LA CALZADA DE LOS GIGANTES. IRLANDA DEL NORTE
Me podéis tildar de sentimental, pero me emocioné viendo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Gran Bretaña está ligada de forma indisoluble a una feliz etapa de mi adolescencia y juventud, a donde viajaba cada verano. Allí tomé mis primeras fotos que después se publicarían, tuve mis primeros amores, y es un país y una cultura que llevo muy dentro de mi corazón.
Leer el resto del artículo ...
Me emocioné oyendo al coro cantar Danny Boy ,la canción más representativa de la cultura irlandesa y que corresponde a una antigua balada llamada
El Aire de Derry, grabada en ese lugar mágico de
Irlanda del Norte que es
la Calzada de los Gigantes (The Giant's Causeway).
( El enlace corresponde a una sentida
interpretación de Joan Baez).
EDIMBURGO
Me emocioné oyendo al coro de jóvenes cantar desde
Edimburgo, con el castillo al fondo,
Flower of Scotland.
PLAYA DE SAINT ANDREWS. ESCOCIA
Sonreí al ver a Mr.Bean corriendo, y ganando en plan tramposo, por la playa de Saint Andrews en la película Carros de fuego (Chariots of Fire), a James Bond (Daniel Craig) escoltando a la reina hasta el estadio olímpico. (¿Quién habría escoltado a nuestro rey? ¿Torrente? ¿Mortadelo y Filemón?) y a las muchas Mary Poppins descendiendo del cielo con la ayuda de sus paraguas.
Me emocioné cuando
Kenneth Branagh recitó unos pasajes de
La Tempestad, de Shakespeare, y cuando la escritora
JK Rowling, la creadora de Harry Potter, leyó el párrafo inicial de Peter Pan.
¿Y no visteis en el recorrido inicial vertiginoso siguiendo el Támesis desde sus afluentes, al
Guillermo el Travieso de la escritora
Richmal Crompton jugando con otro de los Proscritos?
Yo sí.
Me emocioné cuando
sir Paul McCartney, en representación de
todo lo que significaron The Beatles, cantó "Hey Jude".
Hansel Cereza, el codirector del espectáculo inaugural de los Juegos Olíimpicos de Barcelona escribió y tituló en Público.es al día siguiente "
Un espectáculo sin emoción".
¿Sin emoción? No podría estar en más desacuerdo.
Los ingleses sueles ser sosos en apariencia histórica. Son histriónicos en su humor. Pero en la ceremonia inaugural, además de ingenio hicieron un excelente repaso a una realidad que poco a poco se va olvidando.
ResponderEliminarNo sé quién hubiera escoltado al rey. Pero Jumbo seguro que no o quizás si, para mofa y escarnio del susodicho.
Por aquí Suramérica, hay un supermercado llamado Jumbo y cuando su graciosa majestad se “dio a sí mismo” un tiro de gracia, apareció un mail donde se le veía delante del supermercado, pegándole tiros al logo.
Lo que hay que aguantar amigo.
Un abrazo
Si, Ja. Hay que aguantar muchas cosas.
EliminarUn abrazo
Hola: todo lo que nos recuerda nuestra infancia o adolescencia, siempre nos emociona al máximo. Debe ser ley de vida, porque, este hecho es consustancial a todos los seres humanos.
ResponderEliminarA mí la ceremonia en sí, me gustó. Pero no me emocionó, en absoluto. Aunque tuvo momentos especialmente buenos, lo reconozco. Saludos.
Montserrat, creo que es por lo que explico en el post. Si conoces muy bien una cultura entiendes todos sus "guiños" y sus referencias.Si no la conoces lo que explican te suena un poco a "chino".
EliminarMe encanta la fotografía de La Calzada de los Gigantes con el arcoiris, y su divertida leyenda... Y me encanta la fotografía azul y solitaria de Sant Andrews... La ceremonia apenas la vi cinco minutos, no suelo ser amante de espectáculos inaugurales ni entregas de premios, hay quien dice que fue un rollo, y para otros una emoción, como en tu caso, bien justificado por lo que explicas...
ResponderEliminarEso sí, la mascota es patética, y curiosamente, casi idéntica a la Expo de Zaragoza, con un ojo en lugar de dos... Hay que tener poca imaginación... :))
Gracias, Eva. He aprovechado unas fotos de lugares protagonistas en la ceremonia. No en vano conozco y he estado tantas veces enb Gran Bretaña.
EliminarEs que en España mucha gente sigue convencida de que nada va a superar a la ceremonia del 92... por eso los titulares del día siguiente.
ResponderEliminarYo también estoy en desacuerdo, a mí la ceremonia me encantó, me gustó ir reconociendo a todos los personajes, ese Voldemort gigante vencido por el ejército de Mary Poppins...
Lo que no podía dejar de pensar mientras veía la apertura de los juegos era que por suerte no nos habían dado el madrid 2012, porque tal como está el país hubiera quedado muy mal que se gastaran un montón de pasta en un espectáculo para inaugurar unas olimpiadas.