lunes, 30 de julio de 2012

La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres. Gran Bretaña en mi corazón

LA CALZADA DE LOS GIGANTES. IRLANDA DEL NORTE

Me podéis tildar de sentimental, pero me emocioné viendo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gran Bretaña está ligada de forma indisoluble a una feliz etapa de mi adolescencia y juventud, a donde viajaba cada verano. Allí tomé mis primeras fotos que después se publicarían, tuve mis primeros amores, y es un país y una cultura que llevo muy dentro de mi corazón.
Leer el resto del artículo ...

7 comentarios:

  1. Los ingleses sueles ser sosos en apariencia histórica. Son histriónicos en su humor. Pero en la ceremonia inaugural, además de ingenio hicieron un excelente repaso a una realidad que poco a poco se va olvidando.
    No sé quién hubiera escoltado al rey. Pero Jumbo seguro que no o quizás si, para mofa y escarnio del susodicho.
    Por aquí Suramérica, hay un supermercado llamado Jumbo y cuando su graciosa majestad se “dio a sí mismo” un tiro de gracia, apareció un mail donde se le veía delante del supermercado, pegándole tiros al logo.
    Lo que hay que aguantar amigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ja. Hay que aguantar muchas cosas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola: todo lo que nos recuerda nuestra infancia o adolescencia, siempre nos emociona al máximo. Debe ser ley de vida, porque, este hecho es consustancial a todos los seres humanos.
    A mí la ceremonia en sí, me gustó. Pero no me emocionó, en absoluto. Aunque tuvo momentos especialmente buenos, lo reconozco. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montserrat, creo que es por lo que explico en el post. Si conoces muy bien una cultura entiendes todos sus "guiños" y sus referencias.Si no la conoces lo que explican te suena un poco a "chino".

      Eliminar
  3. Anónimo30/7/12

    Me encanta la fotografía de La Calzada de los Gigantes con el arcoiris, y su divertida leyenda... Y me encanta la fotografía azul y solitaria de Sant Andrews... La ceremonia apenas la vi cinco minutos, no suelo ser amante de espectáculos inaugurales ni entregas de premios, hay quien dice que fue un rollo, y para otros una emoción, como en tu caso, bien justificado por lo que explicas...
    Eso sí, la mascota es patética, y curiosamente, casi idéntica a la Expo de Zaragoza, con un ojo en lugar de dos... Hay que tener poca imaginación... :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eva. He aprovechado unas fotos de lugares protagonistas en la ceremonia. No en vano conozco y he estado tantas veces enb Gran Bretaña.

      Eliminar
  4. Anónimo3/8/12

    Es que en España mucha gente sigue convencida de que nada va a superar a la ceremonia del 92... por eso los titulares del día siguiente.
    Yo también estoy en desacuerdo, a mí la ceremonia me encantó, me gustó ir reconociendo a todos los personajes, ese Voldemort gigante vencido por el ejército de Mary Poppins...
    Lo que no podía dejar de pensar mientras veía la apertura de los juegos era que por suerte no nos habían dado el madrid 2012, porque tal como está el país hubiera quedado muy mal que se gastaran un montón de pasta en un espectáculo para inaugurar unas olimpiadas.

    ResponderEliminar