lunes, 7 de enero de 2013

Lucía Etxebarría,su visión de la crisis, y los Martin Villa, Rodrigo Rato, Güemes y ahora Bárcenas. De mal en peor.

RODOLFO MARTÍN VILLA. BARCELONA 1975


El otro día se publicaba la noticia de que Martín Villa, de 78 años, sería uno de los consejeros del "Banco Malo". Martín Villa ocupó la cartera de Gobernación hasta 1979, en el gobierno de Adolfo Suárez, y fue conocido popularmente como “La porra de la Transición” por la dureza empleada en reprimir manifestaciones estudiantiles y obreras. Martín Villa fue hasta hace pocos años presidente de Endesa, y lo es en la actualidad, de Sogecable, la compañía propiedad de Prisa. Cargo al que accedió tras ser nombrado por Jesús Polanco. Todo el mundo sabe en que consisten estos cargos de consejero: sueldos millonarios para unas pocas reuniones anuales y hacer valer sus influencias y sus contactos. Consejeros que según Belén Romana, presidente de SAREB ("Banco Malo"), serán retribuidos según las “normas” que rigen para las entidades financieras públicas; es decir, con cantidades que en teoría oscilan entre los 300.000 y los 600.000 euros anuales

Y me venía a la memoria el artículo, Tambourine Country, que Lucía Etxebarria publicó en Magazine de la Vanguardia y en el que escribía cosas como estas: "Felipe González y José María Aznar asesoran a Gas Natural y Endesa. Mientras González se embolsa al año 126.500 euros, el estipendio anual de Aznar asciende a los 200.000 euros. Elena Salgado ha fichado como consejera de una filial chilena de Endesa. Y cobrando de paso su sueldo de exministra. Miquel Roca está en Endesa; Pedro Solbes, en Enel; Josu Jon Imaz, en Petronor; Boyer y María Ángeles Amador (PSOE), en Red Eléctrica Española; Ángel Acebes, en Iberdrola; Josep Borrell, en Abengoa; Luis Martínez Noval (PSOE) y Ana Palacio (PP), en HC Energía..."

"Pedro Solbes cobra 250.000 euros en Enel. Ángel Acebes cobra 253.000 en Iberdrola. Los sueldos de los demás son parecidos. Por un trabajo que se suele limitar a asistir a un consejo una vez al año. Sospecho que mi factura de la luz está costeando de nuestro bolsillo los privilegios que reciben ciertos políticos. Sospecho que por eso ningún partido mayoritario vota por invertir en renovables".

Y hace muy poco, lo que faltaba. Rodrigo Rato consejero de Telefónica.
 Me temo que podría seguir y seguir... Y ahora Juan José Güemes. Por no hablar de Duran i Lleida. 

Voy a seguir actualizando el post, día a día. Ahora resulta que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, tuvo hasta 22 millones en una cuenta en Suiza que vació al ser imputado. También tenía sociedades a su nombre en paraísos fiscales.Ante las preguntas del juez en 2011 le respondió que iba a Suiza para esquiar.

Se lo comentaba el otro día a un amigo, uno de nuestros más reputados periodistas de investigación que me dijo :"Están esquilmando el país". Lucía Etxebarría también escribía: "No es una crisis, es una estafa"

Lo dicho: De mal en peor. 

Si queréis conocer  la historia en torno a la foto de Rodolfo Martín Villa clicad aquí.

23 comentarios:

  1. Cuando votamos a un político estamos hipotecando nuestro futuro. Sus desajustes, son su universidad para alcanzar su "Cum Laude" a costa de los votantes. No suelen ir al paro.
    Uno no escarmienta. Y sigue tropezando en la misma piedra. Cada cierto periodo de tiempo cambian las caras y nacen nuevas Caraduras.
    Lo que no se y me pregunto hace tiempo es donde estará el limite real de aguante de la sociedad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta que nos hacemos todos, Jan.

      Eliminar
  2. No nos olvidemos del sivenguenza de Urdangarin, que tiene un cargo en Telefonica, Movistar o como se llame ese engendro y esta imputado por txorizo y estafador.

    Tenemos que hacermos una liposupción, hay que acabar con políticos, monarquía, banqueros, policía...Son parásitos sociales, grasa superflua.

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Pero, ¿cómo se hace Joseba?
      Salud

      Eliminar

  3. Amigo Paco, te pido permiso para reproducir tu articulo y fotografía en la web de los yay@flautas de Madrid www.yayoflautasmadrid.org Te doy las gracias por delante y te deseo un buen año.
    Un abrazo
    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto Pedro, encantado.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Paco, otro abrazo para ti.

      Eliminar
  4. Todos los días me siento indignado, uno más de los muchos que somos, con esta situación, amén de los 300 políticos que están imputados por motivos de corrupción, alzamiento de bienes, etc.
    Creo que todos, sobre todo los parados, llevaríamos mejor esta situación si no vieramos a estos sinvergüenzas cubrirse unos a otros, aprovecharse de sus relaciones y, por otra parte, fueran condenados en breves plazos y obligados a devolver lo que robaron todos los pendientes de juicio.
    Hoy comienza el juicio por el caso Pallerols ¡14 años después!. Se descubre la inoperenacia y el mirar para otro lado del Banco de España ante los escándalos de las Cajas y . . .
    ¿Que hemos de hacer?. ¿Desobediencia civil?. ¿Asaltar las Bastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la pregunta del millón que, como verás, en los comentarios, nos la hacemos todos.

      Eliminar
  5. Para los que tenemos una cierta edad, todo esto no nos pilla de sorpresa. Es la misma calaña que "mamó" de la dictadura. La famosa "Transición" fue una tomadura de pelo : poder votar en una democracia (vigilada), a cambio de silencio y amnistía para los que venían del Régimen, incluido el Rey, el heredero que nos dejó el dictador.
    Y en esas estamos, engañados hasta la médula, con el partido mayoritario de "izquierdas" tan corrupto como los herederos de Franco, repartiéndose el pastel a cara de perro, delante de nuestras propias narices.
    La Bastilla se quedaría corta para la limpieza que hay que hacer, esto solo es la punta del iceberg, porque en cualquier estamento de esta sociedad, española, el nepotismo y la prevaricación son triste moneda de cambio diario.
    Son el resultado de la falta de cultura democrática y la incultura imperante, en general.
    Salud y anarquía.
    elfrancotiradormiope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abundas en lo mismo, Antonio: "la Bastilla se quedaría corta", dices, pero ¿qué se puede hacer?

      Eliminar
  6. eafricacat7/1/13

    Una pregunta Paco: en la foto, el de l’esquerra, no és el famós general Armada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pregunta muy buena. No la había pensado nunca porque fue un acto en Barcelona. Pero ahora que lo dices,se parece muchísimo.
      Intentaré investigar-ho

      Eliminar
    2. He preguntat per Internet i per les xarxes socials i sembla que es capitán general Coloma Gallegos, no el general Armada.

      Eliminar
  7. De Alfonso Armada, nada, pero sí Jesús Sancho Rof,(detrás de Martín Villa, a la altura de la mano extendida, engominado y con corbata). Ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social con los gobiernos de A.Suárez y Leopoldo Calvo- Sotelo de la U.C.D. en 1.981. Es entonces cuando dijo, refiriéndose al envenenamiento del aceite de colza, aquello de "es un bichito tan pequeño que si se cae de la mesa se mata" (sic)...
    En la época de tu foto, 1975, puede que ya fuera el Director General de R.T.V.E. de la época.
    Todo sigue igual en esta Españistán.
    Salud y memoria.
    elfrancotiradormiope.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/1/13

    que verguenza se rien de todos en nuestras narices.Seguro que encima se burlan de los problemas de tanta gente que lo pasa mal. que triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo hay que recordar lo de . "¡Qué se jodan!" de Andrea Fabra en el Congreso.

      Eliminar
  9. Anónimo7/1/13

    Tengo la cabeza llena de preguntas.......me contesto a mi misma, siempre sin encontrar una lógica a tanta desfachatez.
    Estamos viviendo algo que nos tiene paralizados esperando por donde va a salir todo esto, no existe ni oposición.
    Este pais se vende a la auténtica mafia, están viendo un negocio seguro para que sus riquezas se vean multiplicadas, mientras el empobrecimiento empieza a hacer estragos, la mitad de la población, o más, sobraremos para ellos, y cuando se enriquezcan del todo la pobreza y la miseria nos llegará hasta las narices con un olor nauseabundo, que es lo que ellos habrán sembrado.
    Creo que el "militar"....que ahora quieren volver a poner de "moda", para distraer y provocar, no es Armada.
    Cuando la moral no existe o la integridad no forma parte de la cultura de un político, cualquier trabajo bien remunerado, será para ellos el triunfo a su mala gestión. Se nos están llenando muchas gotas en el baso, y claro ahora me explico que muchos de ellos los mandan fuera así no los vemos y no comentamos..Estoy deseando que el baso rebose.
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está a punto, si no está rebosando ya, Maribel.

      Eliminar
  10. Anónimo12/1/13

    Totalmente de acuerdo tocar fondo para renacer. Que verguenza de politicos. Y encima quieren convencernos de que privatizar es lo mejor, lo mejor ¿para quien?.

    ResponderEliminar
  11. Es realmente repugnante y lo peor es q seguimos aguantando sin mas. Pagamos impuestos pero eso no basta, privatizan para después seguir teniendo beneficios y ademas como no es suficiente aumentan La factura de la luz para cobrar como cobran...Habria q quemarlos a todos!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo31/1/13

    Sí hay solución, NO HACER LA DECLARACION DE HACIENDA, si a los defraudadores no les ocurre nada, a nosotros por dos duros, menos.
    Veréis como si somos muchos, algo ocurrirá...REVOLUCION-única solución.

    ResponderEliminar