No resisto la tentación, después de ver el aluvión de visitas que ha tenido mi post sobre el
informe Variant, de tocar otro tema económico, pero prometo a partir de mañana volver a temas más fotógraficos, a recaudar dinero para
Dixi o a otro tipo de
recetas. Como catalán, muchas de las presuntas soluciones son para aplicar en nuestra autonomía, pero contribuyen igualmente a reducir el déficit estatal. Algunas de las ideas me las han dado políticos, personajes públicos o lectores del blog. Ahí van:
1) Convocar elecciones anticipadas.¿Para que gane quién? He esperado a ver la cara del presidente de la Confederación Española de las Cajas de Ahorro,
Juan Ramón Quintás, que es quién ha hecho la propuesta, para hacerme una idea. Ya la tengo. Como decía Manolo Vázquez Montalbán, a partir de los cincuenta todo el mundo es responsable de su cara.
Leer el resto / Read the full entry...2) Subir el IVA 2 puntos, hasta el 18%.Muy equitativa. Cuando el empleado que mande el sr. Botín, o me imagino que será la sra. Botín, al súper para comprar huevos y patatas, por si les apetece cenar tortilla de patatas, pagarán el mismo incremento que el millón de familias en España en donde nadie trabaja. Claro que tal vez los Botín no se alimenten ni de huevos ni de patatas.
3) Abaratar el despido de los jóvenes.Es una idea de la Consellera de Treball de la Generalitat Catalana, Mar Serna.¡Lo que les faltaba a los jóvenes! Tal vez si se aplica, pasarán directamente del botellón a la revuelta social.
4) Ahorrar en el vestuario de la princesa Letizia.He leido que nuestra princesa figura en
la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo según la revista Vanity Fair. En el artículo se alaba su buen gusto y su sabia elección de modelos de Armani o Gucci. Habida cuenta que los gastos de la familia real corren a cuenta de las arcas del estado, el combinar esas marcas con ropa moderna y juvenil, y más barata, de Zara o HM, reduciría en algo el nuestro déficit.
5) Instaurar más controles de alcoholemia para ciclistas.Es buen método recaudatorio. Me encontré nada menos que con seis policías municipales, en una zona relativamente tranquila de Barcelona, ocupados en tales menesteres. Por las fechas en las que
me hicieron la prueba de alcoholemia en el Eixample,
la zona del Mercado de la Boquería se encontraba desierta de cualquier dispositivo policial.
6) Extender los referéndums sobre la independencia de Catalunya a todos los municipios.
Distrae un montón de otros problemas para los que nuestros políticos, aparentemente, no encuentran solución.
7) Recortar algo las generosas ayudas de la Generalitat Catalana, encarnadas en el sr. Carod Rovira, para conservar las lenguas indígenas en el Ecuador.Tal vez con ellas se podrían
subvencionar la otra mitad de los ordenadores de los escolares catalanes.
8) Investigar todos los casos similares al del expresidente de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana.El sr. Fèlix Millet confesó haberse apropiado de 1, 6 millones de euros, que ha depositado en el juzgado, aunque la justicia sospecha que lo sustraído podría alcanzar más de una docena de millones. Este dinero lo había utilizado, entre otras minucias, en hacer viajes familiares a lugares como Dubai o las Islas Maldivas.
Seguro que hay muchísimos más casos en nuestro país. Sólo con que devuelvan algo ya reduciremos algo más el déficit público.
9) Casarse con un banquero.Esta es una solución personal propuesta por
Liu, una lectora de mi blog. Lamentablemente yo no puedo hacerlo y me temo que hay muy pocas banqueras.
10) Comprarse una pistola y un antifaz y el lunes irse de atraco.Esta en caso de que falle la receta número 9, o todas las otras. También de
Liu que es muy aficionada a la novela negra.
Y sí, lo confieso. Al igual que Fèlix Millet y
Charlie Mahoney, ¡Yo también he estado en las Maldivas!
Gracias, Paco, por tu buen humor. A ver si se me pega! Me pone mala cómo nos tratan a los autónomos los bancos. Un día le dije a un empleado que si yo fuera un traficante de lo que sea y llegara con una maleta llena de dinero me recibirían con alfombra roja. Me miró como pensando: ésos son los clientes que necesitamos!
ResponderEliminarpaquito.
ResponderEliminarte has olvidado de uno.
EL EXILIO, O LA MENDICIDAD.
lacola
¿Cómo que no puedes casarte con un banquero?
ResponderEliminarTodo es empezar. Je, je.
Sí, es cierto, hay pocas banqueras y además, son inmunes. La más sobresaliente de todas tiene un hermano y un marido involucrados en la pirámide Madoff.
Yo tuve suerte. ¡No tengo marido!
Un abrazo.
Si alguien se apunta al punto 10, que silbe. Yo de momento ya fui a ver el "Enemigo público" de Michael Mann y tomé apuntes, pero falta gente para montar una banda.
ResponderEliminarPaco, hace 20 años las fotos se pagaban aproximadamente el doble. Ahora están anunciando una bajada de entre el 30 y el 50% sobre los precios que regían hace más o menos un año. Yo los remataría todavía más para que quede claro como los fotógrafos contribuímos al erario público.
ResponderEliminarA por la pistola y el pasamontañas...aunque tal y como está la cosa, no creo que haga falta pasamontañas, el atraco al banco está más que legitimado.
ResponderEliminarLo del IVA manda huevos, toma medida redestributiva...menos mal que son socialdemócratas...
un saludo!
Por los comentarios parece que la medida más popular es la nº 10. Como haya mucha gente más que piense lo mismo...
ResponderEliminarComo hay mucha gente mas que piense lo mismo... ... formamos una banda!!!
ResponderEliminarPor suerte nos queda humor para salir de esta.