Hace unos días los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Catalunya, detuvieron a 43 personas relacionadas con la venta de metales robados como cobre, latón y acero, a desguaces en L'Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Sabadell y Sant Feliú de Llobregat.
La crisis aprieta y a veces algunas de estas noticias muy específicas, de actuaciones aisladas relacionadas con ella, parece que no te afectan. Hasta que descubres que durante la noche alguien ha arrancado parte del recubrimiento de latón de la portería de la casa en donde vives.
En mi portal hace un tiempo sorprendieron a un tío haciendo de farola, nos había robado los dos apliques que estaban al lado del espejo y estaba disimulando...
ResponderEliminarEn mi edificio se enteraron de los pisos donde no vivia nadie y vinieron un dia a arrancar los tubos del suministro de agua, desde el contador hasta donde pudieron, unos 15m...
ResponderEliminarEn otra ocasión me encontre en la terraza comunitaria a un tipo arrancando los tubos de la anterior instalacion de depositos de agua. Ni se inmuto, le increpe y me dijo "si esto no sirve ya para nada... es cobre y con esto hoy como y duermo"... descorazonador... en fin... Vivo en el centro de Barcelona a escasos metros de la Generalitat. Cada dia hay gente durmiendo a la puerta de casa, cada vez mas jovenes...
Y la crisis aun no ha empezado de verdad!!!
Perdonad la chapa, necesitaba decir algo...
Txema
Tranquils que la generalitat no pensa retallar ni un duro a les forces policials, és més amb el que es prepara en necessitarà més, com si no hi hagués prou policia...
ResponderEliminarPenosa la dirección en la que vamos....
ResponderEliminarEl molt honorable Conseller de l'interior Felip Puig no se ha cortado ni un pelin en gastar pasta gansa de las arcas de la Gene, es decir nuestra pasta no lo olvidemos,ellos sólo deben gestionarla, para modernizar las fuerzas anti disturbios de los mosso con nuevo armamento y equipación...como dice Jordi, seerá que se las ven venir contra médicos,maestros y pesnionistas, grupos altamente peligrosos como todos sabemos...El Sr. Puig se dedica a darle y darse jabón con los Mossos, que malote era Saura eh chicos, ahora conmigo pan y cebolla,es penoso, los de antes y los de ahora..Eso si ellos que viajen en primera y los nuestros a buscar por los contenedores..Morí El Mal Govern!!
ResponderEliminarSi la pobreza crece y el cuerpo policial se refuerza, estamos hablando desde el camino del autoritarismo y no desde el camino de la democracia.
ResponderEliminarLas autoridades van a tener que tomar precauciones extras, para que las cosas no se vayan de las manos. Porque están los afectados por la crisis, pero hay unos cuantos listos que se aprovechan de las circunstancias y a esos hay que combatirlos tanto como a la crisis.
ResponderEliminarSaludos.
Paco, com que parles de la crisi espero que no et molesti que us convidi a veure aquest vídeo acabadet de fer:
ResponderEliminarhttp://blip.tv/file/5018084
VIDEO: La sanitat pública no es toca!
salut
Seis tornillos y un poco de pegamento no parece ser la mejor defensa para estos cacos tan especializados.
ResponderEliminarUn abrazo
Tu fotografia y "el detalle" es como una anecdota, lo primero que me viene a la cabeza es como un retroceso a tiempos pasados cuando existian esas "recogidas de basura" casi manual y "reciclaban" todo, porque todo servia, incluso habria un mercado de dichos desperdicios, que no eran tantos porque no habia "selección"....Pués esto es lo mismo pero tienen que recurrir al robo, empezaron con el cobre, que menudo negocio, de mafias organizadas, pués esto debe de ser algo parecido, ¡¡¡les vale todo!!!, una simple placa de una puerta, pués no te digo nada si fuera negocio, cualquier otro metal. aluminio, por ejemplo, más de un edificio perderia puertas y ventanas....por si acaso no vamos a dar pistas.
ResponderEliminarMaribel
Sólo hay que esperar, como decía una amiga, que todo esto no sea el comienzo de algo peor a medida que se deteriora la situación.
ResponderEliminarMenos mal que Zapatero ha dicho hoy que la economía española va como un trasatalántico (sic).
Bon vídeo Jordi.I es la mateixa mani que em vaig trobar quan anaba cap a l'acte d'homenatje d'en Centelles a l'Ajuntament.
Per cert, els germans Centelles que venien de fora de Barcelona van estar a punt de no poder arribar-hi per l'embús monumental que es va produir.Si hagués estat son pare segur que l'hauria fotografiat.
Gran Centelles!