lunes, 3 de septiembre de 2012

Lucerna, Suiza. Un trozo de Paraíso.


Confieso que he sufrido un "shock". Lo he tenido al pasear por la tarde junto al lago de Lucerna, la bella ciudad situada en el corazón de Suiza. Tal vez se deba a que, aunque conozco bien Suiza, hacía tiempo que no la visitaba, y en esos momentos la situación en nuestro país era diferente.

Leer el resto del artículo ...

12 comentarios:

  1. Bon dia: avui sí que podria dir un munté de coses.
    Mira: la primera de les cinc vegades que l'hem visitada, ere l'any 1979. Els fills aleshores, petits, no se'n sabien avenir. I els pares al.lucinavem. Tot ere brillat, polit, verd...un verdader paradís. La coneixem molt, no hi ha cap reconet, que no haguem visitat. Tant la part plana, com la muntanya son paissatges preciosos.
    I els hi perdono, aquest punt de chenofòbia, que es facilment detectable. Qui no n'estarie de recelòs tenint un país com aquell?

    Que tinguis una bona setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon dia Montserrat. continua sent un pais brillant, polit i verd.
      Que tinguis una bona setmana

      Eliminar
  2. Yo quiero un choc como el tuyo, pero sin vuelta, asì me podrìa quitar esta angustia diaria..jajaja
    Pero pregunta, como han conseguido ser un paraiso fiscal, igual esa es la soluciòn para España, para no tener desempleo y para ver a las personas felices....
    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que tendríamos que aprender de ellos fus.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Es otro mundo, un paraíso anti-crisis en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. Si ya me dices que vas a ir a algún concierto con Abbado y la orquesta del Festival de Lucerna, entonces es el paraiso completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha faltado eso, Aurora. Eso sí,asistí a un pequeño concierto de una cantante barítona acompañada de un arpa, de nocehe, a las orillas del lago.

      Eliminar
  5. preciosas fotos, Paco.

    en cuanto al paraíso, juá juá, igual se les acaba pronto, ya que Singapur se ha convertido en el mejor lugar para ocultar dinero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cuestión de hacer un reportaje de Singapur entonces Liu.

      Eliminar
  6. Nunca he ido a Suiza y las ganas locas que tengo de ir algún día. Mis padres son de los inmigrantes que se fueron de Andalucía a Suiza en los años 60 para trabajar y me faltaron 3 meses para nacer en este paraíso. Digo yo que en todo paraíso también habrá sus miserias y lo cierto es que me gustaría saber algunas de ellas que posiblemente no serán pocas.
    Celebro que hables y expongas imágenes tan relajantes de un lugar tan hermoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que sea blanco y negro,Manuel. En este caso mi reportaje de viajes descubre y fotografía lo que un visitante ocasional, sin entrar más adentro.Y esta visión ,que puede ser superficial, es idílica.

      Eliminar