sábado, 1 de septiembre de 2012

Fotos desde mi ventana. Blue Moon sobre Barcelona



Pensé que no podría fotografiar la llamada Blue Moon en Barcelona desde mi ventana. Pero a veces se dan circunstancias afortunadas o tal vez una cierta dosis de intuición.

Por lo general no veo la luna desde mis ventanas. Sólo durante un rato, de noche, pero ya está demasiado alta para obtener buenas fotos. El viernes por la noche había vuelto de viaje y el sábado me levanté un poco antes de las siete y media. Entonces recordé que alguna vez había visto la luna temprano desde una ventana que no suelo utilizar para hacer fotos porque la vista no es muy buena. Me asomé y...¡Bingo! Allí estaba. Fui corriendo a buscar la cámara e hice 5 tomas con els teleobjetivo de 300 mm y entonces las nubes la taparon. Aún tuve tiempo de tomar otras fotos, con la luna ya muy tapada, con el 55 mm para mostrar la situación.



 Tuve bastante suerte y la gaviota colaboró también.


AL DÍA SIGUIENTE. DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE


NIKON D90 300 mm

¡Me encantan los blogs, están vivos!  
La prueba es que puedo añadir a este post las fotos que he tomado de la Blue Moon al día siguiente. Esta vez en un día radiante y sin nubes. Y todo un privilegio el que me ha concedido la luna de posar para mi sin que tuviera que moverme de mi ventana.


 NIKON D90 85 mm

16 comentarios:

  1. Anónimo2/9/12

    La gaviota del PP acechando

    ResponderEliminar
  2. La intuición interactuando sobre las necesidades de uno.
    Por cierto, incluso las fotos que descartamos, tienen un gran cometido cuando explicamos el motivo por el cual no la consideramos equilibrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa foto. Entre fotógrafos anda el juego. Los dos sabeis,(Jan y tu),de mi ignorancia en ténicas fotográficas, además del inglés-claro- aunque hoy si que he sabido la traducción.
    Os dejo pués con vuestras cámaras en ristre, pero quiero que sepais que a pesar de no entender los entresijos de los milímetros i demás características, de los útiles de vuestro oficio, no puedo dejar de seguiros, perque vustro trabajo me encanta. Disfruto viendo vuestras fotos escepcionales. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Montserrat, es un placer. Y sí, los fotógrafos tenemos a veces un lenguaje técnico algo enrevesado.
    Para simplificar la explicación:cuantos más milímetros más grande la luna.
    Un abrazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/9/12

    La Luna siempre es generosa, incluso al amanecer, y estará contenta Ella también de tener el honor y placer de ser fotografiada por tu cámara desde tu ventana. La Luna siempre entra por la ventana, es una enamorada que enamora, como decía Baudelaire "a todos los lunáticos" :))

    Preciosa la tercera fotografía, Paco* Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lunáticos? Hagamos caso a Baudelaire. Somos lunáticos.
      Feliz día Eva,

      Eliminar
  6. Me quedo con la primera imagen, la composición ha quedado redonda con la gaviota. Paco, me gusta más tu blog, cuando muestras buenas fotos como ésta, sabiendo que no se trata de un blog meramente fotográfico como muchas veces has explicado. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también es la que me gusta más. Y ya sabes que hago caso de los diferentes comentarios, algunos tan autorizados como el tuyo.
      Saludos

      Eliminar
  7. La Luna tiene eso... enamora siempre y nos deja boquiabiertos; al menos a mi.
    Si quereis ver un TimeLapse de 30 segundos de esta luna sobre Sant Feliu de Guíxols, lo podeis ver aquí: http://vimeo.com/48674223

    ResponderEliminar
  8. Ostres Paco,Jo la vaig ensopegar per casualitat l'altre dia i vaig fer aquest post al meu blog http://oscarfoto13s.blogspot.com.es/2012/08/captant-el-momentlluna.html
    On també parlo del teu blog ;-)
    Llastima que no domini el photoshop, per que la "meva lluna" menys Groga i amb el detall dels craters hagués quedat millor... "que grande és la ignorancia"... ;-)
    La teva lluna m'agrada mes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo també la vaig ensopegar una mica per casualitat, Òscar.
      La meva lluna no te Photoshop, es tal i com la vaig veure Òscar.
      Està molt be la serie del teu blog.
      Una abraçada

      Eliminar
    2. Ho se, ho se que la teva no te Photoshop.
      Dic que la meva es podria millorar ;-)

      Eliminar
  9. "...Que sea plenilunada, azul como ninguna, pues desde que te fuiste no he tenido luz de luna..."
    Hermosas fotos.De casualidad me encontré con su blog y me encantó. Así que lo seguiré visitando. Otra canción con luna azul:
    "Luna azul, faro de luz/ novia del ancho mar/ solo tú puedes lograr que ella me llegue amar...Claro de luna, dame fortuna, dime la forma de ser en su vida su loca pasión..." Saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  10. Es la grandeza de Internet, Raquel. La posibilidad de conectar con gente en lugares tan lejanos. Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar