sábado, 10 de marzo de 2012

Fotos desde mi ventana. Fotos de gente con la Nikon V1 y un tele equivalente a un 810 mm


Escribí ayer de las nuevas posibilidades que da utilizar una Nikon V1, con su factor de multiplicación de 2,7. Con mi tele Nikkor 300 mm f : 4  se convierte en un tele de 810 mm. La verdad es que no sé si me gusta. El factor de aumento es tan grande que me siento como un voyeur. Creo que casi podría leer en la pantalla de sus móviles. ¿Qué opináis vosotros?




12 comentarios:

  1. Si te rompes una pierna y con una mujer como la grace kelly estas autorizado .

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta serie de fotografías... tu calle es de lo más concurrida y soleada...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/3/12

    Yo difuminaría la matrícula del coche..

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de la opinion del Anonimo lo de la Matricula a un profesor como tu no se le puede pasar

    ResponderEliminar
  5. Un 300 siempre es un 300, lo unico es la calidad del corte que seria la equicvalente a un sensor de 160 mp, no se si las opticas son capaces de suministrar las suficientes lineas para alimentar tal cantidad de mp con calidad, lo dudo.

    Es curioso que os moleste la matricula, seguro que con algun programa de faces se pueda identificar a la gente. Es manipulación modificar una matricula?. Para mi es qutarle informacion a la foto, dentro de 50 años esta matricula tendra su valor i nos dara información, como ahora nos la dan en las street-photos de principios del siglo pasado, para mi mejor con atricula.

    ResponderEliminar
  6. Una opción de acercamiento bestial tipo Digiscoping que en un momento dado puede venir bien y para naturaleza sensacional.
    Me gustaría probarlo con un 500+Dupli 1.7+2.7 (V1).... una barbaridad ... 2295 ! como dará?...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Paco. Esto del factor multiplicadores 2,7 es una tentación, lo reconozco. Pero eso pasa al principio. Es como los juguetes nuevos. Poco a poco la cosa se va normalizando y en lugar de pensar que le puedes leer la etiqueta del pantalón a un sujeto le buscas la utilidad final. El caso está en tener toda la gama necesaria para hacer lo que sea, desde angulares a grandes teles y mirar si la imagen captada, no por la ópticas cuya cualidad es contrastadísima, sino por el ccd o cmos o lo que sea, tenga la calidad necesaria y la cámara responda a las exigencias. De momento con un supertele todos nos sentimos "voyeurs", faltaría más.

    ResponderEliminar
  9. La qualitat de les òptiques no es "contrastadisima" una òptica pota negra, amb totes les objeccions que es vulguin fer, dona una resolució de 4 mpx a un sensor de 13x9 mm, per tant els altres 6 mpx son una floritura tecnològica o sigui semblant a la interpolació. els sensors comencen a anar davant de les òptiques pota negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ho acabo de pillar...
      Es a dir que una optica pota negre, ens la fan pagar mes perque si pero no te més rendiment optic que una de normal??

      Eliminar
  10. Anónimo10/3/12

    jajaja Me haces sentir como si estuviéramos en esas películas de acción donde están "siguiendo" a alguien y entonces "click" te sacan una imagen y "click" te sacan otra y te describen una acción podríamos narrar toda una historia con éstas fotografías, me parece un ejercicio interesante, ya sabes: "}Terminó la reunión, sospechoso A, salió del edificio y tomó su bicicleta con dirección a... y B se subió a un auto azul matrícula x para encontrarse finalmente con...tan tan tan!
    -"Sí, ya le hemos visto"-, responden las agentes encubiertas,AB que caminan disimuladamente,
    -"Sí, nosotras también lo vimos, ¿ya lo sigue la unidad móvil? comentan CDE mientras "toman" algo en la cafetería de enfrente...."-
    "Todo salió como estaba planeado, me indica la unidad móvil, el aparato localizador colocado en la unidad, funciona ya lo siguen"- responde un tercer agente (quien recibe un mensaje de texto en su móvil)
    ¿O no son así todas las pelis? ¿Demasiadas series policiacas? jajajaja
    Feliz fin de semana
    Saludos.
    Tu Amiga del otro lado del Atlántico

    ResponderEliminar
  11. Bueno Hugo, lo de una mujer como Grace Kelly no estaría mal. Lo de la pierna no me gusta tanto.

    Gracias Lina.

    En respuesta al anónimo y a Valenti Fainé por lo de profesor. Es una práctica de respeto en fotoperiodismo no filmar ni fotografiar la matrícula de gente popular cuando se meten en su coche, tipo futbolistas, tenistas, actores o políticos, cuando van en su coche particular, por ejemplo.
    En el caso de la foto que nos ocupa, es de un personaje anónimo, de espaldas, y la matrícula de su coche no tiene ninguna transcendencia, nadie puede hacer nada con el coche ni perjudicar al fotografiado porque salga.

    Sería un interesante experimento Ángel.

    La verdad es que tiene muchísimas aplicaciones Manuel.

    Totalmente de acuerdo Antoni. De momento estoy ensayando con la combinación que lo convierte en un supertele y disfrutando. Pero en el fondo las fotos son importantes por su calidad intrínseca, y a veces el abusar de recursos técnicos puede esconder el que las fotos no sean buenas, y que el bosque intente esconder los árboles.

    Interessant aclaració Emili, i no et puc respondre David. No soc un experte en aquest tema.

    Bueno amiga del otro lado del Atlántico, sería algo así pero igual camuflado en una furgoneta siguiendo al sospechoso. Lo hemos visto muchas veces en series o películas policiales.

    ResponderEliminar