viernes, 18 de septiembre de 2009

10 RECETAS CONTRA LA CRISIS


ISLAS MALDIVAS


No resisto la tentación, después de ver el aluvión de visitas que ha tenido mi post sobre el informe Variant, de tocar otro tema económico, pero prometo a partir de mañana volver a temas más fotógraficos, a recaudar dinero para Dixi o a otro tipo de recetas. Como catalán, muchas de las presuntas soluciones son para aplicar en nuestra autonomía, pero contribuyen igualmente a reducir el déficit estatal. Algunas de las ideas me las han dado políticos, personajes públicos o lectores del blog. Ahí van:

1) Convocar elecciones anticipadas.
¿Para que gane quién? He esperado a ver la cara del presidente de la Confederación Española de las Cajas de Ahorro, Juan Ramón Quintás, que es quién ha hecho la propuesta, para hacerme una idea. Ya la tengo. Como decía Manolo Vázquez Montalbán, a partir de los cincuenta todo el mundo es responsable de su cara.
Leer el resto / Read the full entry...

8 comentarios:

  1. Gracias, Paco, por tu buen humor. A ver si se me pega! Me pone mala cómo nos tratan a los autónomos los bancos. Un día le dije a un empleado que si yo fuera un traficante de lo que sea y llegara con una maleta llena de dinero me recibirían con alfombra roja. Me miró como pensando: ésos son los clientes que necesitamos!

    ResponderEliminar
  2. paquito.
    te has olvidado de uno.
    EL EXILIO, O LA MENDICIDAD.
    lacola

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo que no puedes casarte con un banquero?
    Todo es empezar. Je, je.
    Sí, es cierto, hay pocas banqueras y además, son inmunes. La más sobresaliente de todas tiene un hermano y un marido involucrados en la pirámide Madoff.
    Yo tuve suerte. ¡No tengo marido!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si alguien se apunta al punto 10, que silbe. Yo de momento ya fui a ver el "Enemigo público" de Michael Mann y tomé apuntes, pero falta gente para montar una banda.

    ResponderEliminar
  5. Paco, hace 20 años las fotos se pagaban aproximadamente el doble. Ahora están anunciando una bajada de entre el 30 y el 50% sobre los precios que regían hace más o menos un año. Yo los remataría todavía más para que quede claro como los fotógrafos contribuímos al erario público.

    ResponderEliminar
  6. A por la pistola y el pasamontañas...aunque tal y como está la cosa, no creo que haga falta pasamontañas, el atraco al banco está más que legitimado.

    Lo del IVA manda huevos, toma medida redestributiva...menos mal que son socialdemócratas...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Por los comentarios parece que la medida más popular es la nº 10. Como haya mucha gente más que piense lo mismo...

    ResponderEliminar
  8. Como hay mucha gente mas que piense lo mismo... ... formamos una banda!!!

    Por suerte nos queda humor para salir de esta.

    ResponderEliminar