lunes, 5 de marzo de 2012

Inauguración de "Más Fotoperiodismo" en Barcelona.


Asistí a la inauguración de la exposición "Más Fotoperiodismo" consistente en cuatro de las mejores colecciones presentadas en el reciente festival de "Visa pour l'Image" en Perpignan. Una muestra que nos ha traido Photographic Social Vision. Lo que os muestro aquí son imágenes de la presentación y rueda de prensa por la mañana. Aproveché la tranquilidad para volver a ver las exposiciones, que ya había visto en Perpignan, con calma. Todo un lujo.



Por la izquierda, Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision, Marçal Sintes, director del CCCB, Martina Bacigalupo y Alice Monteil.


Tuvimos la suerte de que asistió la joven fotógrafa italiana, Martina Bacigalupo, que nos volvió a emocionar con su historia de Filda Adoch en el norte de Uganda.


Alice hizo de traductora simultánea del catalán al francés para Martina.




La muestra albergada en el CCCB durará hasta el 28 de mayo. ¡No os la perdáis! También es una manera de apoyar la iniciativa de Photographic Social Vision y de que sigamos teniendo más exposiciones como ésta.




Aquí tenéis toda la información.

Nota técnica.

Todas las fotos están hechas con una pequeña cámara compacta, la Canon S95 a un ISO de 800, un diafragma F:4 y velocidades entre 1/5 y 1/60 de segundo.

3 comentarios:

  1. Bravo dos veces!! Una por la exposición, ahora ya no hay excusa para volver a verla , al menos para los que estamos cerca de BCN. Y dos, por el reportaje tuyo y la S95

    Carles.

    ResponderEliminar
  2. Pues iré a verlas, cómo no!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carles. Es ir experimentando con una buena cámara, pero con limitaciones si la comparamos con las reflex.

    Por supuesto Martin. No podías faltar.

    ResponderEliminar