miércoles, 31 de octubre de 2012

Un pequeño ejemplo de composición fotográfica



En fotografía de reportaje tenemos dos maneras de componer. Primero buscamos el encuadre a través del visor. Entonces podemos apreciar que hay espacios vacíos en lo que deberíamos colocar algo. La manera de hacerlo es simplemente esperar el tiempo necesario a que algo o alguien pasé por allí. Es la filosofía que explicaba en 'La construcción de una foto paso a paso'. Al fin y el cabo se trata de obtener la mejor imagen posible de cada situación. En este caso el ejemplo corresponde a las fotos que tomé con motivo del '40 aniversario del IEFC'. Veréis que en la composición de arriba hay un hueco abajo a la derecha, en la siguiente toma levanto un poco la cámara y espero a que pase alguien por ahí.



Son fotos menores, pero esta disciplina permite tomar fotos como la del gran Alex Webb.

FOTO: ALEX WEBB

Aprovecho la ocasión para hablaros de otra exposición que se inaugura en el IEFC hoy y que lleva el título 'La fotografia, així la veiem nosaltres', dentro de las actividades conmemorativas del 40 aniversario del centro.

6 comentarios:

  1. Gràcies, Paco. Els teus consells sempre són autèntiques lliçons.

    Oriol

    ResponderEliminar
  2. Anónimo31/10/12

    Es curioso pero yo en la primera fotografía había ocupado ese espacio con el "pompon" rojo, pero luego viendo la segunda esa visión me cambia, y veo lo que ,mejora.
    Otra lección maravillosa es la fotografía Alex Webb.
    Estas lecciones son "impagables"
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel.
      Lo del pompón rojo parece una buena opción, pero creo que la parte de arriba de la foto fallaría porque no había más espacio, si no recuerdo mal.

      Eliminar
  3. Francesc Sans31/10/12

    Molt be Paco, m'ha agradat la teva visió per millorar aquesta composició fotogràfica.

    ResponderEliminar