sábado, 3 de septiembre de 2011

Fotos desde mi ventana. The brown leaves of summer



No, no me he equivocado en el título. Ya sé que las hojas del verano son verdes o así es el título de la preciosa canción The green leaves of summer, compuesta por Dimitri Tiomkin  y que formó parte de la banda sonora de El Álamo. Me he dado cuenta de que en los días más calurosos del verano muchas  hojas de los plátanos de sombra de la Gran Vía caen como si fuera otoño.


Nota técnica.

Antes, para  este tipo de fotos nocturnas utilizaba el trípode. Ahora muchas veces lo hago sin él gracias a que se puede subir el ISO sin pérdida de calidad, en este caso a 1.600. También me ha ayudado disponer de un objetivo muy luminoso, un 85 mm Nikkor f:1,8 que disparé a plena apertura. La velocidad fue lenta, 1/20 de segundo, pero apoyé la cámara en el marco de la ventana para evitar que me saliera movida.

5 comentarios:

  1. A mi el que m'agrada és el detall de la portalada i els rètols de la perruqueria amb els dibuixos de les persianes, signes de la Barcelona autèntica i no d'aquesta porqueria nova que ens estàn obligant a assumir. La incultura i la supèrbia infinita dels nostres polítics son una arma de destrucció massiva contra els nostre barris.
    salut i bones fotos!

    ResponderEliminar
  2. El verano ya llega a su fin y estas hojas son el preludio de lo que se avecina, como las violetas al final del invierno

    ResponderEliminar
  3. La versión con coros es algo sublime.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/9/11

    Los plataneros pierden sus hojas en verano, hará aprox. unos 5-6 años debido a un hongo que se ha extendido a todos los árboles de la urbe. Otra enfermedad nueva... las nuestras estan por llegar!

    ResponderEliminar
  5. Gràcies Jordi. També et desitjo salut, bones fotos i, en el teu cas, també bons videos.

    A mi también me gusta mucho. Una de las grandes bandas sonoras de la historia de los westerns.
    Un abrazo.

    Muchas gracias por la aclaración amigo anónimo. Gracias a Internet y a gente como tú siempre se aprenden cosas que nos llamaban la atención, pero de las que no conocíamos las causas.

    ResponderEliminar