martes, 6 de julio de 2010

MI DESCONFIANZA HACIA LA CLASE POLÍTICA 3. MIQUEL ROCA Y MI VECINA MONTY PADURA


Image and video hosting by TinyPic


En primer lugar decir que Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución, es un político que me cae bien. Pero eso no le libra de mis sospechas, acrecentadas por una anécdota muy clarificadora, hace unos cuantos años años cuando colaboraba asiduamente con la revista Panorama del Grupo Zeta.
Leer el resto del artículo ...

21 comentarios:

  1. Bonita entrada, tiene ese tono amable del verano y de cariño hacía Monty. Lo único es que por mi desconocimiento del catalán me pierdo la respuesta de Roca, ¿el "oi" final de la frase es como "no"?

    ResponderEliminar
  2. Cuando la mentira se vuelve cotidiana...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días a tod@s!
    D. Paco he leído el post de hoy y me pregunto ¿que tipo de desconfianza he de buscar en sus palabras?¿ por la imagen que trató de dar un político en una vieja bicicleta?
    Supongo que la anécdota de limpiarle la vieja bici al Sr. Político, me hace recordar que en algunos trabajos toca hacer las cositas de otros (yo en su lugar hubiese dicho al Sr. político que se limpiase el mismo la bici, seguramente que no tocó un paño para limpiar en su vida, esto si que me produce desconfianza).
    Fíjese que su Jefe hoy en día le hubiese dicho a un flickero que hiciese su trabajo, y lo que e iba a ahorrar!!.
    Un saludo de Mr. Velázquez

    ResponderEliminar
  4. Bueno lamentablemente, es una obra teatral incompleta, pues la llamada "escena obligatoria" (foto de Miguel Roca en la bici) no aparece...
    DE cualquier manera es refrescante a la vista ver a Monty Padura escribir a máquina, con una camiseta muy sexy...

    ResponderEliminar
  5. Buenos días a tod@s!
    D. Paco he leído el post de hoy y me pregunto ¿que tipo de desconfianza he de buscar en sus palabras?¿ por la imagen que trató de dar un político en una vieja bicicleta?
    Supongo que la anécdota de limpiarle la vieja bici al Sr. Político, me hace recordar que en algunos trabajos toca hacer las cositas de otros (yo en su lugar hubiese dicho al Sr. político que se limpiase el mismo la bici, seguramente que no tocó un paño para limpiar en su vida, esto si que me produce desconfianza).
    Fíjese que su Jefe hoy en día le hubiese dicho a un flickero que hiciese su trabajo, y lo que e iba a ahorrar!!.
    Un saludo de Mr. Velázquez

    ResponderEliminar
  6. Juanjo, creía que se entendía muy bien sin traducir, pero por si hay más casos como el tuyo, al lado, entre paréntesis, está la traducción.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y sacar a Roca montando en bicicleta, como algo que hace normalmente en sus vacaciones, no sería manipulación informativa, cuando estaba claro que no la había tocado en decenios? Los políticos son unos expertos en el arte del engaño y el aparentar... seguro que la comida de después hizo el trance mucho más llevadero :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Magnífic lloc Calella de Palafrugell. Potser encara hi ha aquell restaurant decorat amb fotos de Miserachs del llibre Costa Brava show...
    I l'intensitat del blau de la mar a Calella!

    ResponderEliminar
  9. Hace unos cuantos años, cuando todavía me dedicaba precario-profesionalmente a esto de la fotografía, colaboraba con una revista dedicada al mundo empresarial Esta gente de la revista organizaba unas comidas conferencia a las que invitaban cómo orador a lo más granado del mundo empresarial y político. La mayoría de las veces tenía que aguantar unos tostones importantes, con el añadido de que el personaje en cuestión llevaba escrito la conferencia.
    Miquel Roca fue uno de los conferenciantes, y fue de los pocos que consiguió sin una sola nota escrita dar una conferencia, entretenida, ilustrativa e interesante, en las que por momentos te hacía pensar y por momentos sonreír, manteniendo la atención de toda la audiencia.
    No tengo nada que ver ideológicamente con Roca, probablemente desconfío mucho más de los políticos que tu, pero me gustan las personas inteligentes, Miquel Roca lo es sin duda, como muchos otros políticos de su generación.
    Los que tenemos ahora son igual de sinvergüenzas, pero no les llegan ni la suela del zapato.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, no deja de ser un detalle pero es revelador.

    Das un poco de miedo con el 300 en esa roca, me recuerda una vez que tuve un resbalón en un lugar parecido.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Paco, sí que se entiende, pero no es la primera vez, y especialmente con expresiones parecidas entre las dos lenguas que creo que estoy entendiendo y resulta que luego no tiene nada que ver con lo que pensaba que decían, y no había leeido esa expresión de "oi".
    Muchas gracias de nuevo, ya he visto que por miodificar la entrada se han duplicado los comentarios, qué cosas tiene esto de la informática...

    ResponderEliminar
  12. Mr. Velázquez.
    Creo que queda muy claro el porqué de mi desconfianza, como lo han visto enseguida Jordi Busqué y el resto.
    Alberto, claro que es manipulación informatica. Roca trataba de vender algo que seguro que no hacía desde tiempo inmemorial.
    Preciós Calella de Plafrugell. I el espectacular camí de ronda que uneix Callella amb Llafranch porta ara el nom d’en Xavier Miserachs.
    Manuel, ya lo he dicho al principio, Roca me cae bien. Es un político de gran talla como muchos de su generación, porque los que nos tocan padecer ahora…
    Frikosal, yo también he tenido algún que otro resbalón. Pero uno de los más divertidos es el de una fotógrafa de viajes que explicaré este verano.
    Juanjo, lo de modificar la entrada no ha sido. Hoy está pasando algo raro en todos los blogspots. Y si no mira en Enfocant de Maria Rosa Vila. Un comentario de Hugo Solo, de su longitud habitual, se repite…10 veces!!!
    Voy a ver si puedo arreglar los de mi blog.

    ResponderEliminar
  13. Si las bicicletas hablaran...nos hablarían del abuso de los políticos, sacandose una foto montados en ellas para dar relieve a su imagen ecológica. Si realmente tuvieramos tantos politicos ciclistas, la causa ciclista estaría mucho más evolucionada.

    ResponderEliminar
  14. Monty7/7/10

    Recuerdo ese día como recuerdo otras muchas salidas por la Costa Brava en busca de la entrevista veraniega. La sección de Panorama se llamaba Bravísima y era verano de 1992. ¡Qué gran verano!
    ¡Y qué gran vecino, Paco! Echo mucho de menos nuestro piso de Gran Vía. No sé si te acordarás pero fui yo quien te dije que estaba ese piso en alquiler así que un poco de tus vistas me pertenece. Y la que intistió en que oficializaras una relación que tenía visos de eterna. Allí aprendimos a criar a Andrea y a Beatriz.
    En cuanto a ti, qué puedo decirte. Eres el único Paco de mi vida. Hay Cesc, Francesc, Francisco, Fran...Pero Paco, Paco, er Elvira.
    Gracias por el recuerdo.

    ResponderEliminar
  15. El 14 de julio de 1992 nació Andrea, Monty, o sea que el reportaje debió de ser tal vez después, en agosto que es cuando los políticos se van de vacaciones.
    Claro que me acuerdo que me recomendastes el piso.Me pareció un pelín caro para mis posibilidades, pero no me he arrepentido nunca. Y, por supuesto, las vistas son también un poco tuyas.
    Y tu también eres la única Monty de mi vida.El director de ADN no cuenta.
    Por cierto, si entras en mi perfil de Facebook en la entrada correspondiente a la historia de Roca verás que Pepe González Rielo pregunta por ti.
    Sobre la relación con visos de eternidad...Siempre necesito un empujoncito.

    ResponderEliminar
  16. Si un político como Roca (a mi también me caía bien) es capaz de mentir (atención al verbo, es importante, repito, mentir) en algo tan liviano como que le gusta dar largos paseos en bici, no sé qué se puede uno esperar de él. Podría haber dicho que daba largos paseos... caminando, que leía las obras de Proust, o de Tolstoi (a saber), que se veía la filmografía completa de Woody Allen, yo qué sé, cualquier cosa. A parecer, este señor, pensaba que lo de pasear en bici (en 1992) le hacia más humano (y deportista, no olvidemos las olimpiadas). Me pica la curiosidad por saber cómo se enfrentaría a un reto similar un Paco Camps, le gustará hacer trajes de lagarterana, o entretenerse con pedrería de fallera?...
    Me ha encantado la anécdota de alguién a quien conozco (Monty), aprecio y quiero. A mi también me gusta como vecina, aunque esté a más de 10 paradas de metro.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/7/10

    Hay querido amigo conocí al Roca político de antes y tengo referencias de muy buena fuente de ahora siento haberle retirado de mi parte la confianza que le habia puesto como profesional

    ResponderEliminar
  18. Monty7/7/10

    Los políticos son eso, políticos. No sé qué manía tenemos de creer que son seres extraordinarios; mucho más "extraordinarios" de lo que somos nosotros. Pues no. De Roca sabemos cosas buenas y no tan buenas. No me he sentido cercana a él nunca pero no hay que negarle sus méritos: era un hombre inteligente, culto, a veces políticamente equivocado y un gran ciclista...No fue fácil conseguir que nos recibiera en vacaciones. Ahora,no sería lo mismo.
    Esquizofrénico, ¿a más de diez paradas de metro? Ummm. ¡Qué interesante!

    ResponderEliminar
  19. Paco, no sé si me lo paso mejor con lo que escribes, que tiene gran lucidez y zoom, o con los comentarios de los colegas... Monty, ¡esta foto es digna de subirla a facebook! Paco sacó toda tu esencia en un paraje maravilloso. Ah! Y yo también recuerdo el 92 como mis inicios como periodista free para Z, incluida Panorama, para cubrir las Olímpiadas. ¡El mejor verano!

    ResponderEliminar
  20. Iñaskis K7/7/10

    El gran Paco Elvira... Nunca he sabido si era mejor persona que fotógrafo o viceversa, pero sí que esa bonhomía humaniza su creatividad: gran virtud de artista y profesional.Una vez le quitaron un premio del que yo era jurado, pero mi voto y mi lucha, con los y las de otros vocales, se estrellaron contra los mayoritarios del presidente del jurado y vocales adscritos a determinado poderoso grupo de comunicación... Peor para el nombre del premio que no pudo dignificarse (más) con el nombre de Paco Elvira. Recuerdo a ambos, persona y fotógrafo, con gran cariño. Y añoranza por tiempos mejores para la actividad (y el activismo) periodístico. Un brindis por ti, Paco.

    ResponderEliminar
  21. Eva, gran año el 92.Y lo de los comentarios es muy positivo.Creo que se ha creado una comunidad en torno al blog de lo más interesante. Es una de las grandes ventajas que tienen blogs, portales de internet y redes sociales sobre la prensa impresa mucho más enquilosada y atrasada en este aspecto.

    Monty,ex periodista, a más de 10 paradas de metro, telefonista...Creo que te ha dado muchas pistas¿No te parece? Veo que has contactado con Pepe a través de Facebook.

    Iñakis K. Tengo referencias parecidas de un importante premio en el que pasó algo parecido. Qué le vamos a hacer. Pero del que tu me comentas, no tengo ni idea de a qué te refieres. Y mil gracias por tus amables comentarios.

    ResponderEliminar