jueves, 18 de noviembre de 2010

TORMENTA ECONÓMICA EN LA UNIÓN EUROPEA



He estado rebuscando en mi archivo un par de fotos para ilustrar este artículo sobre la tormenta económica que ha estado sacudiendo Europa estos días coincidiendo con la G-20 de Seúl.


Leer el resto del artículo ...

11 comentarios:

  1. Paco: es Camprodon , jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/11/10

    es donde vivo yo

    ResponderEliminar
  3. No, no, no. La situación nunca es idéntica a los que corren a ser soccorido. Salvo que acaban todos bajo el "paraguas" protector de la CE. - Ya veremos el año que viene aquí en Catalunya lo que passará, cuando toca devolver la emisión de bonos de la Generalitat. Hice los números sobre una emisión de 3.000.000.000 de Euros. Las entidades bancarias tienen una prima del 3% para colocar los bonos, son 90 milliones de Euros, el inversor tendrá un 4,75% de rentabilidad, son aprox. 142,5 milliones de euros. ¿Pero de dónde saldrán estos milliones, si estamos en crisis? Si alguien se atreve a cambiarlo en pesetas...le advierto...el susto está garantizado. Vamos mal!

    ResponderEliminar
  4. Paco, claramente, la foto es del río Guadalquivir a su paso por la Mezquita-Catedral de Córdoba. Además tienes toda la razón, aquí se come de maravilla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo18/11/10

    Yo solo te puedo decir que esta fotografia de los acantilados es una maravilla, ¡¡¡¡dan vértigo!!!!.
    Los que "tenemos" en Galicia, en San Andres de Teixido producen ese mismo vértigo por la altura y por la belleza,.....
    Lo de la economia quita "romanticismo" a estas fotografias.....
    Maribel

    ResponderEliminar
  6. Anónimo18/11/10

    cliffs of moher. A strong energy there like in many other places in Ireland

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy con Lluís, aunque quizás habría que precisar un poco más. "Setcases". Y ahora una vez acertada la pregunta y compartido el premio sorpresa con Luis vamos a ver el tema de Irlanda.
    Creo que es el país de la comunidad europea que tiene los salarios base, "más altos".
    ¡Increíble!
    A pesar de la distancia, todos mis amigos no son nada optimistas en cuanto al equilibrio necesario para tener un punto de partida real. Todo sigue siendo improvisado. El gobierno navega sin timón aparente. Y eso, conlleva no caer desde el acantilado sino estrellarse contra él.
    Con esto no quiero decir que otra ideología política lo hiciese mejor. Ni peor. Pero este gobierno, le han crecido los enanos sin tener un circo. Aunque a lo mejor, sí que lo tienen y no nos hemos dado cuenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Paco, he intentado escribir algo en clave positiva y no he podido.
    La indignación es demasiado grande.

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente el tigre celta hasta hace nada era puesto como ejemplo de bienhacer neocapitalista. Ladrillo a precio de lingote, abandono de la guinnes como bebida viejuna para darle al coctel fino, acompañado de pitanza con estrellas michelín, crédito hacia el infinito... y zas, ostiazo. Que afectará como entodos sitios a los que no pillaron el take off de alegría económica anterior.

    Pero, Paco, qué ocurre por el Mediterráneo norte ibérico con lo de la erótica del poder. En principio apoyo eso de que los politicastros se queden en pelotas delante de los, al menos, votantes. Pero no será suficiente: una buena oportunidad para dejar las urnas también desnudas, inanes de papeletas delegatorias.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Fantástico! Camprodón y Setcases y Córdoba. Frío, frío…Creo que el que gana es el anónimo, siempre y cuando sea de San Sebastián.

    Tienes razón Maribel, los acantilados de Teixido también son impresionantes.

    Si Javier, durante mucho tiempo se nos ha pintado a Irlanda como ejemplo, y resulta que también era un bluff que se ha venido abajo.

    Hay para estar indignado Martin. Hay para estarlo.

    Me quedo con tu frase Jan: “Pero este gobierno, le han crecido los enanos sin tener un circo. Aunque a lo mejor, sí que lo tienen y no nos hemos dado cuenta”

    A strong energy, indeed, my friend.

    Markus (bicimann). Yo también he hecho un calculo parecido al tuyo y me he quedado helado. Porque ese dinero lo vamos a tener que devolver todos nosotros.. Y es como si el gobierno que va a irse, según todas las encuestas, dijera: “ya se apañarán los que vengan detrás mío con los 142,5 millones de euro que se deben.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de oir, en la ser creo que andaba de zapping radiofónico, que a un alcalde de pueblo castellano, por via judicial se le va a hacer partícipe económico de deudas con proveedores de nos sé qué movida para el ayuntamiento. No es instalar una guillotina frente a la casa consistorial pero induce a alguna esperanza... Continuar instalándolas a la entrada de las salas de maderasd nobles de los consejos de administración bancarios y otras zonas financieras tampoco iba a sobrar.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar