sábado, 16 de junio de 2012

Desde la Bretaña francesa


MENEHAM, BRETAÑA

Pués sí, era Bretaña, en Francia. Hay otros lugares con características similares: Faros, costas azotadas por tempestades, leyendas, tradiciones... Escrito así podría ser Galicia o Irlanda. Cuando vemos las fotos es otra cosa. Y lo del plato de comida tradicional que mostraba ayer: es una crèpe de trigo sarraceno (Blé noir), algo muy típico de estas tierras.

Aunque la costa de la foto parezca un lugar idílico, y lo es, de una belleza tal que casi duele, antaño no lo fue. Cuentan las crónicas que los habitantes de Meneham eran tan pobres y pasaban tanta hambre, que vivían de los restos de los naufragios. Y a menudo, engañaban a los navegantes durante las tormentas con hogueras y luces para que se estrellaran contra los escollos, asesinarlos, y quedarse con todas sus pertenencias.

Por suerte, ya hace siglos de todo eso y  como podéis ver por la foto, este lugar en la costa de Bretaña es espectacular.

4 comentarios:

  1. Anónimo16/6/12

    Preciosa fotografía, con esa paleta tan nítida de verdes y azules... casi tridimensional.
    Y me fascinan esas crónicas de supervivencia tan idénticas a tantos lugares que han sobrevivido de los naufragios... ¿Quiénes son los verdaderos náufragos? Seguro que volverás cargado de imágenes e historias para contar... Lo esperamos!! Y disfruta, Paco*

    ResponderEliminar
  2. Eso intentaré. Gracias Eva.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm... discrepo! La crêpe se hace con trigo candeal. La foto es de una galett, variante de la crêpe hecha con masa de trigo sarraceno. Concretamente esta es una de las más típicas: jamon, queso y huevo.
    ¡Feliz estancia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración Toni.Durante el viaje he fotografiado otra que creo que si que es una crêpe.La foto del otro día era de un viaje anterior.

      Eliminar