lunes, 23 de febrero de 2009

Espaguetis con almejas




Este fin de semana también cociné para dos. También la compañía fue muy grata y también hice un plato de pasta, aunque en el país de mi acompañante los platos típicos serían más bien del tipo de la bullabesa o de la sopa de cebolla. Iré colgando más recetas en este blog, siempre relacionadas con gente del mundo fotográfico. Este es uno de los platos que más le gusta a la gente que ha comido en mi casa; incluso lo he hecho para numerosas personas a la vez porque es fácil y rápido. Es un plato de espaguetis con almejas y esta es la receta:


Ingredientes para dos personas:
200 gramos de spaghetti.
30 almejas.
1 cucharada sopera de ajo picado.
1 cucharada sopera de perejil picado.
1 guindilla.
1 chorro de vino blanco.
Un chorro de aceite de oliva.
Sal y pimienta.

Se fríe el ajo picado y cuando comienza a dorarse se añade el perejil y la guindilla, también picada. A continuación se añaden las almejas, se remueve bien durante un minuto y se añade un chorro de vino blanco. A continuación se tapa la cazuela hasta que todas las almejas se hayan abierto. Se pone sal y pimienta, se remueve un poco y se reserva (ha de quedar bastante líquido).
Se hierven los espaguetis hasta que queden al dente y se cuelan. Inmediatamente se echan a la cazuela de las almejas, que habremos puesto a calentar un par de minutos antes, y se remueve todo bien. Yo le vuelvo a echar un puñadito de perejil picado fresco, y se sirven inmediatamente.

4 comentarios:

  1. Mmmmmm-when can I come around for dinner Paco?
    Reminds me of the delicious paella with baby clams I enjoyed at Cunini
    in Granada.

    ResponderEliminar
  2. Whenever you come to Barcelona John you are very welcome to have dinner at home

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/2/09

    Manel Armengol, gracias al cual visito tu blog, tiene una receta muy rica de carne que hizo por San Manel. Igual te la pasa!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/2/09

    Gracias. Le preguntaré a Manel por la receta.

    ResponderEliminar