martes, 3 de julio de 2012

NACE UNA NUEVA GALERÍA FOTOGRÁFICA EN BARCELONA. VÀLID FOTO

Image and video hosting by TinyPic

GALERIA VÀLID FOTO


 Hoy 14 de julio de 2012 hace 3 años que comenzó el sueño de Vàlid Foto, entregaron las llaves del local, un día antes, a Fernando Peracho y a Brauli Teixidó. Y esta es la primera entrada de las muchas que he dedicado en el blog a esta galería.

Es una estupenda noticia para la fotografía en Barcelona. A medida que se agrava la crisis en las publicaciones escritas con algunas noticias recientes, preocupantes sobre todo por lo simbólico, y que no voy a comentar en este blog, se abren ventanas esperanzadoras. Fernando Peracho, antiguo director de la Galería Hartmann a la que situó como lugar de referencia con exposiciones fotógráficas emblemáticas, abre esta nueva galería, dedicada sólo a la fotografía, junto a su socio Brauli Teixidó. Es remarcable la iniciativa de particulares en pro de la fotografía como Pepe Baeza, las chicas del Centre de Fotografia Documental de Barcelona con Laura Terré al frente, de Silvia Omedes y su Photographic Social Vision y ahora la de Fernando y Brauli.
La Galeria Vàlid Foto, un impresionante local de 400 metros cuadrados ubicado en la calle Buenaventura Muñoz 6, junto al Arc de Triomf, abrirá sus puertas este lunes 30 de noviembre a las 19h con la exposición de Alvaro Sánchez-Montañés, el último premio Epson.
A A

JUNIO 09 / JUNE 09

JULIO 2009 / JULY 2009

SEPTIEMBRE 2009 / SEPTEMBER 2009

OCTOBER 2009 / OCTOBER 2009

NOVIEMBRE 2009 / NOVEMBER 2009

11 comentarios:

  1. Paco ha quedado fantástico, que bueno ver la evolución de la galería a través de tus mágnificas imágenes, solo tengo palabras de agradecimiento hacia tí, bueno ya vale de hacer la pelota y este lunes lo remojamos.
    Un abrazo.

    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Anónimo27/11/09

    Buen post Paco, merci por darnos a conocer esta fantastica iniciativa de Fernando Peracho y Brauli Teixidó, procuraré no perderme su apertura.
    Un saludo!

    Ángel

    ResponderEliminar
  3. Felicidades y mucho ánimo a los promotores de esta sala. Hay que estar loco para lanzarse a algo asi. Pues que viva la locura.

    ResponderEliminar
  4. Silvia Omedes27/11/09

    Gracias Paco por tus palabras! Todos estamos en el mismo barco! Y Felicidades Fernando por tu nuevo proyecto, deseo que vaya muy bien y es de agradecer que se engrose la lista de galerias de fotogrfaía en la ciudad! vendré a celebrarlo con vosotros!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Una grandiosa noticia...

    ResponderEliminar
  6. Procuraré pasarme el lunes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Creo que estamos todos de acuerdo: es una muy buena noticia, desear de todo corazón que la iniciativa sea un éxito y espero veros a todos el lunes.
    Y Fernando, como dices muy bien, el lunes lo remojamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Adelante, Fernando y Brauli! Larga vida y variedad a VÀLID!

    ResponderEliminar
  9. Como fotógrafo solo puedo alegrarme por esta noticia, lo comparto. Ánimo y enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Moltes felicitats! I un plaer poder disfrutar d'aprop, de treballs de diferents artistes, que probablement d'una altra manera no es podria.

    Ànims i endavant, que feu un GRAN feina!

    ResponderEliminar