martes, 21 de junio de 2011

Fotos desde mi ventana. La manifestación del 19 de junio en Barcelona.



¿No os creeríais que iba a perder la oportunidad de fotografiar un evento tan importante desde mi ventana, verdad?
La cierto es que yo fui el primer sorprendido. Llegué del Masnou junto a Albert Cañagueral y a su hijo Alex para aparcar el coche, coger mi cámara y salir pitando hacia el lugar de la manifestación. Entonces oí los pitidos y las consignas. Resultó ser un grupo procedente del Baix Llobregat que venian andando para incorporarse a la gran concentración en plaza Catalunya. Y, por supuesto, aproveché la oportunidad.

Por cierto, ¿os habéis fijado que los vecinos de enfrente  aún mantienen colgadas las banderas del Barça? Las tienen desde el día en que el Barça ganó la liga.


5 comentarios:

  1. Hola Paco, si mandas estas fotografías a la razón, te las compran seguro, y el AS también...4 gatos celebran la Champions del Barça, guarda estas fotos como oro en paño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo21/6/11

    Es verdad lo que dices de la bandera del Barça, me he fijado, incluso aquí en el pueblo, que hay balcones que ya tienen la bandera fija.
    Y es impresionante la energía que desprenden estas manifestaciones y los miles de personas que desde distintas comarcas han ido caminando hasta la ciudad. Sigo pensando que banqueros y políticos vampiros chupan así también nuestra energía, tan carentes están. Vampiros en crisis

    Y por cierto, ahora que releo tu libro "Un día de mayo", transcribo el comentario que a través de la radio hace uno de los protagonistas; el político Valentí Blancafort; "Necesitaremos un control mucho más riguroso sobre la inmigración. Un política para sellar nuestras fronteras que de lo contrario se convertirán en un coladero. El aumento de inmigrantes sin papeles dejará sin puestos de trabajo a nuestros ciudadanos. La mayoría del presupuesto en ayudas sociales acabarán llevándoselo ellos. La delincuencia, la droga y la prostitución alcanzarán niveles nunca vistos. Sólo hay que fijarse en lo que está pasando en países como Francia o Alemania."

    Pues mira, eso ha pasado estos años, y cierto que a eso hemos llegado.
    Felicidades de nuevo Paco, ya dicen que mayor placer que leer un libro es releerlo. :))
    Abrazo*

    ResponderEliminar
  3. Es que si no passa per sota la eva finestra, no passa. ; )

    ResponderEliminar
  4. El vecino de enfrente de casa la ha retirado hoy la bandera y la tenía de antes de ganar la liga, pero hay algunas otras colgadas a perpetuidad por el barrio, como el señor de la Meridiana que las tiene siempre en la terraza como si fuera el Camp Nou en día de partido.

    No es justo, con lo aburrida que estoy yo y todo pasa por delante de tu ventana!

    ResponderEliminar
  5. Las guardaré Guillem, las guardaré.

    Tens tota la raó del mon Emili.

    Felicidades ¡Eva. Ya casi o tienes! A esperar un añito más.

    ResponderEliminar