viernes, 20 de mayo de 2011

Misión aérea en Bosnia. Tercera parte.




(CONTINUACIÓN DE MISIÓN AÉREA EN BOSNIA, SEGUNDA PARTE)



El coronel Vladimir Korotov no estaba contento con el curso de los acontecimientos. Profundamente decepcionado tras la desintegración de la Unión Soviética, y con ella la renuncia a mantener el codo a codo con Estados Unidos como primera potencia mundial, el ruso había decidido poner sus vastos conocimientos militares al servicio del ejército federal yugoslavo, que mantenía la idea de la unidad, tan estimada por Korotov, en contra de la odiosa pujanza actual de los nacionalismos. Especialista en la defensa antiaérea, su concienzudo trabajo como instructor de las fuerzas sirias en la Guerra del Yom Kippur contra Israel, había sido responsable de la mayoría de los quince aviones judíos derribados por los hombres que adiestraba. El imparable avance serbio del comienzo de la guerra se había estancado, y la presión militar de Estados Unidos y la OTAN no hacían más que empeorar la situación.


A mil quinientos kilómetros por hora, y a cinco mil metros de altura, los Hornet iniciaron el rastreo de los aviones enemigos mediante su radar de impulsos doppler multimodo en posición de máximo alcance. Éste tenía el inconveniente de que el haz de sonidos enviados era mucho más estrecho y por lo tanto más difícil de blocar a los aviones que buscaban dentro de él.

Leer el resto del artículo ...

5 comentarios:

  1. El uh1h presidencial de allende daba vueltas por encima de la casa de mi madre en los maitenes a muy baja altura desde arriba el piloto podia ver el cuerpo desnudo de mi hermana tomando el sol era su cumpleaños en un soleado dia de enero y el no hallo mejor forma de felicitarla.

    ResponderEliminar
  2. ostres Paco, resulta una mica grotesc veure caces i sentir de otans i militarades, quan al carrer es planteja una revolta contra aquest sistema injust i guerrer. Vaja, que això és casa teva, però queda una mica raro...
    salut

    ResponderEliminar
  3. Salvador Allende G.
    Pero en el UH1H estaba solo el piloto.

    ResponderEliminar
  4. Salut Jordi! Aquest cap de setmana tornem a la politica.

    Aclarado Hugo. Pensaba que era salvador allende el que felicitaba a tu hermana de esta manera tan especial.

    ResponderEliminar