KAPELLBRUCKE (EL PUENTE DE LA CAPILLA) LUCERNA, SUIZA
Ya os expliqué el otro día
mis impresiones al llegar a
esta ciudad preciosa que es Lucerna. Para mí,
el principal atractivo reside en su entorno natural. Caminar junto al lago no tiene precio. Se pueden alquilar bicicletas, y sería un crimen no efectuar un recorrido en uno de los numerosos barcos que lo surcan.
Leer el resto del artículo ...
Una visita obligada es al
Kapellbrucke (El puente de la capilla), el puente de madera más antiguo de Europa y el segundo más largo, construido sobre el ría Reuss. En medio del puente se encuentra la torre octogonal
Wasserturm que se cree fue construida alrededor del año 1300, aún antes de la construcción del puente
LUCERNA, SUIZA
Otra actividad recomendable es la subida al
Monte Pilatus desde cuya cima hay unas vistas impresionantes de la ciudad.
El Museo del Transporte, junto a la orilla del lago, no os dejará indiferentes. Es muy original su fachada recubierta de llantas de automóviles.
MUSEO DEL TRANSPORTE, LUCERNA, SUIZA
A los barceloneses que tenemos la suerte de contar con el Museo Picasso, tal vez no nos llame tanto la atención, pero en Lucerna también existe un pequeño
Museo Picasso, en el que hay una excepcional colección de fotos de Pablo Picasso que le hizo el fotógrafo de la revista Life,
Douglas Duncan. En el
museo Rosengart encontraremos también una pequeña muestra de obras del pintor malagueño, además de muchos otros autores impresionistas.
Y para finalizar el día,
¿qué mejor que dejar volar la imaginación ante las luces que se reflejan en el lago de los Cuatro Cantones?
Podéis encontrar toda la información práctica en
la página web del Turismo de Suiza.
Tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarEsperamos tu próxima crónica en familia. Seguro que a Teo le encantará.
EliminarPreciosas fotografías, Paco, especialmente esta última de las luces, como dices, "para dejar volar la imaginación", imagino el silencio, o el sonido de unos violines... ¿qué es más romántico?
ResponderEliminarDetalle precioso y romántico también el de las flores a lo largo del puente, todo detalle, con la "Wasserturn" o Torre del Agua en medio, uno de los símbolos más fotografiados de Suiza.
Una cosa, no entiendo bien si la colección del pintor Rosengart dices que está en el mismo Museo del Transporte, ya que Rosengart tiene su propio Museo creado recientemente, donde alberga también, como dices, algunas obras de Picasso. Y Picasso tiene también su propio Museo en Lucerna, en un precioso edificio del siglo XVII, con obras de menos importancia que las del Museu Picasso de Barcelona, como vienes a decir también, pero le acompañan 200 fotografías inéditas del fotógrafo Duncan. Permíteme este enlace:
http://sobresuiza.com/2010/01/15/el-museo-picasso-en-lucerna/
Y no sé si me sale mal a mí, pero en el enlace de "Turismo de Suiza" sale una página de horarios y compra de billetes de tren ¿Puede ser? ¿Es una invitación a que suba al tren hacia Suiza rápidamente? Es una verdadera tentación... Cualquier día me escapo :))
Gracias Paco!
Hola Eva,
EliminarHe vuelto a reescribir lo de los museos para que quede bien claro.
En cuanto al enlace de "Turismo de Suiza" siempre sale la página que comentas, pero en los enlaces de arriba como Plan du site o Loisisrs et Vacances hay una información completísima.
Y también has rectificado lo de "Wasserturn" o Torre del Agua, el segundo monumento más visitado de Suiza. Ahora sí queda todo claro :))
EliminarDe nada, Paco :))
Ya he visto lo del enlace, gracias!
Me ha encantado este repaso de algunas de las actividades que se pueden hacer en esta hermosísima ciudad suiza. Yo tuve la suerte de visitarla el verano de 2011 y fue un maravilloso descubrimiento, ¡me encantó! Hay una cosa que me quedó por hacer en Lucerna por falta de tiempo, la visita al museo del transporte. Creo que hubiera merecido la pena pero la próxima vez será... Un saludo
ResponderEliminarVeo que estamos de acuerdo, Ana. es una ciudad preciosa.
EliminarApuntado Lucerna para la próxima visita a Suiza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Te encantará JR. Y si tienes la suerte de tener el clima que tuve yo, ni te digo.
EliminarUn abrazo.
Paco, con este viaje que hiciste a Suiza, las fotografías y lo que cuentas se me están cayendo literalmente las babas, porque si pudiera me iría en este preciso momento en el que estoy escribiendo estas palabras. Continúa haciendo más post sobre este fantástico país y la próxima vez te escribo desde Suiza.
ResponderEliminarSaludos y gracias.
Lucerna es precioso, mi mujer se enamoró de los geranios del puente "KAPELLBRUCKE". Siempre digo que tenemos que volver y nunca lo hacemos, somos unos covardes, je,je,je.
ResponderEliminarLas fotos buenas, como siempre.
Volved, volved...
EliminarOstras! cobardes va con "B" y es que estoy mas acostumbrado a escribir en catalán y me hago un lío.Perdón!!!
ResponderEliminar