viernes, 27 de abril de 2012

La gastronomía en la Garfagnana, Italia. Técnica sencilla para fotografiar platos en restaurantes



La gastronomía es siempre algo fundamental en los reportajes de viajes. Y obtener buenas fotos de los platos típicos que pruebas también. Si los tienes que fotografiar mientras comes es un poco engorroso hacerlo bien. No puedes llevarte un equipo portátil de flashes como explicaba, para fotografiarlos de manera profesional, ni siempre hay una terraza o una ventana con luz del norte para fotografiarlos de la manera sencilla. Un trípode en donde colocar la cámara reflex es útil, pero muy engorroso.

En este último viaje en que degusté la cocina toscana de la región del valle del río Serchio probé un sistema muy sencillo que creo que voy a utilizar muchas veces.

Leer el resto del artículo ...

11 comentarios:

  1. ! Que ganas de comer ! tomo debida nota si vuelvo a la toscana un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Puede que se note el raw en los cielos ya que el jpg se dedica a copiar pixeles eso es lo que dicen pero en fotografias como las que expones de comida y demas dudo que haya una diferencia notoria y muchas veces gana el jpg y hoy no creo que haya ya diferencia si no complicacion y ya no te digo con la hipstamatic o diferentes apps en donde han logrado una perfecta pelicula digital.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hugo, noto la diferencia sobre todo en el histograma, cuando tocas el color. Y los puristas-yo no lo soy-afirman que el RAW es siempre muy superior que el JPEG.

      Eliminar
  3. Mmmmmmm, que buena pinta todo! En este viaje, recuerdo haber comido muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/4/12

    Que quieres que te diga, que me has dejado sin habla y con la boca abierta, y nunca mejor dicho ante platos tan apetecibles.
    Y que curioso ver como has conseguido estas fotografias, claro, con el trípode pequeño y los otros "detalles" que dices se ven perfectamente los resultados, porque miro que yo lo intento y ¡¡nada!!,
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces la diferencia la marcan pequeños detalles, Maribel.

      Eliminar
  5. Lina, Ricard y Joana. Si podéis acercaros, aunque ya hayáis estado.

    ResponderEliminar
  6. Intentaré aplicar tus trucos, qué hambre :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco se me ocurrió viendo trabajar a un amigo común y excelente fotógrafo,Angel Martínez en Jaén.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Excelente la comida a juzgar por las buenas fotos.
    Yo normalmente "pongo los dientes largos" cuando voy de viaje y envio a hermanos y amigos las fotos de los platos con el iphone.
    Tu técnica es más sofisticada y efectiva.
    Necesito un trípode "mini" porquè el que tengo es el típico de regalo, flexible y con las bolitas negra al final de las patas.
    ¿Cuál es el que utilizas tú? ¿Soportaría tanto una compacta, como una D7000?
    Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar