sábado, 26 de noviembre de 2011

Un Nyala sudafricano en Cazorla


La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida,¡ay Dios!...cantaba Rubén Blades. Y yo también me llevé una sorpresa monumental en el reciente viaje de blogueros a Jaén cuando fuimos a cenar al hotel El Curro, en Burunchel y me encontré un Nyala disecado en el comedor. Claro que Burunchel está a las puertas del parque natural  de las sierras de Cazorla, Segura y las Villas, que también funciona como reserva de caza,  una afición que trae a mucha gente. Pero,¿un antílope que había fotografiado hace unos años cuando estuve en Sudáfrica?

La dueña del hotel, María Ángeles me habló de su gran afición a la caza y de sus safaris a Sudáfrica. Misterio resuelto.

NYALA. RESERVA DE LiON SANDS. SUDÁFRICA

La cena fue espectacular. El hotel tiene un menú degustación que cuesta 25 euros y en el que destacaría el salmorejo con helado de albahaca macerada durante tres meses en aceite de oliva extra. Y sino, que se lo pregunten a Paco Nadal que repitió ración.


FOTO: RAFA PÉREZ

2 comentarios:

  1. Anónimo26/11/11

    Hay que ver lo que ha dado de sí éste viaje a Jaén, Paco! Cuando he visto la primera fotografía me he quedado disecada también... ¡Qué pena! Me entristece muchísimo ver animales disecados. Y me alegra muchísimo ver a ese mismo animal vivo en su habitat salvaje. Me encanta, a pesar de todo, el contraste entre fotografía viva con luz natural y fotografía de "naturaleza muerta" con luz artificial. Las dos estupendas.
    Suerte que todo compensa con ese magnífico postre, que como Paco Nadal, seguramente también habría repetido.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Eva. No era un postre sino un plato intermedio. De postre creo que había soufflé de chocolate con otro tipo de helado.Para acabar de rematar los cinco platos anteriores.

    ResponderEliminar