martes, 19 de junio de 2012

La novela "Un día de mayo" en formato digital


Mi novela "Un día de mayo" ya está en formato digital. Se puede comprar en Amazon al precio de 2,98 euros, IVA incluído. Podéis leer el primer capítulo y haceros una idea.

Es una nueva iniciativa con la que estoy muy ilusionado, tal vez sea el futuro, aunque sé que de momento no funciona muy bien. Es una manera barata  y fácil de comprar libros, para casi todo el mundo. Se solventa el problema de la distribución y de los intermediarios. Los E-books todavía no sirven para todos los formatos, en este caso hay que disponer del Kindle de Amazon o simplemente bajarse de forma gratuita  el dispositivo Kindle para ordenador, Windows o Mac, Android, IPhone o IPad.
 Aquí podéis ver todos los detalles.

Muchos ya conoceréis el libro,  otros no. Esta es la sinopsis: " Una vieja fotografía tomada durante el Mayo Francés del 68 será el detonante que conducirá hasta un popular político y empresario modelo, del que se sospecha que dirige una red de tráfico de armas a escala mundial. 

En una Barcelona que se prepara ilusionada para la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras padece sangrientos atentados de ETA, y en la que el Barça, el Dream Team de Johan Cruiff, sueña con conquistar la Liga y la Copa de Europa, un periodista que trabaja para uno de los diarios más importantes de la ciudad seguirá la pista. 

El hilo de la madeja le conducirá a través del lujo de Marbella, de los barrios católicos más conflictivos de Irlanda del Norte, de Dubrovnik, la Perla del Adriático sitiada por los serbios, de Macedonia, un polvorín a punto de saltar por los aires y de Hong Kong, que se apresta a dejar de ser británico".

El libro, en papel, se presentó en la galería Vàlid Foto hará poco más de un año.

Aquí, en la columna Clipping, podéis ver las críticas aparecidas en publicaciones como Culturas, de la Vanguardia, Digital Foto, El Periódico, o la Agenda, de la Vanguardia

Y en medios digitales como los blogs del País, Apunta y dispara, de Antonio Espejo o el Blog de Paco Nadal.
También en Enfocant, de Maria Rosa Vila, Fotografía.net , Caborian, Quesabes, Fotos imperfectas de Martin Gallego o TheW Side de David Airob.

Y para finalizar, querría dar las gracias de todo corazón a Ignacio Rodríguez, responsable del diseño  y de su adaptación al formato digital, y a Eva Huarte, que revisó y corrigió a fondo la novela "Un día de mayo", también para esta edición digital.

10 comentarios:

  1. Se solventa los problemas de distribucion e intermediarios lo que viene a significar algo parecido a la crisis fotografica gentes que se quedara sin trabajo etc etc 2.98€ y cual es tu margen?un libro viene a costar en los encantes viejos 1€ pero ese libro fue comprado a su precio de mercado en su momento y en tu libro han participado un diseñador y una correctora etc etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los cambios traen oportunidades y crisis.Hay que intentar adaptarse lo mejor posible.

      Eliminar
  2. Gracias, Paco. Ha sido un placer colaborar contigo y una oportunidad para aprender más sobre formatos digitales ;)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de comprarlo. Estoy atasacado en Charleston pues he perdido mi pasaporte. Esta tarde me tengo que ir a Washington a que me hagan otro. Leo el libro en el avion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para Kindle, FPoEgea?

      Eliminar
    2. Para Ipad. Encuentro muy practico el libro digital. Los libros en papel ya no me caben en casa. Para viaje es mas practico llevar digital. Ademas estos en general puedes leer un resumen o unas paginas y dcidir si te interesa.
      Claro que hay libros sobre todo los ilustrados que los guardas, miras y remiras a lo largo de años. Es mayor placer, pero . . .

      Eliminar
  4. Anónimo19/6/12

    Gracias a ti también, Paco. Es verdad que con el digital se evitan problemas e intermediarios, es bueno para la persona que lee y la que escribe, y a fin de cuentas se trata de eso, del placer de la escritura y la lectura, de aprender y disfrutar aprendiendo... El estímulo y finalidad no es siempre el dinero. Por eso está naciendo de nuevo el trueque, y como hemos comentado aquí muchas veces, creo que vamos a eso.
    Me gustaría también una segunda parte o historia similar o de continuidad, ya que das muchas claves de cómo se mueve la base política económica y social... Ánimos, Paco :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, Eva. Y tienes razón, la escritura y la lectura traen consigo el placer de aprender y disfrutar aprendiendo.

      Eliminar