Menudo lujo, ¿no? Para millonarios. Pues no, no es lo que parece. Aparte del mítico principado, Montecarlo también es el nombre de un precioso pueblecito italiano de unos cinco mil habitantes.
Leer el resto del artículo ...
Está en el valle del Serchio, en la Toscana y tiene como principales atractivos su fortaleza construida a principios del siglo XIV, sobre la colina de Cerruglio y que tuvo un papel primordial como torre de señales en las guerras entre Lucca, Pisa y Florencia. Hoy en día pertenece a una familia que vive allí y la utiliza para organizar eventos. Egisto Cecchi la compró en 1900.
Destacan también el teatro dei Rassicurati y el campanario de la Colegiata de Sant’Andrea.
Montecarlo ha sido desde la antigüedad famoso por sus vinos y sus aceites. Un ejemplo es la Finca del Buonamico que tuve ocasión de visitar y en donde degusté dos de sus vinos más emblemáticos y premiados: Il Fortino, un tinto 100% Syrah y el Montecarlo blanco, compuesto por uvas Trebianno Toscano, Pinot Blanco, Sauvignon, Semillon y Roussanne.
Y ahora viene lo de las bodas. Montecarlo ofrece casarse, a cualquier hora, acompañado de tu mascota preferida, en alguno de los lugares más emblemáticos como la fortaleza, el teatro o una de las fincas vinícolas. El oficiante puede ser el alcalde, Vitorio Fanto, o su mano derecha, Angelita Paciscopi, una abogada que se ocupa del turismo, comercio y agricultura de Montecarlo. La iniciativa está teniendo un gran éxito, sobre todo entre los británicos.
Muchas gracias por esta valiosa información, habrá que pensárselo en caso de volver a pasar por el altar de modo exótico.
ResponderEliminarUn abrazo
xUrdE
Otra opción Xurde.
EliminarUn abrazo
Ya estoy poniendo un lazo rosa a mis mascotas, vamos de boda, con gran fiesta en gran bodega... y doble ración de "friskis" para las mascotas ¿se incluye en el menú? :)) Parece un lugar ideal!
ResponderEliminarLas fotografías son preciosas*
Buen plan, Eva.
EliminarRecorrer la Toscana es vivir una sinfonía de color necesaria para el fotógrafo o pintor.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto Jan. Una maravilla.
EliminarTeniendo en cuenta que aqui, hoy es un dia plenamente invernal, o sea, lo que tenia que haber hecho en el mes de febrero, ¡¡no apetece nada celebrar una boda!!, asi es que viendo esta fotografias y "Montecarlo", pues no estaria mal, si además tenemos asegurado el vino y todo el menú regado con un buen aceite. es para pensárselo....los que esten pensando en casarse, claro.
ResponderEliminar¿Yo podria elegir el teatro para hacerlo?.......El banquete en el escenario.
Maribel
Adjudicado Maribel. El teatro para ti :-)
ResponderEliminar