viernes, 9 de septiembre de 2011

Una de las sorpresas agradables del verano


Comentaba en un post que en verano me gusta utilizar Barcelona como centro de operaciones e ir haciendo pequeñas salidas . La que os cuento hoy es una de ellas.

Tengo una amiga especialista en comunicación y marqueting de empresas. Me ha aconsejado muchas veces sobre esos temas, redes sociales, etc. A veces da conferencias  en lugares como ESADE, por ejemplo. Al comenzar el verano me dijo: -"¿Estarás por aquí en agosto?"-. le conté mis planes y me dijo:-"Vivo cerca de Sitges en un lugar en el que hay piscina.¿por qué no subes a pasar un día"?

Mi amiga cocina muy bien. Incluso tiene un blog en donde publica algunas de las recetas que le salen mejor. Hace poco yo tenía una semana bastante tranquila y la llamé.Me dijo que vivía en una urbanización y me envío un e-mail explicándome como llegar hasta allí. Vi que estaba cerca de Sitges pero hacia el interior. Un bloque de apartamentos con piscina comunitaria me imaginé. Me llevé una toalla y el bañador.


Aquí es donde llegó mi sorpresa monumental. La casa de mi amiga estaba en el límite de la urbanización, limitando con el bosque y la piscina era solo suya.
 Para comer había preparado marmitako de segundo y de primero unos entrantes muy creativos a base queso, tomate y berenjena que gratinó en el horno. De postre yogurt griego con melocotones de su huerto y crocanti. Mientras comíamos una ardilla pasó dando saltos por el jardín.
Le comenté mi sorpresa por la casa en la que vivía. Se rió y me dijo que bautizaría el primer plato como "Paco's surprise".



PACO'S SURPRISE


MARMITAKO

 EL POSTRE

Tuvimos un larga sobremesa en el porche mientras tomábamos el café, y luego nos bañamos. La piscina para nosotros solos. Pero las sorpresas todavía no se habían acabado. También tenía un pista de tenis y después del baño jugamos un set.




Lo dicho. El verano te puede traer muchas sorpresas agradables.

14 comentarios:

  1. Qué bien viven algun@s, jajajajaa! Me alegro por ámbos, Paco!!

    ResponderEliminar
  2. Ay caramba que diría un secundario en esta "casi" película que nos cuentas.
    Un agosto para no olvidar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué opina tu amiga de las teorías de Ramonet, Wall Street, etc?

    he observado que cada vez que sacas el tema de la crisis económica nunca intervienen tus amigos con casas bonitas, terrenos y demás.

    ResponderEliminar
  4. Jaume Busqué Barceló9/9/11

    Conserva aquesta amiga, Paco. Que sigui per molts anys!

    ResponderEliminar
  5. Deu ni do la casa de tu amiga. Debe dar mucho esto de ser especialista en marqueting y comunicación de empresas! Aunque vivir en una urbanización también tiene sus pegas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9/9/11

    Estoy de acuerdo con LIU, he pensado lo mismo; ¿No tendrá todo esto una cara menos amable que Paco debería explicarnos? Puestos a criticar la situación y desequilibrio actual... ¿O realmente viven una vida de película?

    Ayer leí el artículo de Ramonet pero no comenté nada porque habría dicho lo mismo que el día anterior, y la economía política me aburre soberanamente. Lo que sí repito, es que todo esto tiene una mirada abstracta, que ya no se trata de un sistema económico sino de una obsesión psicopatológica de dominio y poder. Hasta los políticos se mostraron ayer como si fueran "pobres", sólo como propietarios de alguna vivienda que aún están pagando, etc. Entonces ¿El dinero quién se lo queda, los marcianos? ¿Está cerrado en el vaticano?

    Y conste que esto no lo digo por la casa de tu amiga, Paco, que no sé nada, lo digo más indignada por lo que escucho y leo estos días. A veces me convierto en mono de Nikko; no ver no oír ni hablar... Sigo diciendo que la situación es grave y algo más gordo pasará. No es por fastidiar las vacaciones a nadie :))
    Ahora comentaba a una amiga que nuestros ángeles de la guarda quizá siguen de vacaciones o quizá van estresados. Hay que poner humor :))

    ResponderEliminar
  7. Hola, Juzgar a alguien por lo que tiene es arriesgado, sobre todo sin saber cómo lo ha conseguido, por este motivo me guardo mi opinión.
    Lo que no me puedo callar es la pena que siento al ver tras esa piscina y ese bucólico paisaje una casa totalmente enrejada.........una curiosidad..... ¿lo del Paco's surprise fue antes o después del baño?..........oh, perdona......si es un entrante!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Cristina. Que tal per el Masnou?

    Todo Emilio.

    Otro mes más en el zurrón Jan.

    ¿A que más amigos con casas bonitas y terrenos te refieres, Liu?

    Ja saps que jo conservo sempre totes les amistats Jaume.

    Como todo Joana, tiene sus pros y sus contras.

    La situación es muy grave Eva. Pero yo no sé con que rasero mides-o me lo puedo imaginar-, pero la sensación de gran parte de la ciudadanía no es que los políticos se mostraran pobres, sino todo lo contrario.

    Era un entrante, Guille, un entrante.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/9/11

    Escribes que tu amiga "Me dijo que vivía en una urbanización y me envío un e-mail explicándome como llegar hasta allí".
    Paco, ¿fue tan difícil llegar a la casa de la amiga, como llegar a la playa nudista catalana?
    Francisco

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10/9/11

    Paco; lo digo en el sentido de que si eso declaran públicamente, imagínate lo que realmente tienen, y en muchos casos sabemos. Diría que han querido hacer ver que no tienen mmucho más que una "gran parte de la sociedad". Y ellos, los políticos, podrían decir que tu amiga, como tantas personas o familias españolas, tienen más que ellos. En este sentido lo digo. Aunque el tema es largo y como digo, aburrido. Prefiero lo abstracto :))
    Salut!

    ResponderEliminar
  11. Como dices muy bien Eva, si ahondamos en el tema se acaba haciendo largo y aburrido.Y como tú, también sospecho que una cosa es lo que declaran y otra lo que tienen.
    Un beso.

    Francisco, con unas instrucciones tan precisas como me dio mi amiga es mucho más fácil llegar a su casa que a la playa del Torn. Además hay una gran diferencia, el como llegar a la playa se puede encontrar perfectamente en Internet, algo que seguramente está al alcance de alguien como tú, en vez de que te tenga que enviar una especie de "mapa del tesoro" con resultados inciertos.
    Salut.

    ResponderEliminar
  12. una respuesta muy catalana, Paco, la de no contestar o responder con una pregunta.
    Siempre que escribes sobre la crisis, me subo por las paredes, pues me parece que generalizas y provocas alarmismo y depresión (a mí me deprimes con la visión apocalíptica).
    Luego plantas las casas de amigos y demás que viven de narices y no explicas cómo ni por qué. ¿Sólo trabajo? ¿Herencia de papá mamá o la abuela? ¿Un tío de América? ¿Tráfico de influencias? ¿Subvenciones de la Generalitat o de Europa? ¿Una pensión de divorcio bien gestionada?
    Repasa tú tu propio blog y comprueba que mantienen la boquita cerrada los que has presentado en su casa, casita o caserón y que, para mí, eso le quita sentido a todo lo que aquí se diga sobre economía.

    ResponderEliminar
  13. Liu, tengo otra amiga, Nati Martínez, que dice que cuando escribo de economía se mete debajo de la mesa. Dices que provoco alarmismo y depresión. Sólo hay que seguir las noticias. No me invento nada.
    Tú, que me conoces bien, sabes que conozco a muchísima gente. La gran mayoría lo están pasando muy mal, sólo hay que ver, por los comentarios de grupos com “Stop claúsulas abusivas a los fotógrafos”, como está el patio.
    Sobre las casas de amigos que viven de narices, este blog no deja de ser un diario, como explico en el enunciado y cuento muchas de las cosas de las que hago. Muchos de ellos no comentan nunca en el blog y yo, bastante largo ya, como para encima entrar en su vida privada. Dios me libre.
    Eso sí, generalizando, puedo decirte que hay de todo menos tráfico de influencias ni subvenciones de la Generalitat, ni metidos en política. Hay algunos que se lo han ganado a pulso currando muchísimo desde adolescentes, otros que han mantenido, y siguen manteniendo, un buen trabajo, y otros que han tenido la suerte de tener buenas herencias además de trabajar. Ninguno de mis amigos está viviendo de la sopa boba.
    El país va fatal pero hay gente que le sigue yendo bien. Así está la cosa Liu.

    ResponderEliminar