jueves, 2 de diciembre de 2010

BLOGUEROS GASTRONÓMICOS Y FOTÓGRAFOS


RESTAURANTE EL BULLI

En el País Semanal del domingo 21 de noviembre me llama la atención, ¡cómo no!, el artículo titulado “Los fogones se enredan”, escrito por María Ovelar. La entradilla nos da más pistas: “Han dado el salto del ciberespacio al papel, a la radio o a la televisión. Los nuevos Karlos Arguiñano congregan a sus fieles delante de la pantalla del ordenador. Los ‘blogueros’ gastronómicos son las nuevas estrellas del 2.0”.
Leer el resto del artículo ...

16 comentarios:

  1. Hombre, una crisis con algo para picar a mano siempre es más llevadera.

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con la entrada, más bien con las de la crisis, pero no sé si desde tu ventana se llega a ver esto:
    http://www.attac.es/carta-abierta-de-attac-espana-a-emilio-botin-presidente-del-banco-de-santander/
    En cualquier caso es bueno que lo leamos y sepamos con quien nos jugamos los cuartos y, sobre todo, si alguién se cruza en algún momento con el protagonista de la historia al menos le exprese su aliento.

    ResponderEliminar
  3. ES normal que los buenos fotógrafos, se dedique a los fogones, porque estos están de rabiosa actualidad.
    Saludos desde S. Just Desvern

    ResponderEliminar
  4. estoy a regimen perpetuo.
    me tienes harta.
    tengo el teclado lleno de babas.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría de mis mejores amigos que son buenos fotógrafos son los que cocinan en su casa, algo querrá decir. Alguno muy bueno.
    Es posible que la fotografía gastronómica no este tan "masificada" como otras especialidades, igual que los interiores de barco de Siqui.
    A mi la crisis me lanzo hacia la cocina por motivos prácticos, con menor poder adquisitivo, si quería comer bien....;)

    abrazos :)

    ResponderEliminar
  6. Marga2/12/10

    Las comidas son muy fotogénicas. La cebollas cuando adquieren los dorados de Tiziano, el rojo de los tomates y de los pimientos , pimientos verdes de Lorca (verde que te quiero verde) Basta ver una foto de la tortilla de patatas guisada a modo de Cambrils para que ya tengas ganas de comer. La comida te entra por los ojos y la fotografía también.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no sé si seré buen o mal fotógrafo, ni si bloguero malo o regular, pero cocinando soy un absoluto desastre. Supongo que es por falta de interés, ya que todo lo reslacionado con la cocina me es totalmente indiferente. Mi plato favorito son las patatas fritas de bolsa.

    ResponderEliminar
  8. Marga2/12/10

    Pues no sabes lo que te pierdes. Yo de tu, no presumiría mucho

    ResponderEliminar
  9. Salgo a comprarme una sartén nueva. ¡Que se preparen!
    Un abrazo
    Ver para creer.

    ResponderEliminar
  10. Edu Omedes2/12/10

    Paco, dimarts vaig sopar al Bulli, ara se que la meva vida te dos parts, avans i despres del dilluns.....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2/12/10

    Buenísimas todas estas fotografias.
    ¡¡¡No podia ser menos!!!.
    Y coincido con todos por esa relación culinaria fotográfica. Las sensibilidades van parejas.
    Maribel

    ResponderEliminar
  12. Paco:

    Leo tu entrada, y al margen de la pregunta que flota tras leerlo, que me parece muy acertada, por alusiones te diré que al menos en nuestro caso, webosfritos.es, no tenemos intención de inflar cifras, que es lo que pareces afirmar ("... algo difícil de creer...").

    Se nos hace una entrevista por parte de María Ovelar y le damos los datos que manejamos entre Google Analytics y Statcounter, y que son 98.058 visitas y 318.265 páginas vistas para el mes de octubre según google, y 133545 visitas y 293680 paginas vistas según Statcounter, que, tomando como más certeros los datos de Google, es más o menos lo de 3000 visitantes al mes, con la forma de medición que establezcan para determinar los visitantes únicos, pero que son las mismas para todos, ya usemos Analytics o Statcounter. Una lástima, dicho sea de paso, porque entre los premios bitácoras y el artículo en El País hemos pasado a 149.078 visitas y 527.469 páginas vistas para el mes de noviembre.

    Hasta donde llego con mi corto entender, este nivel de precisión no lo puede tener ningún page rank, ni el de Alexa, ni el Google. Creo que usan los enlaces externos rastreados, y eso es muy relativo.

    Ignoro si El País cotejo los datos con otra fuente, si es que existe, porque desconozco si hay datos públicos.

    Un saludo,
    Mc

    ResponderEliminar
  13. Ya veo por los comentarios que hay gran cantidad de adeptos a la cocina, y eso que lo siento por la pobre Colita. Y sobre la crisis tenéis razón tanto Juanjo como Nati ¿Por qué creéis que cocino tanto en casa?
    De Siqui no me extraña, porque todos sabemos cual es su comida favorita: el bambú.
    Marga, lo has descrito a la perfección: tanto comida como fotografía entran por los ojos.
    Sí Maribel, parece que hay una relación muy estrecha entre cocina y fotografía.
    A por ellos Jan.
    Saludos desde Barcelona, Montserrat.
    Caramb Edu, enveja sana, ja m’explicaràs. Ets dels que han tingut d’esperar 2 anys o has fet servir els teus contactes privilegiats?

    Mc (¿Viene de M. Cerezo?
    Gracias por tu aclaración. La verdad es que sólo llevo dos años blogueando y seguro que todavía tengo muchas lagunas. Una de ellas la de considerar Alexa Rank como infalible, que sé que no lo es. Mis disculpas por lo de “algo difícil de creer”; das unas cifras muy exactas y en un futuro intentaré ser más cuidadoso en la apreciación de visitantes de otros blogs sólo por su Ranking Alexa.
    Felicidades por vuestro blog y por lo del premio Bitácoras.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Paco. Nos leemos.

    Un abrazo,
    Mc

    ResponderEliminar
  15. Hola Paco, al hilo de tu entrada y del comentario de Mc y para poner un poco en duda la forma de medir del Alexa Rank, pongo como ejemplo los datos de mi blog.
    Ahora mismo tengo un ranking de 1,475,965...lo cual creo que no está nada mal si tenemos en cuenta que apenas tengo 30 entradas, 1 seguidor confirmado, pocos comentarios, pocas páginas vistas, etc, etc.
    Veo mis estadísticas de Analytics, Statcounter y las estadísticas de Blogger y, sinceramente,el ranking que me otorga Alexa me parece demasiado;sobre todo porque veo que otros blog similares o mejores que el mio, con más entradas, más seguidores,etc,tienen menos ranking que el mio.
    ¿A qué se debe esto? no lo se,¿en qué me beneficia? tampoco lo se...bueno un poco al ego, pero soy realista y creo que mi posición en Alexa está por encima de donde debería y me gustaría saber porqué.
    Un saludo.
    Curro.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu información Curro,
    Sí, a veces Alexa es un buen referente,pero con lagunas como en el caso tuyo y del amigo de webosfritos que tiene un ranking Alexa peor que el mío pero que me triplica en numero de visitantes.
    Saludos

    ResponderEliminar