sábado, 21 de mayo de 2011

Fotos desde mi ventana. Elecciones municipales en Barcelona

Image and video hosting by TinyPic


Esta es la única referencia a las elecciones municipales que se celebran mañana que puedo ver desde mi ventana, totalmente diluidas por la monumental protesta ciudadana. Los plátanos de sombra de la Gran Via forman ya un tupido bosque y la foto del candiato de CIU, Xavier Trias, es la única que veo. ¿Será una premonición? Mañana lo sabremos.

11 comentarios:

  1. Espero que mañana gane la abstención, que vean que estamos hartos de su incompetencia.

    ResponderEliminar
  2. Siento discrepar, Alberto. Si gana la abstención la habremos cagado. One more time

    ResponderEliminar
  3. Yo también discrepo Alberto y estoy de acuerdo con Siqui.¿Habéis oido hablar de la opción Escons en Blanc en Catalunya y Ciudadanos en blanco en el resto de España?

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que una abstención que ronde el 70% deslegitima por completo el sistema. Y también creo que eso es básico para poder avanzar hacia un cambio en el que las vidas de las personas no las dirija el mercado, dónde la economía no sea el centro del mundo sobre la que gira todo lo demás.
    Hay que crear alternativas des de los movimientos sociales, lejos del sistema actual parlamentario, que no hace más que perpetuar los privilegios de unos cuantos. No habrá democrácia real mientras manden los mercados, y mientras los políticos no sean más que marionetas en manos del capital.

    En esto que se le llama democrácia, y que no lo es, no hay opciones para decidir realmente y de manera colectiva sobre los aspectos que afectan a nuestras vidas. Estamos siempre a merced de mercenarios de la política.

    Siento el rollo, pero es que cada día estoy más quemado...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/5/11

    Jo sempre he votat, encara que fós amb una pinça al nas, però ara ja no tinc esma de votar ningú. Per primera vegada a la vida crec amb l'abstenció. Ara ha de ser alta com diu l'Alberto perquè passin coses.
    Els polítics i la gent estem tant allunyats que no em sento aludit en unes eleccions
    Estic molt agrait a la gent que ha muntat les acampades. Els desitjo sort, inteligència i èxit

    ResponderEliminar
  6. En fi Roger, jo crec que l'abstenció afavorirà a la dreta que si votarà.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo22/5/11

    Perdonad mi intromisión, yo nunca puedo estar de acuerdo con la abstención, nos ha costado mucho tener el derecho a voto.....y si no nos expresamos, podemos dar a entender que estamos de acuerdo con lo que salga....Si he odido hablar del voto blanco, creo que no está del todo articulado...quizás sea un hecho para las próximas elecciones....Hoy creo que hay que ir hacia las alternativas, un saludo. Sonia JOrdá

    ResponderEliminar
  8. Manuel22/5/11

    Siempre he considerado que habia que votar cuando llegaron unas elecciones y así ha sido siempre y llevo unas cuantas votando en blanco o a partidos minoritarios de izquierdas. Y además considero que este tipo de voto tiene más pros que contras: es una manera de protestar en las urnas de forma pacífica, pero también pienso que desgraciadamente no servirá para nada.
    Y para finalizar, mi deseo es que estas fantásticas movilizaciones de protesta sean el principio de algún cambio importante de este nuestro sistema denominado "demócratico".

    ResponderEliminar
  9. Resultó que sí. Era una premonición.

    ResponderEliminar
  10. I a més a més la foto és molt simbòlica en un altre sentit: La ironia que malgrat tenir un eslògan amb "l'alcalde de les persones", ell és el protagonista mentre que els ciutadans queden a l'homra. Molt bona.

    PD- Calia votar, abstenció mai ho interpreten com a rebuig sinó com a passotisme i vagància. S'ha lluitat per tenir democràcia, ara cal que hi participem encara que sigui votant als minoritaris.

    ResponderEliminar
  11. Gràcies Marta. Encara que tots aquests simbolismes que tu hi trobes es veuen un cop està feta la foto.Jo veig l'image i trio la llum, això si que puc fer-ho des de la meva finestra.
    Sobre lo de votar o no votar, totalment d'acord amb tú. Hem de votar sempre. Els que voten dreta ho fan

    ResponderEliminar