sábado, 19 de septiembre de 2009

FOTOS DESDE MI VENTANA. AZUL

Image and video hosting by TinyPic

Para incrementar el color azul a esta hora del crepúsculo he utilizado una técnica digital similar a como lo hacía antes con las cámaras analógicas en las que utilizaba película para luz artificial. Simplemente he colocado el balance de blancos para luz de tungsteno en mi Nikon digital.

6 comentarios:

  1. preciosa.
    podria ser portada de un libro sobre barcelona.
    y buen truco!...si es que a veces si piensas...hasta se nos pueden ocurrir cosas.
    como antes.
    ¿te acuerdas de cuando hablabamos SEGUIDO?
    love
    lacola

    ResponderEliminar
  2. Paco, me ha encantado la foto, quizás sea una de mis favoritas de la serie. Queda estupenda la saturación en el juego de fríos y cálidos.
    Solo una pregunta, si has calibrado la luz a Tungsteno para enfriar la luz ambiente, ¿porque la luz del interior de la ventana no se ve como luz blanca?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Una foto molt maca, per a mi de les millors de la teva serie. Si tires en raw també pots tocar la temperatura de color en el photoshop.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pregunta José. Yurian tiene razón, se puede hacer como él dice. De hecho yo tiro en Raw y luego ajusto la temperatura de color que más me gusta, aunque sea variando ligeramente la original.Y he seleccionado las dos ventanas en Photoshop, ajustándo su temperatura de color a la luz de día para conservar el tono cálido y acentuar así el contraste. De todas maneras, en la habitación hay un mueble de madera, una librería, que acentúa los tonos cálidos.

    ResponderEliminar
  5. Gracia por la explicación Paco. A eso me refería, ya que no sabía si lo habías hecho al editar el raw o por algún motivo se veía así de cálido sin tener que editar el raw.
    Igualmente, me sigue encantando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que todos estos ajustes yo los suelo hacer desde camera raw.
    El contraste es muy bueno porque la mirada se te va a ese punto de luz. Quizás hubiera hecho un par de retoques porque en algun momento se me va la vista a otros dos puntos y son la persiana verde a la izquierda de la imagen y la que cuelga arriba. Habría aplicado alguna máscara de ajuste de tono y curvas para quitarles protagonismo, pero es una opinión muy personal. La foto y el "truco" me parecen igualmente muy buenos.

    ResponderEliminar