miércoles, 23 de enero de 2013

Fotografiando a Andrea Fuentes para la portada de Ronda Iberia. Los retratos.



Estamos a finales de enero de 2013 y se ha producido la sorprendente noticia de la retirada de la estrella de la natación sincronizada española Andrea Fuentes. Esta es la historia de las fotos que le tomé hace poco más de un par de años para la portada de Ronda Iberia.

Leer el resto del artículo ...

8 comentarios:

  1. Homínido Anónimo27/9/11

    Paco, confiesa: la portada elegida no era tu apuesta.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo encuentro muy acertada la foto de la portada. Andrea sale guapísima "de paisano", pero el público no la conoce así.

    Por otro lado es agradable comprobar que para realizar un trabajo profesional no es necesario llevarlo a cabo con la cámara más moderna y sofisticada que exista, sino que en este caso ha bastado con una D90, considerada "semipro" y ya obsoleta en el catálogo de Nikon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me encantó este día fue la tranquilidad y seguridad que tenías mientras trabajabas. He aprendido mucho!
    Gracias Paco

    Vanessa Zanforlin

    ResponderEliminar
  4. Excellente trabajo y gracias por compartir los entretelones de como lo has hecho.
    Felicitats!

    ResponderEliminar
  5. Homínido anónimo, esta no está mal. De la penúltima tira la primera no está mal y de la última la primera tampoco. Tal vez me habría decantado por la tercera de la penúltima fila que está ampliada en grande más abajo, pero es la más técnica al estar iluminada con flash con todo lo que comporta. Pero como esté hecha no le tiene que importar nada a un editor gráfico. Los fotógrafos estamos demasiado involucrados.

    Eso lo dan las tablas Vanessa, y el ver que todo va saliendo bien.

    Eso está claro Santi. Me lo enseñó hace mucho tiempo el gran César Lucas cuando fotografié a un tenista para una revista en la que él era el editor gráfico. Me explicó que si no iba vestido de tenista nadie lo identificaría. Aquí pasa algo similar.
    En cuanto a las cámaras, de vez en cuanto la marca que utilizo me pega un toque porque a mi me gusta desmitificar mucho e intentar demostrar siempre que lo más importante de largo es el fotógrafo cuando a ellos les gustaría que todos pensaran que sino tienes una Nikon de 4000 euros no es posible hacer estas fotos. Yo he visto alumnos míos con la mejor cámara, y como ya habían agotado el presupuesto, con unos objetivos mediocres.Si puedes, la cámara ha de estar en función de lo que necesitas y, si eres profesional,del rendimiento que le vas a sacar.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/8/12

    Gracias por este post un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me gusta tambien más la ampliada más abajo. La chica está más natural, más tranquila y segura de si misma y mejor iluminada. La de la portada me parece una pose o actitud algo artificial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como funciona esto FPoEgea. La portada no la elige ni el editor gràfico, que es uno de los mejores que conozco,ni el director, sino ejecutivos.

      Eliminar