He fotografiado muchas manifestaciones a lo largo de mi carrera. Y desde los tiempos de la Transición hasta ahora hay un cambio fundamental. Entonces las fotos las hacíamos un puñado de profesionales que nos conocíamos todos. En la
manifestación del pasado domingo me llamó la atención la gran cantidad de fotógrafos, profesionales y aficionados. Y como no podía ser de otra manera he hecho un pequeño reportaje sobre estos colegas.
Leer el resto del artículo ...
Fotografiando con una Leica analógica. Algo que siempre llama la atención.
Un amigo y colega,
Jordi Soteras. Con
un sistema que copiaré. Una Canon de la serie G sobre un soporte accionada con un disparador.
Para fotografiar una manifestación de estas características hay algo fundamental, buscar un punto de vista elevado. Lo que no siempre es fácil. También
me subí a un contenedor de basura.
¿No os recuerda nada? Un pequeño trípode con una ventosa. Por supuesto que me interesé por él. Me dijo que se pueden encontrar en
Nivell 10, en la calle Pelai de Barcelona.
Las dotes de escalador son un excelente complemento y creo que de todos los que fotografié, este se lleva la palma.
No hay ninguna escalera¡¡¡¡
ResponderEliminarCreo que es hora de pensar en serio poner la fotografía como asignatura de la educación básica ya que la utilizaremos todos como medio de comunicación diaria. Y eso no solo para aprender hacer buenas fotos si no percibir mejor los mensajes de estas.
ResponderEliminarbuenos dias.
¡Qué fotos más buenas! Magnífica idea de fotografiar a fotógrafos/as, cada vez más y más, buscando todos un contenedor de basura... ¿Será en los contenedores donde está la clave?
ResponderEliminarEs verdad que la última fotografía es genial, me recuerda a Buster Keaton colgado en su reloj... Creo que buscamos "tiempo"... Para reflexionar...
Muy interesante el comentario de Lila. El artículo me ha encantado. Al ser las fotografías en blanco y negro le encuentro una relación con tus anteriores trabajos que ayuda a reforzar lo que comentas en el primer párrafo. Se aprende mucho leyéndote, gracias.
ResponderEliminarHola D. Paco!
ResponderEliminarLos cazadores cazados; buen asunto ese para fotografiar.
Un saludo de Mr. Velázquez
http://www.laboratoriofsg.es
Hola Paco, echo en falta alguna foto de la policía, que ultimamente también se ha interesado y mucho por la regla de los tercios.....buen reportaje, otro punto de vista y además en B/N que ya sabes que me gusta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy buen reportaje. Es bueno (para la fotografía) que cada vez seamos más y estemos más altos y más cerca...así será difícil seguir vendiendo medias verdades. Felicidades
ResponderEliminarCzuko
Gracias Paco.
ResponderEliminarAgus, las escaleras estaban al principio de la mani. Lo intuyo tras ver una foto estupenda de Albert Olivé para EFE.
ResponderEliminarLilia, no creas que eres la primera en decirlo.
Gracias Eva. Sí, es curiosa la relación entre los fotógrafos y los contenedores de basura, claro que era lo que teníamos más a mano.
Gracias Bru. Y sí, mi intención ha sido unir el tiempo mediante el blanco y negro.
Un saludo Mr.Velázquez.
Guille, la poli no apareció, sólo sus furgonetas con los vidrios tintados que aparecen en mi reportaje sobre la manifestación.
Gracias Czuko.
Y gracias a ti Antoni. Me imagino que has recordado muchas cosas.
Un abrazo.