miércoles, 14 de abril de 2010

ALBÓNDIGAS DE BACALAO Y ALBERT CAÑAGUERAL




Albert Cañagueral es uno de mis mejores amigos. Nos conocemos desde hace una eternidad cuando dos jovencitos de poco más de 20 años que estudiaban periodismo decidieron ir, cada uno por su cuenta, a Irlanda del Norte. A la vuelta uno necesitaba fotos y el otro un buen texto. Así empezó nuestra amistad y una colaboración que se ha prolongado a lo largo de los años y que nos ha llevado a viajar juntos a innumerables países.
Albert vive en el Masnou con su mujer Coby, que es holandesa, y uno de sus dos hijos, Eric, en un piso con vistas espectaculares. Pasé con ellos el Viernes Santo y Albert, que es uno de los pocos hombres que conozco que ya cocinaba desde los 20 años, preparó lentejas vegetarianas y albóndigas de bacalao.
Albert, tal vez porque siempre ha trabajado por libre, practica desde antes que se pusiera de moda la Slow Life. Su ritmo es mucho más pausado y la preparación de sus platos es siempre lenta y laboriosa. Aunque yo llegue sobre las dos del mediodía, lo normal es que comamos a las 4. Pero me acabo relajando y contagiando de su ritmo mientras saboreo una cerveza y unas olivas gozando de la vista desde su terraza.

Leer el resto / Read the full entry...

13 comentarios:

  1. Bufff, me has despertado el apetito Paco, esa receta prometo probarla, unicamente es la canela la que me genera dudas.

    ResponderEliminar
  2. Si, Hugo. Tengo un amigo, el diseñador de maquetas de aviones que aparece en mi reportaje de "Vidas en Calma", que con un procedimiento muy sofisticano de su invención, las rellena una por una.Claro, para los invitados hace raciones muy pequeñas, tipo tapas. ¡Ah! También lo hace con guisantes.

    ResponderEliminar
  3. Monty14/4/10

    ¡Albert! El que te daba un abrazo de apretón...nada slow. Recuerdo cuando lo veías--después de mucho tiempo--y te ofrecía un anérgico saludo, muy entusiasta. y luego, cuando le preguntabas por el trabaja, bajaba la voz y te decía "fatal, oye, fatal". ¡Un abrazo...de apretón, Albert!
    ¿Las albóndigas? Ummm....

    ResponderEliminar
  4. Paco vengo de comentar en hasta los megapixeles relacionado con el video del helicoptero y resulta que si existen las lentejas rellenas de...lentejas supongo que utilizara el relleno por injeccion como para sus maquetas como la del focke wulf utilizara algun aparato de tatuaje pero no termino de creermelo la palabra sofistic-ano me hace dar la impresion que me estas tomando el pelo a no ser que sean lentejas estilo mexic-ano

    ResponderEliminar
  5. Que bien se esta en el Maresme !! tener el mar cerca es lo mejor !!
    Por cierto, alguna vez tambien me he preparado "lentejas con carne", para mis bocatas.... Ufff, da un trabajo...pero precisamente éste, esta buenísimo.

    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Menú apetecible, como siempre.
    Por cierto, ayer no llegué a tiempo a los comentarios: Vaya descubrimiento Penti Sammallathi. A ver si tengo tiempo de pasar por Valid.

    ResponderEliminar
  7. Por la pose de Babún -y la tuya en la terraza-, imagino que ese concepto donde la prisa o la celeridad es una utopía debe de ser contagioso.
    Que difícil resulta encontrar bacalao en ciertos rincones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un saludo y recuerdos a Albert de mi parte!

    ResponderEliminar
  9. Ricard15/4/10

    Paco esa terraza seria un filón para tu sección Fotos desde mi ventana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué vistas! eso es una terraza y no las que hacen ahora en los famosos dúplex, que parecen bunquers...

    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Com et cuides eh Paco!! Quin dinaret i quines vistes...! Si senyor!!!

    Per cert, si vols veure una de les teves alumnes completament deformada per una cullera/quasi ull de peix... pots veure a la Berta al meu blog!

    :)!

    ResponderEliminar
  12. Emilio, la canela ni se nota. Y si no la pones tampocoes grave.

    Monty, Alberto sigue igual y te envía otro abrazo de apretón.

    David, conozco tus famosos bocatas, pero no conocía el de “lentejas con carne”.

    Rafa, tienes casi aún dos meses de tiempo para pasarte por Vàlid.

    Jan, tienes toda la razón del mundo. En casa de Albert, la Slow Life acaba calando muy hondo.

    Kris, petons y recuerdos míos y de Albert.

    Ricard, ya lo he pensado más de una vez.

    Alberto, tienes toda la razón del mundo. Esto es una terraza con vistas y no las otras.

    Hola Gyna. Una foto molt creativa. Sembla que a la Berta li estava agradant molt el que s’estava prenent.

    ResponderEliminar