miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las primeras fotos que tomé a Santiago Carrillo

 SANTIAGO CARRILLO


Santiago Carrillo ha muerto. El viejo político que presidió el Partido Comunista de España falleció ayer, 18 de septiembre de 2012 a los 97 años . Me enteré, cómo no, por Twitter. Recordaba que le había fotografiado la primera vez que vino a Barcelona, al inicio de la Transición. He estado rebuscando en mi archivo histórico hasta que he encontrado los negativos que he escaneado.

Leer el resto del artículo ...

13 comentarios:

  1. Sí, crec reconèixer els periodistes: Jaume Guillament (?) a l'esquerra, al costat del Guti; al costat de Carrillo Josep Ma. Casassús, i al seu costat en Josep Ma. Soria, el tercer per la dreta. -Qué tiempos los del cuplé !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Manel.
      Si, los tiempos del cuplé.
      Una abraçada

      Eliminar
  2. Just reconec el Guti, el plànol d'Estats Units poder es premonitori.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/9/12

    Ay, ay, ay, aquesta memoria Paco!!!!
    Molt be Manel, la noia que et falta es Pilar Bravo, una dirigent del PCE a Madrid molt brillant, va ser diputada i va morir de cancer fa anys.
    Si, si cuplé.... tambè plovien garrotades a dojo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies X. Te hi reconegut ;-)Una forta abraçada

      Eliminar
  4. Para ser más precisos la mujer es Pilar Brabo Castells y murió siendo gobernadora civil de Alicante.

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Jordi. Ets un pou de saviesa.

    ResponderEliminar
  6. Ui tan! periodistes: de dreta a esquerra (a partir de Carrillo): Casasus, Soria (despres van recalar a la Vanguardia) i al final Guillamet. Ella es Pilar Brabo, jove musa del PCE i de Carrillo, va morir pero molt jove.
    Una abraçada
    Pere Vilanova
    PS: una nikkormat, carai!

    ResponderEliminar
  7. Magnífico archivo Paco. Al ver estas fotos me acordé de mi niñez y la primera vez que ví a Santiago Carrillo, con mis pantalones de campana de la época. Lo tenia mitificado por lo que se hablaba de política de siempre en mi casa y lo ví muy alto para lo que mi mente infantil pensaba de él. La ultima vez que lo saludé, fue en un homenaje que le hicimos en el pueblo de mis padres en Granada aprovechando que veraneaba en Nerja en esa época. Lo ví delgado, y con las marcas del tiempo, que le había dejado una vida tan intensa como la suya, , pero con la mente tan lúcida como la primera vez que lo escuché en directo. Tus fotos, me hacen recordar la primera fiesta que se celebró en el camping "La tortuga Alegre", para celebrar la legalización del PCE.
    Con Santiago Carrillo, junto con otros históricos del PCE que ya no están y bellisimas personas, como Gregorio López Raimundo y otros personajes de esa época, se va la mejor generación que ha dado este país y que ha dado su vida por los valores democráticos y por la libertad. Por todo ello, sólo puedo decirle, muchas gracias Santiago, ojalá encuentres la utopía allí donde vayas, por que seguro que los comunistas también tendrán su cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué recuerdos tan interesantes. Y coincidimos en que López Raimundo era una bellísima persona.Con ellos tal vez otro gallo nos cantaría.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Son imagines de la historia de España todo un lujo de archivo fotográfico

    ResponderEliminar