miércoles, 7 de diciembre de 2011

IDEP celebra por todo lo alto su fiesta de 30 años


No es nada habitual que una institución tan ligada a la fotografía como IDEP cumpla 30 años. Casi parece Magnum. Pués es así y el pasado miercoles día 30, para conmemorarlo, se celebró una fiesta por todo lo alto.

Ya hace nueve años que tengo el placer de dar clases allí, en la especialidad de reportaje, junto a Quim Roser.



Tres alumnas de IDEP moda. La de la izquierda mi sobrina Elena.
.

Dos de los pesos pesados de IDEP: Toño Conde y Manel Úbeda.


¿Quién no conoce a Susana en IDEP-Gran Vía?


Los mojitos estaban espectaculares


Fue también un día especial porque uno de los grandes artífices del éxito de la escuela de fotografía, Manel Úbeda, anunció que dejaría el cargo de director que ejerce desde el principio, o sea  desde hace treinta años. Aunque por suerte para los alumnos continuará con su curso de fotografía creativa.


 ¡Te echaremos de menos Manel!

6 comentarios:

  1. La labor de Manel Úbeda en IDEP ha sido incommesurable. Gracias por todos estos años de dedicación a la enseñanza de la fotografía.

    ResponderEliminar
  2. Haber pasado por IDEP ha sido el mayor acierto que he tenido en mi relación con la fotografía. No me cabe la menor duda que el haber coincidido allí con la gente adecuada hizo que hoy esté donde estoy. Manel Úbeda tiene gran parte de culpa en eso.

    ResponderEliminar
  3. Tantos han hecho por la fotografía desde CEI hasta IDEP, caminando desde Diputación hasta Diagonal... Manel Úbeda, Joan Fontcuberta, Paco Caldelas, Josep Baldomà, Josep i Pere Lloveras, Josep Ubía... Francesc Hospital. Todos i cada una de ellos y otros que me dejo, han hecho que la pasión por la fotografía sea más que profesión... han hecho que sea amor (aunque suene ñoño y cursi) Gracias a ellos viví una época donde el estusiasmo se mezclaba con la profesión y los resultados eran sorprendentes. Desde aqui, mi más sincera enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Pienso Igual que Rafa. Haber pasado por IDEP y haber conocido a los grandes profesionales de su entorno ha sido clave para mi y gran parte de culpa de este éxito en cuanto a la formación de fotógrafos profesionales la tiene Manel Úbeda. Seguro que se organiza una nueva fiesta para su despedida.......Y si no está planeada...animo desde aquí a que se organice una!! ;-) ya que no pude asistir a la del 30 aniversario

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que IDEP, como otros, por ejemplo l'Institut d'estudis fotogràfics de Catalunya, han aportado mucho a la fotografía y a la formación de fotógrafos. Lástima de los precios prohibitivos que cierran la puerta a los que no pueden permitirse costearse los cursos, entre los que me inlcuyo. Es lo que tiene que los estudios de fotografía no se impartan en las universidades públicas.

    Aun así, felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a vuestros comentarios, y sobre todo en el unánime reconocimiento a Manel Úbeda.

    Alberto, entiendo perfectamente lo que dices.Muchas gracias por tu felicitación.

    ResponderEliminar