lunes, 10 de diciembre de 2012

Un beso de película, el libro de fotos de la Segunda Guerra Mundial y conferencia en FNAC Triangle de Barcelona.


Hay besos más icónicos, como el del final de la contienda de Alfred Eisenstaedt tomado en Times Square, pero he visto pocos tan originales como éste. Se publicó en las páginas 134 y 135 del libro de la editorial Lunwerg, de Planeta,  "La Segunda Guerra Mundial. Imágenes para la historia". Cuando eliges las imágenes para un libro  has de ser muy cuidadoso con el conjunto y tiene que haber algunas así que compensen, en parte, la dureza y dramatismo de muchas de las otras seleccionadas.

La fotografía fue tomada en Estados Unidos, en 1944, pertenece al archivo Hulton, se titula "Despedida" y no consta el nombre del fotógrafo, algo que ocurría con muchas imágenes de esta época.


Esta sería la otra cara de la moneda, la foto de Margaret Bourke-White sobre las víctimas del  campo de exterminio nazi de Buchenwald publicada en la página 157 del libro.

De todo esto y de los otros 3 libros de la colección hablaré éste jueves día 13 de diciembre, a las 19h h en el FNAC del Triangle de Barcelona, una colaboración en la que también participa IDEP.

¡Os espero!

9 comentarios:

  1. ¡Osti, que fotos, tú!.
    No sé si quiero ver más.

    ResponderEliminar
  2. No has pensado hacer alguna vez una video conferencia en directo para aquellos que estamos lejos, lejos...

    ResponderEliminar
  3. La fotografía cuando reúne la calidad y la sutileza de quien la realiza perdura por siempre. Grandes muestras estas dos...
    Por cierto, mírate mi entrada de mañana que ya está programada. Un beso callejero y la luna (subjetiva)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué casualidad! Un beso callejero.No me lo perderá, Jan.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar