sábado, 19 de noviembre de 2011

Por tierras de toros



Una de las virtudes de la Fotografía es que es polisémica, es decir que la misma imagen puede tener diferentes interpretaciones o significados. La foto está tomada en unas instalaciones ganaderas que se dedican a la cría de toros de lidia en Jaén. La fiesta de los toros tiene detractores y partidarios acérrimos.

¿Cuál sería para vosotros la interpretación de esta imagen?

11 comentarios:

  1. Luces y sombras.

    ResponderEliminar
  2. Vacio y soleado,apreciado a contraluz .

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/11/11

    En el tendedero

    ResponderEliminar
  4. Que la foto no me entusiasma, solo le veo contraste.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo19/11/11

    Amenaza en la plaza!

    ResponderEliminar
  6. Aficionados, turistas a punto de ver una tienta de baquillas.

    ResponderEliminar
  7. un museo, un monumento a un tiempo que fue.
    Mas alla que estemos en Jaen, donde la tradicion es muy viva, la imagen me da la impresion de unos visitantes que contemplan algo que ya no es utiliza, un monumento...

    ResponderEliminar
  8. Parece que algunos aspectos del toro, como son el campo, la plaza o los colores que rodean "la fiesta", están tratados de manera más favorable que otros, representados por las sombras, aunque éstas tampoco son decididamente siniestras, más bien parecen estar mirando qué pasa, como si fueran turistas. El punto de vista algo elevado del fotógrafo también contribuye a presentar el asunto desde una cierta distancia, y la ausencia del toro en la foto también ayuda a lo mismo. Bien mirado, parece que cualquier fotografía puede ser interpretada hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios. Si tuviera que quedarme con uno,por el título y por la interpretación, me quedaría con el de Monty: Luces y sombras o el de Maite, algo parecido,aunque pude interpretarse de una manera más literal: sol y sombra.

    ResponderEliminar
  10. volviendo a leer los comentarios....
    quizás lo cambiaría por
    Sol y sombras...

    ResponderEliminar