domingo, 28 de octubre de 2012

Fotos de la crisis



Me pueden criticar el enfoque fotográfico como hicieron con Samuel Aranda y su reportaje en el New York Times.Y ya sé que hay muchas otras imágenes de la vida cotidiana en nuestro país. Pero las noticias son cada vez peores y SIEMPRE que entro a un cajero por la tarde me encuentro imágenes parecidas.

La cosa no pinta nada bien a pesar de 'los presupuestos más sociales de la historia de España', según Montoro. El paro ha llegado, por primera vez en democracia, al 25%. Terrible.

25 comentarios:

  1. Es así, la capacidad de ignorar la realidad que tiene la banca.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que haber una reacción de una buena parte de la población: hacer una Huelga General pero indefinida y no como la que pretenden hacer los sindicatos el día 14 de noviembre y que conste que yo soy afiliado del sindicato de CCOO desde hace más de 20 años pero no estoy de acuerdo con una Huelga de un solo día y a esperar a que el PP sea bueno con nosotros. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo29/10/12

      Totalmente de acuerdo, Manuel, llevo tiempo diciéndolo, hasta que no hagamos un paro total indefinido no se tomará nada en serio para replantear el sistema y empezar casi de cero... En cuanto "toman las riendas" los sindicatos, la huelga se convierte en pura comedia, ya tenemos experiencia. Salud!

      Magnífica foto, Paco, y muy representativa*

      Eliminar
  3. Luis Manuel Díaz28/10/12

    Entre la represión que estamos sufriendo y los recortes sociales (de una persona que dijo que no haría nada de eso), vaya país.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡La banca!!. Los primeros culpables. Es vergonzoso, ¡una vergüenza más! que les den miles de millones y a toda esa gente cogida con las preferentes, subrodinadas, etc, ¡que se jodan!. Desahuciando a los pobres que sedujeron con hipotecas irreales.
    Y los políticos solo pensando en ellos, en justificarse, prometer y echar la culpa a sus antecesores.
    Y todos los sinvergüenzas que han robado y se han forrado, sin devolver un duro.
    ¡Desobediencia civil ya!.
    Claro que a los catalanes con prometerles la independencia los tienen distraídos.

    ResponderEliminar
  5. Y venga hablar de independencia para tapar la mierda y la mugre de este pais. Supongo que a un lado y a otro de las fronteras que los políticos quieren crean, habría que eliminar la frontera de las injusticias, mucho más importantes que lo poco que nos separa y lo mucho que nos une, a un lado y otro de cada bandera. Que por cierto no me identifico con ninguna puesto que la mía es la Republicana.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, me ha gustado mucho la foto. Yo no trabajo en la Caixa, pero veo a diario los problemas de muchos paisanos y es horroroso. No os podeís imaginar, lo que es bregar todos los fines de mes para intentar refinanciar y no tener que ejecutar a muchos clientes sus hipotecas. Vivo la ansiedad de muchas personas y también me afecta a mí y a muchos compañeros con mucha ansiedad, por que ni somos Botines ni creamos el problema de la burbuja y también la estamos sufriendo y mucho.

    ResponderEliminar
  7. Para mí el problema no es INDEPENDENCIA SI, INDEPENDENCIA NO, para mí el problema es un 37 % DE PARO EN GRANADA O UN 25 % DE PARO EN GRANADA.

    Eso sí es el PROBLEMA, lo demás cortinas de humo que suelen aparecer en tiempos de crisis como los fascismos o los racismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro. Tenemos un problema primordial que hay que resolver por encima de todo.

      Eliminar
  8. Anónimo28/10/12

    Totalmente de acuerdo con "cateto".
    Saludos, Quasi.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo28/10/12

    Y con "poegea", claro.
    Quasi, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28/10/12

    Yo no tengo muchas luces, pero diría que los independentistas catalanes, también pueden ser multitarea, y trabajar por su independencia a la vez que luchar contra los recortes, el 25% de paro, y por exigir responsabilidades a los culpables de este desaguisado. Pero como dijo el señor Iniesta, “quien no quiera entenderlo no lo entenderá”
    Un saludo,
    Chincheta

    ResponderEliminar
  11. A estas fotos les llamo "Postales de la indignación". No sería mala idea hacer una expo colectiva con imágenes del sufrimiento colectivo de la gente a causa de la "crisis" (o mejor dicho, de la mala gestión de los gobernantes).
    Estas fotos son una dosis de realidad.
    Venga, un saludo y força!

    ResponderEliminar
  12. Ya que nos metemos con la independencia si/no aprovechando la fotografía. Me parece que en este caso la imagen vale para todo menos para hablar de independencia. Con leer un poco de historia sabremos desde cuando los catalanes la piden, que parece que no es un capricho de última hora.
    Un abrazo a todos los independientes e independentistas del mundo.
    mgasullm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tens raó Miquel. En esta ocasión la foto nada tiene que ver con la independencia.Nada más lejos de mi intención.

      Eliminar
    2. Tienes razón Miquel, pero esa foto habla de crisis, de miseria, de marginalidad. Los nacionalismos con todos mis respetos al que piense así, surgen con fuerza en épocas de crisis. Pero tan malo es para mí el nacionalismo español como el catalán y ambos se retroalimentan, cuando los problemas vitales de hoy día son otros. En cuanto a la historia, cuando vivía en Barcelona los independentistas en esa época hablaba de paissos catalans, y lo único que recuerdo en la Edad Media era el reino de Aragón. Tal vez tendría la misma vigencia Al-Andalus, puestos a releer la historia. Yo amo Cataluña pero el indepentismo me produce muchas heridas difíciles de cicatrizar. Espero que por el bien de Cataluña y del resto de España que se llegue a un entendimiento.

      Eliminar
    3. Por cierto, por que la foto no habla, pero me gustaría saber qué habría dicho el hombre de la fotografía sobre la independencia...........

      Eliminar
    4. Parece que los catalanes sólo somos buenos si nos portamos bien, pero cuando alzamos la voz rayamos el totalitarismo... Por lo menos cuando seamos independientes podremos luchar contra nuestros problemas, que ya son suficientes, sin tener que resolver los que nos crea el Estado español y con una mano atada a la espalda. Podemos trabajar por ambas cosas a la vez, en realidad es la misma lucha. Como dice Miquel, no es un capricho de última hora. Y el hombre de la foto estaría mejor atendido, posiblemente...

      Eliminar
    5. Creo que partes de la idea errónea que España roba a Cataluña. A un lado y otro del Ebro, hay gente trabajadora, que está en el paro, que le explota el empresario sin escrúpulos, sea castellano, catalán o andaluz, el que le cobran el euro sanitario, el que es cosido a impuestos por malos gestores, llámese CIU o PP, etc. etc... Yo alzo la voz contra el que me explota y abusa, lleve barretina o no................

      Eliminar
  13. Anónimo29/10/12

    Hombre con todos mis respetos nada tiene que ver esta foto con cualquier otra de Samuel Aranda perteneciente a su trabajo para el NY Times. Es muy facilona aunque sí que el mensaje ya es jodido. Y dicen que lo peor todavía no ha llegado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos totalmente de acuerdo, amigo anónimo.El mensaje es jodido y aunque haya mencionado a Samuel Aranda, esta foto no tiene nada que ver con su espléndido trabajo para el new York Times ni lo pretende.

      Eliminar
    2. Anónimo29/10/12

      Que conste que mi nombre de DNI es Anónimo. No es que no de la cara! Un saludo

      Eliminar
  14. Prefiero esta foto tuya que los publireportajes que les hacen a los reyezuelos "otros reporteros".

    Salud para todos.

    ResponderEliminar