Confieso que he sufrido un "shock". Lo he tenido al pasear por la tarde junto al lago de Lucerna, la bella ciudad situada en el corazón de Suiza. Tal vez se deba a que, aunque conozco bien Suiza, hacía tiempo que no la visitaba, y en esos momentos la situación en nuestro país era diferente.
Leer el resto del artículo ...
Así que imaginaros, he dejado una España sumergida en un calor sofocante, tras una oleada de incendios que han devastado lugares como el Empordà en Catalunya, la isla de La Gomera en las Canarias, Galicia, la Comunidad Valenciana... He aparcado las noticias que nos informan sin cesar del paro, de los recortes, de la crisis y de la Prima de Riesgo. He dejado las revueltas en la calle y la noticia de que Catalunya necesitaría pedir al Estado Central cinco mil millones de euros para llegar a final de año. Con todo esto en el cabeza, provisto de mi Swiss Pass, he tomado el autobús junto a la estación central que tras diez minutos de trayecto me ha dejado en mi hotel, el Seeburg, a las orillas del lago de Lucerna, también conocido como el lago de los Cuatro Cantones.
HOTEL SEEBURG
HOTEL SEEBURG
He deshecho el equipaje y he salido a la terraza desde la que había una espectacular vista sobre el lago. El día era radiante y la temperatura perfecta. No he tardado ni cinco minutos en tomar mi cámara y pasear junto al lago en dirección al centro histórico.
Y en ese momento he sufrido el "shock". Se me han borrado de golpe todos los pensamientos descritos con anterioridad y he empezado a fijarme en las personas felices, relajadas y sonrientes con las que me cruzaba; con parejas paseando a sus bebés o jugando con sus perros de raza Labrador y San Bernardo. Ha sido casi como si por un efecto del túnel del tiempo (hoy en día los aviones ejercen un poco esa función) saliera del purgatorio y entrara de lleno en el Paraíso. Creo que en esta ocasión las imágenes valen más que mil palabras.
Otra pequeña muestra de que me encontraba en el paraíso en vez de en el purgatorio o el infierno. Suiza tiene un índice de desempleo del 2,7 %. Sí, lo habéis leido bien, un 2,7%. Prácticamente pleno empleo.
Os dejo con esta entrada, mientras me recupero del "shock" de la vuelta que ha coincidido con la subida del IVA y con que Moody's ha rebajado la deuda de Catalunya a nivel de bono basura. Las próximas semanas os iré explicando más cosas de este viaje junto a informaciones más prácticas. De momento os dejo con la web del turismo de Suiza en donde podéis encontrar toda la información necesaria para visitar este trozo de Paraíso.
Bon dia: avui sí que podria dir un munté de coses.
ResponderEliminarMira: la primera de les cinc vegades que l'hem visitada, ere l'any 1979. Els fills aleshores, petits, no se'n sabien avenir. I els pares al.lucinavem. Tot ere brillat, polit, verd...un verdader paradís. La coneixem molt, no hi ha cap reconet, que no haguem visitat. Tant la part plana, com la muntanya son paissatges preciosos.
I els hi perdono, aquest punt de chenofòbia, que es facilment detectable. Qui no n'estarie de recelòs tenint un país com aquell?
Que tinguis una bona setmana.
Bon dia Montserrat. continua sent un pais brillant, polit i verd.
EliminarQue tinguis una bona setmana
Yo quiero un choc como el tuyo, pero sin vuelta, asì me podrìa quitar esta angustia diaria..jajaja
ResponderEliminarPero pregunta, como han conseguido ser un paraiso fiscal, igual esa es la soluciòn para España, para no tener desempleo y para ver a las personas felices....
un saludo
fus
Hay muchas cosas que tendríamos que aprender de ellos fus.
EliminarUn saludo
Es otro mundo, un paraíso anti-crisis en todos los sentidos.
ResponderEliminarPor completo, Pau.
EliminarSi ya me dices que vas a ir a algún concierto con Abbado y la orquesta del Festival de Lucerna, entonces es el paraiso completo.
ResponderEliminarMe ha faltado eso, Aurora. Eso sí,asistí a un pequeño concierto de una cantante barítona acompañada de un arpa, de nocehe, a las orillas del lago.
Eliminarpreciosas fotos, Paco.
ResponderEliminaren cuanto al paraíso, juá juá, igual se les acaba pronto, ya que Singapur se ha convertido en el mejor lugar para ocultar dinero...
Será cuestión de hacer un reportaje de Singapur entonces Liu.
EliminarNunca he ido a Suiza y las ganas locas que tengo de ir algún día. Mis padres son de los inmigrantes que se fueron de Andalucía a Suiza en los años 60 para trabajar y me faltaron 3 meses para nacer en este paraíso. Digo yo que en todo paraíso también habrá sus miserias y lo cierto es que me gustaría saber algunas de ellas que posiblemente no serán pocas.
ResponderEliminarCelebro que hables y expongas imágenes tan relajantes de un lugar tan hermoso.
Saludos.
No hay nada que sea blanco y negro,Manuel. En este caso mi reportaje de viajes descubre y fotografía lo que un visitante ocasional, sin entrar más adentro.Y esta visión ,que puede ser superficial, es idílica.
Eliminar