Casi a diario me llegan propuestas de intercambio de enlaces y, a veces, de que hable sobre nuevos blogs que nacen en la red. No lo suelo hacer por falta de tiempo y de espacio, y porque no quiero que mi lista de enlaces alcance proporciones kilométricas y haya que irle dando a la ruedecilla del ratón para ir leyendo y leyendo sin fin. Es una lista reducida y ya está bien.
Por otro lado, cada vez hay más gente que empieza su blog atraidos por la repercusión que empiezan a tener algunos, pero puede que no tengan en cuenta la dificultad de llegar a un público amplio.
Alguna vez he hablado de un estupendo artículo de
Carlos Corredor titulado:
Ya tengo mi blog…¿Y ahora que hago?Escribe Carlos
Corredor: “El número de bitácoras existentes en la Red alcanza dimensiones mareantes:
Blogpulse, un buscador especializado, tiene indexados más de 13 millones de blogs, con casi 50.000 incorporaciones diarias. Su competidor más destacado,
Technorati, asegura rastrear casi 12 millones y 1.200 millones de enlaces. Una buena parte de estos weblogs está fuera de servicio, abandonados por sus creadores una vez difuminado el entusiasmo inicial, o tal vez desalentados ante la aparente falta de respuesta a sus esfuerzos comunicativos: si en todo el mundo hay casi 1.000 millones de internautas, ¿cómo es posible que mi blog haya recibido dos visitas en el último año? La respuesta es simple: la audiencia está muy cara”.
Pronto cumpliré dos años como bloguero y sé lo duro que es y la constancia y el trabajo que se necesitan para conseguir que un blog tenga una cierta relevancia. No consiste en colgar alguna foto y alguna opinión de vez en cuando, sino muchísimo más.
Estoy seguro de que en el caso del nuevo blog de
David Airob,
The wild side, será diferente por dos razones:
1) Escribe
Airob: “Este blog no nace como fuente de protesta, nada más lejos. Lo hace “tan solo” como modo de mostrar aquellas imágenes que por diversos motivos me han conmovido y poder compartirlas con todos vosotros. No esperéis encontrar la “foto del día”, periodísticamente hablando, sino buenas imágenes y su puesta en página si cabe".
David es el jefe de fotografía y editor gráfico de
La Vanguardia, una atalaya privilegiada desde donde nos va a enseñar todas esas fotos de las que nos habla, y como se han reproducido en su diario y en otros, lo que nos será de gran utilidad a los fotógrafos profesionales y a todos los amantes de la buena fotografía.
2)
David tiene una gran experiencia como bloguero, de hecho mucha más que yo. Su blog, no sobre fotografía, sino sobre los coches en miniatura,
Raid Slot World, creado hace 3 años ya era una referencia en boca de todos cuando inicié mi aventura en la blogosfera. Todo lo que explicaba al comienzo de este post,
David lo sabe y mucho más.
No querría echar más leña al fuego sobre la discusión entre
WordPress o Blogspot, pero remarcar que David ha elegido
Blogspot. Tal vez por las mismas razones que yo aducía en
mi post.
¡Mucha suerte en tu próxima andadura y larga vida a The wild side, David.
Aúpa Paco! Trabajando en domingo ;)
ResponderEliminarañadido a la lista de lectura, estoy segura que mi "profe" nos mostrara buenos trabajos. Si no soy mejor, el no tiene la culpa, hizo lo que pudo... Jajaja...,ha llovido mucho desde que la 300D era de una novedad rabiosa ;)
suerte David en esta nueva andadura, siempre estas a la altura. Un abrazo
El de David será, sin duda, uno de los próximos blogs de referencia.
ResponderEliminardavid, me encantara leerlo.
ResponderEliminarmandamelo porfa!
colita
Los aprendices seguiremos estas referencias.
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias Paco.
ResponderEliminarMe encanta su trabajo al menos lo poco que conozco de él y he visto publicado.
Le doy un vistazo y seguramente lo añada a mi lista.
Un abrazo.
Hola a todos. En primer lugar dar las gracias a Paco por esta presentación del blog. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS !!!!!.
ResponderEliminarEn segundo lugar dar las gracias a todos aquellos que lo habéis visitado. ¡¡¡ Tengo 17 seguidores !!!! Casi te gano Paco.
Espero ir completando el blog e ir incorporando cositas que creo pueden ser de vuestro interés.
NATI ¡¡¡ que gran alumna!!! lo pasamos bien.
De nuevo gracias a todos. Nos vemos por las Red.
Aleluya! Otro editor gráfico en la blogosfera! Será genial poder contrastar puntos de vista y opiniones. Estoy convencida de que sus aportaciones desde la atalaya de La Vanguardia, como bien dices Paco, serán muy valiosas. Desde ya, ya tiene una seguidora incondicional. Le deseo muchísima suerte!
ResponderEliminarYa habrás visto que este domingo he hecho una excepción Nati, que confirma la regla.Y que sorpresa con lo de David. Es que el mundo es un pañuelo.
ResponderEliminarDavid, ha sido un placer hacerte esta "presentación en sociedad". Nos vemos por la Red.
¡Editores gráficos al poder!, Maria Rosa.Sólo falta Pepe Baeza, aunque no creo que al pobre le sobre mucho tiempo.
Allá que me voy a chafardear....
ResponderEliminar