sábado, 4 de febrero de 2012

Fotos desde mi ventana. La sal de la tierra


¡Vosotros sois la sal de la tierra! Es una frase bíblica y  la sal se ha esparcido generosamente sobre la tierra. En este caso sobre el asfalto barcelonés en previsión de una nevada apocalíptica que paralizara la ciudad. Se han cerrado escuelas y universidades. Pero aparte del frío, casi no ha nevado nada. ¿Estaba justificado todo este despliegue y todas estas medidas? ¿Más valle prevenir que curar? ¿Os habéis visto afectados?

¿Qué opináis?

10 comentarios:

  1. Anónimo4/2/12

    Prevenir no es malo , ya sabemos que aquí no estamos preparados para esto, como en otras zonas.La ignorancia de lo que podría haber sucedido es lo que nos hace criticar a todos esta situación, pienso que se actuado bien, bajo unas previsiones alarmantes que al final han quedado en nada , pero de todas maneras hace mucho frio, ¿ no ?. Ricard

    ResponderEliminar
  2. En eso coincidimos, Ricard. Hace mucho frío.

    ResponderEliminar
  3. Hace dos años, mientras estaba bloqueado en la C-58 camino a casa, recordaba los titulares de las noticias, de que se iban a echar no sé cuántas toneladas de sal y que teníamos movilizados no sé cuántos quitanieves. Tardé más de 5 horas en ir de Sabadell a Barcelona, y no vi en ningún momento quitanieves, ni sal, ni tan sólo mossos moviéndose por el arcén de la autopista. Y existía la predicción meteorológica. Este año nos han metido el miedo con horas de antelación para que todo el mundo estuviera en casa y así evitar los problemas. Y de paso han gastado la sal que no usaron hace 2 años.

    ResponderEliminar
  4. Hace decadas vivimos instalados en el Apocalipsis! Es el fin del mundo: guerras termonucleares, contaminación medioambiental, pandemias varias, nevadas nunca vistas etc. Esto crea escuela! Pronto, para i a comprar una barra de pan, entraremos en la panaderia gritando, gesticulando excitados, saltandonos toda la cola de clientes, para así adelantarnos al fin del mundo conocido (...y eludir toda responsabilidad individual y colectiva).
    Markus

    ResponderEliminar
  5. Bon rendiment el que et dona la boca del metro!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/2/12

    Otra cantada de Felipe Puig. Es que no para. ¡Cómo es el dinero de los demás!

    ResponderEliminar
  7. Hombre prevenido vale por dos, o sea, cuesta la mitad. Pienso que echar sal en las entradas del metro y en otros lugares ha sido buena idea... por lo menos la ciudad esté menos sosa...

    Carles.

    ResponderEliminar
  8. Al menos esta vez ha repartido sal en lugar de estopa...

    ResponderEliminar
  9. Si "nunca llueve a gusto de todos", por citar el refrán... Nevar, nevar... lo que se dice nevar todavía menos.

    ResponderEliminar
  10. Hola! pues yo, la verdad, núnca vi la nieve. Estuve esperando y me asomaba ansiosa desde mi ventana para encontrarme con que no había caído ni un poquito de hielo.

    ResponderEliminar