotos de recuerdo con flash directo, etc., las hizo David Corral también con una compacta.
El cumpleaños se celebró en un lugar precioso, el Mas de l'Hereu. Quería tomar la foto de la mesa preparada y el torreón cuando todavía quedaba algo de luz. La S95 tiene un zoom muy luminoso, f.2 en lo que sería un 28 mm. Hice esta foto a pulso-la cámara también tiene estabilizador- a 1/8 de segundo, a f: 2,8 y a un ISO de 1.000.
Para el autoretrato de grupo utilicé un pequeño accesorio, de esos que a veces marcan la diferencia. Un trípode gorila cuyas patas flexibles pueden enrollarse. Lo sujeté al soporte de una lámpara y tomé la foto con el disparador retardado para que pudiera salir yo. 0,5 s, f: 3,5 y 1000 ISO.
Para la foto de la barbacoa es muy importante hacer la medición con el fotómetro-yo la tengo colocada ponderada al centro-fuera del fuego, porque entonces el resto sería demasiado oscuro. A pulso, 0,5 s, f: 3,5 y 1000 ISO.
En estas fiestas,otro Luismi, Luis Miquel Blasco, se trae un equipo de DJ y monta una pequeña discoteca, con carpa, música, karaoke e incluso luces discotequeras.
Y he dejado para el final la crónica social. Yo traje en mi coche a Antonia Madueño que durante muchos años fue la secretaria de redacción de El Periódico durante "la época dorada" de la prensa. Los que hayáis leido mi novela "Un día de mayo" recordaréis que la secretaria de redacción del dominical para el que trabaja el protagonista se llama Antonia. Es ella.
Estaba Victor Palomera que me volvió a informar del tema de la Bolsa del que es un especialista. Sin comentarios.
Luis Miguel Blasco, el DJ, es de Castellón y uno de los jefes de Informática del Periódico.Vino con sus dos hijas y su mujer Ángela, que a Antonia y a mi nos recuerda a las actrices italianas rubias de los setenta tipo Monica Vitti o Virna Lisi.
También estuvo el antiguo director de Geo, David Corral. Un enamorado de la zona y de sus playas (claro, en Madrid no hay playa) como Adolfo, otro asíduo a esta fiesta de cumpleaños.
Del mundo de la prensa estaba Gloria Zorrilla, antigua directora de la revista Mujer 21, y ahora periodista especializada en viajes, y con quién volvimos a comentar, por enésima vez, las dificultades por las que pasa el sector. Con Gloria estaba Olaguer, su marido.
Una novedad en la fiesta fue Joan Carles, que aparte de traer una coca de recapte buenísima lució sus dotes vocales en el karaoke de la fiesta.
Y en la representación de Mont-roig estuvieron Modest, Mercé, Joan Vilà y su mujer Anna. Joan es infografista de El Periódico que diseñó la cabecera de mi blog y que me prometió hacer unos retoques para adaptarla a la nueva foto.
Fue una fiesta entrañable y para mi fue divertido estar bailando hasta las cuatro de la madrugada, algo que, como podéis suponer, no es que sea muy habitual en mí.
Al día siguiente Antonia y yo nos bañamos en la playa de Mont-roig y nos tomamos una fideuà en Hospitalet del Infant antes de regresar, felices y hechos polvo, a Barcelona.
Hola Paco, no es por tocar los ... pero para los que no conocen la gastronomía de Catalunya, lo de la "coca buenísima", queda un poco curioso, al menos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y que vengan muchas fiestas así, que hacen muuucha falta.
Salud y miopía
Antonio
http://elfrancotiradormiope.blogspot.com/2011/09/salvar-los-muebles-y-jordi-dauder.html
Los catalanes somos "cocainomanos" compulsivos especialmente la por la fiesta de San Juan
ResponderEliminar;-D
Orlando
Que bien te lo pasas! He de averiguar, si la cámara de mi hermana es la misma y darle un poco la tabarra, que no le saca nada de partido, es una Canon Powershot pero no se cual.
ResponderEliminarLa coca es tan importante en la gastronomía catalana Antonio, sobre todo como dice Orlando en la verbena de Sant Joan, que no creo que haya causado malentendidos.
ResponderEliminarJoana, ya sabes que la cámara ayuda, pero no hace al fotógrafo.
Ya se que la flecha no hace al indio, pero mi cuñado le regaló la cámara para navidad, para ver si así le provocaba alguna inquietud y tenía alguna afición, pero no parece que le haga demasiado caso. Aún no ha descargado las fotos de la Vall Fosca, que fuimos juntos.
ResponderEliminarPor Dios! No pretendía causar malentendidos con lo de la coca! Era una coña!
ResponderEliminarLa coca (la de pastelería!) forma parte de nuestra ancestral tradicion gastronómica. Sea la de frutas como la de "llardons".... habría que exportarlas!
Orlando