martes, 1 de noviembre de 2011

Video de como hacer fotos "levitando"



He visto algunas veces videos de Kai Wong, el presentador de DigitalRev TV, divertido y ameno. En esta ocasión debido al impacto de las fotos levitando de Natsumi Hayasi que publica en su blog Yowa Yowa decide probarlo él.  No tiene la elegancia de Natsumi, casi de bailarina clásica, pero es muy divertido.

 Hay que tener en cuenta que la japonesa de 17 años se autoretrata en la gran mayoria de ocasiones con la cámara en el trípode.Y ha llegado a saltar hasta 200 veces para conseguir una foto perfecta. Apretar el autodisparador, ir al sitio elegido, saltar, volver a la cámara a ver el resultado en la pantalla, volver a disparar, volver al lugar...y así hasta 200 veces. Un ejemplo, muy japonés, de trabajo duro, obsesivo y el tener muy claro lo que se quiere conseguir. ¡Bravo Natsumi!

Agradecer a Javier Prieto, de Xataka foto que me ha dado la pista del video.

7 comentarios:

  1. Anónimo1/11/11

    Jaja!! Qué divetido! Venga, todos a levitar!! Ya imagino ahora a cantidad de personas saltando y fotografiando por las calles y por todas partes. ¡Esto sí es dar vida a la fotografía!
    La que me parece más difícil es esta de las butacas y escenario que comento en el anterior post, a ver si sale bien el enlace:

    http://yowayowacamera.com/

    Gracias Paco! Y a Javier*

    ResponderEliminar
  2. Una cosa está clara, si la niña esta japonesa, lo prueba hasta 200 veces, no hay acompañante ni novio que lo aguante, así que el tripode se hace imprescindible.
    Es muy divertido el tio este! Ya vi uno de él, en que comparaba lo sufridas que eran las cámaras, comparaba Canon vs Nikon. No me veo yo, haciendo saltos y más saltos en ningún lugar de Barcelona con la cámara plantada, con el sentido de la vergüenza y el ridículo que tengo, además al cuarto disparo ya te has quedado sin cámara!

    ResponderEliminar
  3. La semana pasada hice el memo de forma semejante. En realidad es divertido y salen cosas curiosas. Gracias por el video, Paco.

    ResponderEliminar
  4. Natsumi, salta o saltaba? la última levitación diaria en su página viene fechada el 26 de mayo, según mis clicks al menos.

    Como banda sonora le viene bien el Jumping jack Flash rollingstoniano o el Salta de Tequila.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Les fotografies de la Natsumi les trobo màgiques!!!
    elegància,delicadesa...tot i saber com les fa,
    m'agraden molt!!
    Moltes gràcies

    ResponderEliminar
  6. Joana, tienes toda la razón del mundo. En Barcelona al cuarto disparo, o antes, se quedaría sin cámara y sin trípode.

    Gracias a los dos, Javier y Eva.

    Gracias a ti también Jordi. Y la verdad es que no te imagino montando el numerito como Kai Wong. ¿Tal vez solo en medio del monte?

    Buenas bandas sonoras Javier, le irían perfecto. Y la verdad es que tienes razón, no publica fotos en su blog desde antes del verano. Pero el artículo del Mail Online con fotos que no están en el blog es del domingo pasado.

    Si que tenen un punt de magia CalaBruix, i son molt originals. Gràcies a tu.

    ResponderEliminar