lunes, 7 de septiembre de 2009

VACACIONES 3. PORRERA

Image and video hosting by TinyPic

VISTA DESDE MI HABITACIÓN


Una escapada de unos días a Porrera, el pueblecito catalán rodeado de viñas en el corazón de la comarca del Priorat. Allí vive mi amiga Isabel Vilà, la periodista que hace unos años decidió cambiar radicalmente de vida, abandonar Barcelona e irse a vivir al campo. Ella fue uno de los personajes que aparecieron en el reportaje que publiqué en Magazine de Vanguardia Vidas en calma. Isabel regenta una preciosa casa de turismo rural de 1803 y restaurada, Cal Porrerà, en donde me alojé.


PORRERA

Encontré estupenda a Isabel. Ha habido cambios en su vida desde que llegó pero ahora goza de una envidiable situación emocional y sigue adelante con su negocio. Me explicó que, debido a la crisis, el verano, sobre todo agosto, pintaba muy negro porque no tenía reservas. Sin embargo, se le ocurrió lanzar unas ofertas muy competitivas: alquilaba las habitaciones, desayuno incluido, rebajando considerablemente el precio pero a condición de que las estancias fueran semanales en vez de por días sueltos. El resultado final es que ha tenido la casa llena, o casi, y ha conseguido capear el temporal.


ISABEL VILÀ . CAL PORRERÀ



Me encanta la tranquilidad que se respira en Porrera y su luz maravillosa. Alterné las caminatas, con recorridos en bici, baños en la piscina local, buena comida y excelente vino y, por supuesto, me encantó el reencuentro con Isabel a quién hacía un año que no veía.


4 comentarios:

  1. Tus fotos transmiten mucha tranquilidad. Me gustan especialmente la primera y la cuarta. Tienen un aire Navia, que va muy bien con el tema. Yo tb tengo pensamientos de irme a vivir al campo. A ver si me animo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que opines mis fotos transmiten tranquilidad. Era exactamente lo que sentía en Porrera.Y en cuanto a lo de irte a vivir al campo, ya hay varios que se te han adelantado no hace mucho. Entre ellos Navia.

    ResponderEliminar
  3. Paco, la verdad es que aunque ya conocía Barcelona, este verano ha sido cuando he descubierto Cataluña (bueno, una mínima parte y de pasada) y me he quedado gratamente sorprendido de la variedad y buenos sitios que he visto.
    Creo que a partir de ahora le echaré un vistazo de vez en cuando a los vuelos baratos para ver si me puedo volver a escapar y visitar de nuevo Girona y la zona de la Garrotxa. (También es verdad que con la hospitalidad de Tino, las cosas se ven mucho mejor).
    Así que me apunto también, para un futuro, esta zona que comentas que has visitado en tus vacaciones, las que por cierto, veo que has aprovechado intensamente para estar tanto en el norte como en el sur.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Realmente Cataluña tiene una variedad de paisajes y de rincones preciosos.No te arrepentirás José.

    ResponderEliminar