Hay una amenaza inminente de erupción en la isla canaria de El Hierro. de momento ha sido en el mar. He estado en la isla con anterioridad y la he fotografiado. Cuesta trabajo creer que , acechando en el fondo de la tierra, esté escondido una especie de dragón mitológico esperando su oportunidad de echar fuego.
Leer el resto del artículo ...
LA RESTINGA
Sólo esperar que tanta belleza permanezca intacta.
Yo, que fui herreño durante casi dos años, te digo que esa belleza seguirá intacta; no es la naturaleza quién podría ni pretende destruirla. Aunque nos de miedo, es solo un episodio mas del nacimiento de la isla (todavía está en ello, aunque sea inconcevible en la escala humana).
ResponderEliminarSufro únicamente por su gente, por su incertidumbre, por sus casas y por sus medios de vida, aunque estoy seguro que volverían a empezar una y mil veces con ese espíritu suyo tan calmoso y feroz a un tiempo. No en balde sobrevivieron agarrados a esa roca indómita durante siglos cuando ninguna ayuda o muy poca podían esperar de la península.
Por cierto, suerte la tuya; el arco ese de piedra, junto a la playa de El Verodal, debiste de pillarlo en ese único día de cada mil en el que no hace allí un viento de mil narices. Tengo hecha una foto en ese preciso punto en el que me dejo inclinar por completo hecia adelante ¡y el ventaval sujeta mi peso entero!
Un gran saludo.
Esta belleza es fruto de la actividad volcánica, así que es de esperar que mejore.
ResponderEliminarUn saludo.
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios. Esas islas son consecuencia de otros volcanes e incluso de La Atlántida! Y la naturaleza cambia, tiene sus leyes, los volcanes son un respiro necesario para el planeta. Incluso los volcanes tienen su belleza.
ResponderEliminarPreciosas fotos Paco*
El peligro de vivir en una isla volcánica...
ResponderEliminarEl Hierro es una de las dos Canarias que me quedan por conocer. Es posible que pueda ir en unos meses. Espero que siga tan bonita como dicen.
Y yo me pregunto: Si sale una nueva isla quien será el propietario?, Será habitable? Cuanto tardará en aparecer flora y fauna? Se podrá visitar en días, meses, años? Montarán una excursión turística? Y muchas más preguntas. Por cierto buenas fotos del Hierro, muy buenas
ResponderEliminarEn el peor de los casos quedará la documentación grafica.
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro que los herreños y la isla sobrevivirán, Oddiseis. Aparte de eso, es una isla preciosa.
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo, Santi.
Ya lo sé Eva, pero en la inmensidad del tiempo nos parece raro coincidir con el de una erupción volcánica. Me alegro de que te gusten las fotos.
Seguirá. Jordi, seguirá. Y esperaremos a ver tus fotos.
Gracias Antoni. Y muchas, muchas preguntas.
Jan, esperemos que quede algo más. Seguro.
Un abrazo
Durante muchos años explicaba a mis alumnos de séptimo y octavo de EGB el misterio de las fuerzas geologicas que modelan nuestro planeta e intentaba hacerles comprender que vivir en un mundo como el nuestro puede resultar maravilloso si el ser humano no lo estropea. Millones de años para ver surgir una cordillera y otros tantos para que el mismo lugar sea invadido por el mar. Y nosotros, afortunados pasajeros, podemos ver las huellas de ese trabajo. ¡Y fotografiarlas! La aparición de un nuevo volcán es todo un premio, siempre y cuando, naturalmente, no perjudique a las personas que habitan ese entorno.
ResponderEliminar