miércoles, 21 de noviembre de 2012

Un fin de semana en Casablanca


  Fui a Casablanca un fin de semana hace poco. Cualquier motivo es bueno, pero en esta ocasión era para conmemorar el setenta aniversario de la mítica película, aunque nunca se rodó en la ciudad marroquí sino en estudios de cine americanos. Así que tomé un vuelo de Arabian Airlines , directo de Barcelona a Casablanca, y me instalé en el hotel Barceló, cómodo y muy céntrico.
Leer el resto del artículo ...

8 comentarios:

  1. Marruecos es siempre interesante. El exotismo a la puerta de casa. No hace falta irse a India o a otros países lejanos. Aunque Casablanca sea lo menos exótico del país. Pero en tres horas estás en Marraquech. Y no digamos si atraviesas el Atlas camino del Sahara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que eres un gran conocedor de Marruecos.
      un abrazo

      Eliminar
  2. Como diría Txikito de la Calzada: "Te mueves más que los precios". Si la envidia fuera tiña...

    Salud para todos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22/11/12

    Me alegro de que hayas estado en mi linda ciudad (Casablanca)y podias darme un toque o avisarme por el facebook para encontrarnos y tomarnos algo juntos en mi propia casa ya que no hay mejor lugar para tomar un buen té moruno que en una casa sin que falten los pastelitos tipicos del país!!!...
    Tambien tienes que rectificar varios errores en tu descripción y ya te los nombraré por privado...
    Saludos y avisame si sigues en casablanca???!!!...

    ResponderEliminar
  4. Viajar por los paises arabes casi siempre es retroceder en el tiempo, mas a mas debido a que somos un Pais latino, al menos por experiencia propia, siempre me he sentido comodo entre sus calles, mercados, etc...
    El pueblo arabe es un pueblo amigo, que siempre te acoge con un te en la mano.
    Se que hay muchos prejuicios y que el tema de la inmigración desvirtua muchas veces su imagen, pero viajar a estos Paises es del todo recomendable.
    Felicidades por el reportaje

    ResponderEliminar
  5. Gracias Josep, y opino como tú.

    ResponderEliminar