1) Porque cuando el PP gobernaba liberó todos los terrenos para convertirlos en edificables con la excusa de que bajarían los precios de las viviendas.
2) Porque no bajaron, sino que subieron y subieron, y cuando el PSOE ganó las elecciones no cambió la ley y las casas siguieron subiendo y subiendo, y se siguió construyendo y construyendo.
3) Porque durante los años de bonanza los políticos no aprovecharon para hacer un cambio de modelo productivo que propiciara un aterrizaje suave.
4) Porque muchos de esos políticos que metieron la mano en la caja aprovechando los beneficios del boom inmobiliario y fueron imputados se siguen presentando a las elecciones.
5) Porque los impulsores y culpables de la tremenda crisis financiera, muchos de los cuales se enriquecieron obscenamente, se han ido de rositas y las duras medidas correctoras impulsadas por ellos han caido sobre los más desfavorecidos.
6) Porque los bancos y otras instituciones financieras recibieron dinero del estado, el nuestro, para tapar los agujeros que ellos mismos habían creado.
7) Porque con ese dinero, en vez de prestarlo a empresas y particulares ahogados por la falta de liquidez, lo dedicaron en gran parte a especular contra la deuda de países como Grecia, Irlanda, Portugal o la misma España. Mucho más rentable para ellos.
8) Porque el paro alcanza los ya cinco millones y el 43,5% de nuestros jóvenes no tienen trabajo.
9) Porque.se recorta sin cesar el estado de bienestar, tan duramente logrado, bajo la consigna de que es lo que piden “los mercados”.
10) Porque cuando se alarga hasta los 35 años cotizados para poder cobrar la pensión máxima a los políticos les basta con 7 y a diputados y senadores se les descuenta sólo un 4,5 % de sus nóminas.
11) Porque cuando se pidió a los eurodiputados que contribuyeran a los sacrificios de la población y viajaran en avión en clase turista en vez de en preferente se negaron.
12) Porque aunque la abstención fuera muy elevada el domingo 22, dirían: “tomamos nota” para olvidarse al día siguente. Con la movilización ciudadana no lo podrán hacer porque nos encargaremos de seguírselo recordando.
Y se me ocurren muchas más razones, pero basicamente podría resumirlo en que
votamos-y yo nunca he dejado de votar en unos comicios desde que se instauraron en España tras la muerte de Franco-
para que los políticos nos garanticen el derecho al trabajo y a una vivienda digna. Viendo los resultados,
si nuestros políticos trabajaran en una empresa privada los habrían echado a todos.
Paco creo que es un lio de intenciones con la pza catalunya convertido en huerto los barceloneses pobres podran comer esto es una especie de sueño del hipismo en el 2011 todavia hay candidos y eso que no voto hace muchos años paz y amor esta bien pero...
ResponderEliminarY yo añadiría: "Porque estamos hartos de que encima nos dejen las ciudades llenas de carteles con sonrisas falsas y cínicas, dándonos la sensación de que además se ríen de nosotros".
ResponderEliminarYo siempre he votado, aunque últimamente a ningún partido político. Para esta vez, me lo estoy pensando.
Un saludo.
Y cuantas más razones se prodrían dar. Te de dejo mi enlace de los útlimos días para compartir con todos vostsotros lo que he visto enla Puerta sel Sol y lo orgulloso que me he sentido de ser participe:
ResponderEliminarhttp://jofz.blogspot.com
Es muy sencillo no votar que las listas de mañana de los votantes queden sin marcar y despues se vera que hacen los candidatos que salgan elegidos y cuando se muevan por una ciudad en donde no representan a casi nadie lo mismo para los precios de los pisos y alquileres no se compra un piso en un par de años y asi etc etc.
ResponderEliminarPaco, es importante conocer la diferencia en la influencia del voto en blanco y el voto nulo. Si se quiere cambiar algo, el voto debe ser para un partido minoritario o bien un voto nulo.
ResponderEliminarPorque el despilfarro cada vez es más enorme.
ResponderEliminar¿Cuanto se gastan en campañas publicitarias para que les voten? y el % de votantes es muy bajo.
El pueblo es inteligente y está indignado, y por supuesto sale a la calle por una causa justa. Ya es hora de que el pueblo reaccione ante tanta injusticia y despilfarro innecesario.
Un voto en blanco no contabiliza, por tanto es bueno para los partidos mayoritarios y malo para nosotros. Hay que votar
ResponderEliminarGracias Paco! Comparto en mi facebook. Estoy yendo casi cada día a la Puerta del Sol y es emocionante estar allí, viendo cómo estamos todos juntos por una razón. Si parece un campamento hippie por el ambiente que hay - ayer incluso regalaban abrazos, y vieras como se enganchaba la gente! - pero no lo es, tiene un sentido completamente nuevo y enfocado no a cambiar el mundo entero sino la manera en que nos dejamos gobernar. Hay mucha fuerza y muchas buenas ideas para hacer las cosas mejor!
ResponderEliminarUn abrazo desde Madrid.
Se suele decir que el que no vota no tiene derecho a quejarse, o que está expresando que le da igual el resultado, y no es así. Me explico:
ResponderEliminarSi vas a votar, quiere decir que estás de acuerdo con el sistema, que lo legitimas, y que apuestas por una fuerza política en concreto (o si votas en blanco, que estás de acuerdo con el sistema, pero que ningún partido te convence). Entonces, si el resultado electoral no es favorable a tu voto, no puedes quejarte, son las reglas del juego en el que participas. Ha ganado una mayoría que no es la tuya, y no tienes más opción que esperar 4 años más para volver a meter el papelito en la urna.
La abstención activa y consciente, muestra el rechazo al sistema actual. Y te da todo el derecho a quejarte, gane quien gane, pués no has legitimado el sistema ni has entrado en su juego. "No me valen tus reglas, así que no las reconozco como válidas". Hay mucha gente trabajando des de las bases de los moviminetos sociales, trabajando duro cada día por transformar la sociedad, que no van cada 4 años a poner el papelito en la caja, y que, bajo mi punto de vista, hacen mucho más por la democracia real y por incidir en la transformación social, que el votante medio. Aunque luego se le tache de no demócrata.
Votar cada 4 años no es democracia, democracia es poder decidir de manera mucho más activa, mucho más directa, y con mucha más frecuencia.
saludos!
La clase política se ha olvidado que trabajan para nosotros.
ResponderEliminarTodos estamos hartos del amiguismo!!!!
...traigo
ResponderEliminarsangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...
desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ
COMPARTIENDO ILUSION
PACO ELVIRA
CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...
ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.
José
Ramón...
Ciudadanos en blanco
ResponderEliminara Catalunya: ESCONS EN BLANC (aquest vot si és útil)
Porque somos algo más que una MASA. Porque esa MAAAASA se mueve y mueve montañas. Porque todavía nos queda voz Y VOTO. Por eso hoy como siempre y más que nunca, he ido a votar. Para que el 15-M no sea solo un sueño y sea capaz de hacernos despertar.
ResponderEliminarUn saludo, Paco.
Muy bien Paco. Ya me estaba faltando tu reportaje, que lo de las movidas sociales siempre se te ha dado bien. He vivido el final de la dictadura y la transición. Creo que nunca hasta hoy se había producido un movimiento tan prolongado en el tiempo. Faltan elementos ideológicos. Pero igual aparecerán mas adelante.
ResponderEliminar"....porque los que jugaban a golf y en sus campos de tennis, siguen jugando a golf y en sus campos de tennis..."
ResponderEliminareditorial de El Pais de hace unas semanas. Solo por eso habria que apoyar los jovenes y los defraudados de este sistema.
No se trata de querer la democracia, ya lo estamos, se trata de limpiarla..
Bueno, hemos visto que una cosa son las movilizaciones y otras las votaciones, parece que todo siga igual. Habrá que esperar a los próximos días Hugo, David y Juanjo.
ResponderEliminarGracias por el poema José Ramón, toda una novedad. Siempre va bien un toque de poesía.
Cro que lo que explicas está claro Jordi, y también tú, Marius, pero sigue habiendo un abstencionismo altísimo. Tu has explicado tu postura Alberto, pero aún no he oido a ningún político quejarse. Es más he visto a Jordi Hereu por el Twitter contento porque se había superado el 51 % (sic).
Un fuerte abrazo Coty, a ver como evoluciona todo.
Sí, Marisol. Hace tiempo que se han olvidado, pero les da igual.
Angels, lo de Escons en Blanc me parece una idea estupenda pero no veo que haya cuajado, por desgracia.
Un saludo Anika.
Ya veremos como evolucionan los elementos ideológicos, Salvador.
Marco, lo de limpiarla, por lo menos en Valencia y Mallorca no parece que halla funcionado. Por desgracia.
Nunca he dejado de votar y siempre tengo la misma sensación: "a mi estos tipos no me representan". No creo que votar sirva de nada, yo no quiero un líder, quiero que personas con diferentes razonamientos, propongan soluciones a problemas reales y se decida una propuesta razonada. Tampoco creo que botar sirva de nada, pq ya vendrá otro que hará lo mismo.
ResponderEliminarAl menos para algunos que no estaban seguros, creo ha quedado claro que este sistema no es bueno para nadie, ahora nos queda crear otro, no sé si seremos capaces usando el único mecanismo que nos hemos dado, el voto.
Por otro lado creo que nuestros políticos hacen muy bien su trabajo, y que para una empresa sus objetivos estarían cumplidos, generan riqueza para quién les paga.
Amén amigo.
ResponderEliminar