de Barcelona que me la ha dejado para que la pruebe. Los que me conocéis y seguís en el blog sabéis que
La novedad es que
la Galaxy es una cámara con integración Android, o más llanamente
una cámara que también es tablet, o sea una cámara Gadget.
Podemos conectarnos a Internet desde cualquier lugar mediante su conectividad Wifi y 3G, ver nuestros blogs, leer los diarios digitales, e-books, cosa que hice para probarlo con mi novela
"Un día de mayo", jugar con aplicaciones, enviar fotos al instante por Instagram, etc.
Tiene un bonito diseño, un sensor CMOS de 16,3 megpíxeles, un conjunto óptico de un 23 mm y un zoom óptico de 21x, equivalente a un tele de 483 mm. La memoria interna es de 8GB ampliable hasta 64GB con una tarjeta micro SD. Es sistema operativo Android, en concreto la versión 4.1 Jelly Bean. La pantalla es de 4,9 pulgadas, (10,5cm x 6 cm) de una calidad excelente. ¡Ah! Y
no es teléfono, no se pueden hacer ni recibir llamadas.
Pero vamos con la cámara. Tiene tres modalidades: e
n Automático, apuntas y disparas. El
Smart (elegante), con muchas variedades, la mayoría de las cuales no le servirán a un fotógrafo experto pero si a alguien que comience. Hay la función Noche, Fuegos artificiales,Trazo de luz (estela), Cascada, Silueta, Puesta de sol y muchas otras más.
Interesante el modo panorámico. También probé el de Trazo de luz. Todo sin moverme de casa. Desde mi ventana, por supuesto.
MODO PANORÁMICO
MODO TRAZO DE LUZ
Luego hay
el modo Experto, o sea
Manual con un curioso interfaz, como el de una cámara con controles manuales, y en el que también tenemos
Program,
Prioridad de la apertura y
Prioridad del Obturador. Puedes disparar a distintos tamaños desde el de 16,3 megapíxeles y
no tiene Raw.
Os muestro dos fotos que tomé. Una con el angular de 23 mm (¿Veis la Sagrada Familia?)
Y otra con el zoom óptico en 21 aumentos. Por supuesto que no da la calidad de un teleobjetivo convencional, pero el aumento es espectacular.
Tiene video en diferentes formatos, el mayor Full HD 1920x1080(30fps) y una interesante opción a cámara lenta.
La cámara también lleva incorporada un editor de videos y otro de fotos con el que podemos hacer algún sencillo retoque.
El precio de venta al público, IVA incluído, es de 500 Euros.
Resumiendo: un bonito juguete. Sobre la calidad de las fotos os podéis hacer una idea viendo el post, pero mañana os enseñaré una pequeña comparativa que he hecho con un Smartphone, una compacta y una reflex digital. Antes de leerlo,
¿Qué diríais?
Yo he estado siguiendo esta cámara con bastante interés, más que nada porque es la cámara ideal para llevar en el bolsillo y además compartir las fotos al instante, una herramienta muy útil para el fotoperiodista ocasional.
ResponderEliminarEl teléfono móvil tiene sus limitaciones en cuanto a calidad fotográfica, a pesar de que la cosa ha avanzado notablemente en los últimos tiempos. Nikon también tiene la Coolpix S800c como compacta con Android, pero queda muy por debajo de esta Samsung.
En resumen, si me tocara la lotería...
Si es una buena herramient para lo que dices, Santiago.
EliminarEs una lástima que no sea tambien teléfono.Sería una buena opcion para no tener que llevar mas aparatos y poder hacer fotos de cierta calidad,cuando no llevemos la réflex
ResponderEliminarCreo que el hecho de que no sea telefóno esta hecho apropósito por la marca para no competir con sus propios productos.
EliminarA mi lo que me ha impressionat més es veure grues a la foto, ja no recordava que n'existissin. Bones Festes Paco, gràcies per la teva feina.
ResponderEliminarGràcies a tu Emili. Bones Festes!
EliminarUn post muy interesante! Enhorabuena
ResponderEliminarGracias Sh Ifach.
EliminarMiedo me da esa comparativa amigo.
ResponderEliminarYo, como lo único que quiero es seguir haciendo fotos, hay demasiadas cosas que me sobran, y algunas que seguramente encontraré a faltar.
Un abrazo
Como siempre cargado de razón, Jan.
EliminarUn abrazo