jueves, 13 de septiembre de 2012

Cosas que hacer en Lucerna


KAPELLBRUCKE (EL PUENTE DE LA CAPILLA) LUCERNA, SUIZA

Ya os expliqué el otro día mis impresiones al llegar a esta ciudad preciosa que es Lucerna. Para mí, el principal atractivo reside en su entorno natural. Caminar junto al lago no tiene precio. Se pueden alquilar bicicletas, y sería un crimen no efectuar un recorrido en uno de los numerosos barcos que lo surcan.

Leer el resto del artículo ...

13 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos tu próxima crónica en familia. Seguro que a Teo le encantará.

      Eliminar
  2. Anónimo13/9/12

    Preciosas fotografías, Paco, especialmente esta última de las luces, como dices, "para dejar volar la imaginación", imagino el silencio, o el sonido de unos violines... ¿qué es más romántico?

    Detalle precioso y romántico también el de las flores a lo largo del puente, todo detalle, con la "Wasserturn" o Torre del Agua en medio, uno de los símbolos más fotografiados de Suiza.

    Una cosa, no entiendo bien si la colección del pintor Rosengart dices que está en el mismo Museo del Transporte, ya que Rosengart tiene su propio Museo creado recientemente, donde alberga también, como dices, algunas obras de Picasso. Y Picasso tiene también su propio Museo en Lucerna, en un precioso edificio del siglo XVII, con obras de menos importancia que las del Museu Picasso de Barcelona, como vienes a decir también, pero le acompañan 200 fotografías inéditas del fotógrafo Duncan. Permíteme este enlace:

    http://sobresuiza.com/2010/01/15/el-museo-picasso-en-lucerna/

    Y no sé si me sale mal a mí, pero en el enlace de "Turismo de Suiza" sale una página de horarios y compra de billetes de tren ¿Puede ser? ¿Es una invitación a que suba al tren hacia Suiza rápidamente? Es una verdadera tentación... Cualquier día me escapo :))
    Gracias Paco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      He vuelto a reescribir lo de los museos para que quede bien claro.
      En cuanto al enlace de "Turismo de Suiza" siempre sale la página que comentas, pero en los enlaces de arriba como Plan du site o Loisisrs et Vacances hay una información completísima.

      Eliminar
    2. Anónimo13/9/12

      Y también has rectificado lo de "Wasserturn" o Torre del Agua, el segundo monumento más visitado de Suiza. Ahora sí queda todo claro :))
      De nada, Paco :))

      Ya he visto lo del enlace, gracias!

      Eliminar
  3. Me ha encantado este repaso de algunas de las actividades que se pueden hacer en esta hermosísima ciudad suiza. Yo tuve la suerte de visitarla el verano de 2011 y fue un maravilloso descubrimiento, ¡me encantó! Hay una cosa que me quedó por hacer en Lucerna por falta de tiempo, la visita al museo del transporte. Creo que hubiera merecido la pena pero la próxima vez será... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que estamos de acuerdo, Ana. es una ciudad preciosa.

      Eliminar
  4. Apuntado Lucerna para la próxima visita a Suiza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará JR. Y si tienes la suerte de tener el clima que tuve yo, ni te digo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Paco, con este viaje que hiciste a Suiza, las fotografías y lo que cuentas se me están cayendo literalmente las babas, porque si pudiera me iría en este preciso momento en el que estoy escribiendo estas palabras. Continúa haciendo más post sobre este fantástico país y la próxima vez te escribo desde Suiza.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Francesc Sans13/9/12

    Lucerna es precioso, mi mujer se enamoró de los geranios del puente "KAPELLBRUCKE". Siempre digo que tenemos que volver y nunca lo hacemos, somos unos covardes, je,je,je.
    Las fotos buenas, como siempre.

    ResponderEliminar
  7. Francesc Sans13/9/12

    Ostras! cobardes va con "B" y es que estoy mas acostumbrado a escribir en catalán y me hago un lío.Perdón!!!

    ResponderEliminar