domingo, 22 de mayo de 2011

Una docena de fotos y una docena de razones para apoyar las concentraciones ciudadanas en España.


CONCENTRACIONES EN LA PLAZA CATALUNYA, BARCELONA


1) Porque cuando el PP gobernaba liberó todos los terrenos para convertirlos en edificables con la excusa de que bajarían los precios de las viviendas.

2) Porque no bajaron, sino que subieron y subieron, y cuando el PSOE ganó las elecciones no cambió la ley y las casas siguieron subiendo y subiendo, y se siguió construyendo y construyendo.

Leer el resto del artículo ...

18 comentarios:

  1. Paco creo que es un lio de intenciones con la pza catalunya convertido en huerto los barceloneses pobres podran comer esto es una especie de sueño del hipismo en el 2011 todavia hay candidos y eso que no voto hace muchos años paz y amor esta bien pero...

    ResponderEliminar
  2. Y yo añadiría: "Porque estamos hartos de que encima nos dejen las ciudades llenas de carteles con sonrisas falsas y cínicas, dándonos la sensación de que además se ríen de nosotros".
    Yo siempre he votado, aunque últimamente a ningún partido político. Para esta vez, me lo estoy pensando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y cuantas más razones se prodrían dar. Te de dejo mi enlace de los útlimos días para compartir con todos vostsotros lo que he visto enla Puerta sel Sol y lo orgulloso que me he sentido de ser participe:
    http://jofz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es muy sencillo no votar que las listas de mañana de los votantes queden sin marcar y despues se vera que hacen los candidatos que salgan elegidos y cuando se muevan por una ciudad en donde no representan a casi nadie lo mismo para los precios de los pisos y alquileres no se compra un piso en un par de años y asi etc etc.

    ResponderEliminar
  5. Paco, es importante conocer la diferencia en la influencia del voto en blanco y el voto nulo. Si se quiere cambiar algo, el voto debe ser para un partido minoritario o bien un voto nulo.

    ResponderEliminar
  6. Porque el despilfarro cada vez es más enorme.
    ¿Cuanto se gastan en campañas publicitarias para que les voten? y el % de votantes es muy bajo.
    El pueblo es inteligente y está indignado, y por supuesto sale a la calle por una causa justa. Ya es hora de que el pueblo reaccione ante tanta injusticia y despilfarro innecesario.

    ResponderEliminar
  7. Un voto en blanco no contabiliza, por tanto es bueno para los partidos mayoritarios y malo para nosotros. Hay que votar

    ResponderEliminar
  8. Coty Puyal22/5/11

    Gracias Paco! Comparto en mi facebook. Estoy yendo casi cada día a la Puerta del Sol y es emocionante estar allí, viendo cómo estamos todos juntos por una razón. Si parece un campamento hippie por el ambiente que hay - ayer incluso regalaban abrazos, y vieras como se enganchaba la gente! - pero no lo es, tiene un sentido completamente nuevo y enfocado no a cambiar el mundo entero sino la manera en que nos dejamos gobernar. Hay mucha fuerza y muchas buenas ideas para hacer las cosas mejor!
    Un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  9. Se suele decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse, o que está expresando que le da igual el resultado, y no es así. Me explico:

    Si vas a votar, quiere decir que estás de acuerdo con el sistema, que lo legitimas, y que apuestas por una fuerza política en concreto (o si votas en blanco, que estás de acuerdo con el sistema, pero que ningún partido te convence). Entonces, si el resultado electoral no es favorable a tu voto, no puedes quejarte, son las reglas del juego en el que participas. Ha ganado una mayoría que no es la tuya, y no tienes más opción que esperar 4 años más para volver a meter el papelito en la urna.

    La abstención activa y consciente, muestra el rechazo al sistema actual. Y te da todo el derecho a quejarte, gane quien gane, pués no has legitimado el sistema ni has entrado en su juego. "No me valen tus reglas, así que no las reconozco como válidas". Hay mucha gente trabajando des de las bases de los moviminetos sociales, trabajando duro cada día por transformar la sociedad, que no van cada 4 años a poner el papelito en la caja, y que, bajo mi punto de vista, hacen mucho más por la democracia real y por incidir en la transformación social, que el votante medio. Aunque luego se le tache de no demócrata.

    Votar cada 4 años no es democracia, democracia es poder decidir de manera mucho más activa, mucho más directa, y con mucha más frecuencia.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Marisol22/5/11

    La clase política se ha olvidado que trabajan para nosotros.
    Todos estamos hartos del amiguismo!!!!

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    PACO ELVIRA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  12. Angels Llorens Mayol22/5/11

    Ciudadanos en blanco
    a Catalunya: ESCONS EN BLANC (aquest vot si és útil)

    ResponderEliminar
  13. Porque somos algo más que una MASA. Porque esa MAAAASA se mueve y mueve montañas. Porque todavía nos queda voz Y VOTO. Por eso hoy como siempre y más que nunca, he ido a votar. Para que el 15-M no sea solo un sueño y sea capaz de hacernos despertar.

    Un saludo, Paco.

    ResponderEliminar
  14. Muy bien Paco. Ya me estaba faltando tu reportaje, que lo de las movidas sociales siempre se te ha dado bien. He vivido el final de la dictadura y la transición. Creo que nunca hasta hoy se había producido un movimiento tan prolongado en el tiempo. Faltan elementos ideológicos. Pero igual aparecerán mas adelante.

    ResponderEliminar
  15. "....porque los que jugaban a golf y en sus campos de tennis, siguen jugando a golf y en sus campos de tennis..."
    editorial de El Pais de hace unas semanas. Solo por eso habria que apoyar los jovenes y los defraudados de este sistema.
    No se trata de querer la democracia, ya lo estamos, se trata de limpiarla..

    ResponderEliminar
  16. Bueno, hemos visto que una cosa son las movilizaciones y otras las votaciones, parece que todo siga igual. Habrá que esperar a los próximos días Hugo, David y Juanjo.

    Gracias por el poema José Ramón, toda una novedad. Siempre va bien un toque de poesía.

    Cro que lo que explicas está claro Jordi, y también tú, Marius, pero sigue habiendo un abstencionismo altísimo. Tu has explicado tu postura Alberto, pero aún no he oido a ningún político quejarse. Es más he visto a Jordi Hereu por el Twitter contento porque se había superado el 51 % (sic).

    Un fuerte abrazo Coty, a ver como evoluciona todo.

    Sí, Marisol. Hace tiempo que se han olvidado, pero les da igual.

    Angels, lo de Escons en Blanc me parece una idea estupenda pero no veo que haya cuajado, por desgracia.

    Un saludo Anika.

    Ya veremos como evolucionan los elementos ideológicos, Salvador.

    Marco, lo de limpiarla, por lo menos en Valencia y Mallorca no parece que halla funcionado. Por desgracia.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo23/5/11

    Nunca he dejado de votar y siempre tengo la misma sensación: "a mi estos tipos no me representan". No creo que votar sirva de nada, yo no quiero un líder, quiero que personas con diferentes razonamientos, propongan soluciones a problemas reales y se decida una propuesta razonada. Tampoco creo que botar sirva de nada, pq ya vendrá otro que hará lo mismo.

    Al menos para algunos que no estaban seguros, creo ha quedado claro que este sistema no es bueno para nadie, ahora nos queda crear otro, no sé si seremos capaces usando el único mecanismo que nos hemos dado, el voto.

    Por otro lado creo que nuestros políticos hacen muy bien su trabajo, y que para una empresa sus objetivos estarían cumplidos, generan riqueza para quién les paga.

    ResponderEliminar