jueves, 4 de agosto de 2011

Reunión de blogueros en el Montseny



Es una de las cosas que más me gustan del verano. Disfrutar de Barcelona que ofrece infinitas posibilidades e irlo alternando con pequeñas escapadas dentro de Cataluña. Los viajes largos, de los que ya hago bastantes, los organizo fuera de temporada. Y esta salida de la que hablo hoy es una de las primeras.

La organizó Martin Gallego, en este precioso lugar en donde pasa las vacaciones. Y convocó a todo un grupo de blogueros que podríamos dividir en dos grupos. Por un lado los profesionales que tenemos un blog como Maria Rosa Vila, Rafa Pérez, yo y también Nati Martínez, a caballo entre los dos grupos.






Por el otro, fotógrafos aficionados también con un blog y entre los que abunda uno de los tipos de fotografía preferida por Martin, la naturaleza y la macrofotografía. Estaban Araceli Merino, Joan Guillamat y Jesús Arenas.

Como veréis Martin ejerció de cicerone en un entorno de de bosques preciosos, en pleno Montseny, en los que se sigue obteniendo el corcho de los alcornoques.




Después en torno a una buena mesa y, más tarde, en este bonito porche discutimos sobre fotografía y, también, de gastronomía. Ya veréis, he vuelto con nuevas recetas.



FOTOS TOMADAS CON UNA CANON S95

12 comentarios:

  1. Fue una preciosa jornada. Cuando se discute por el uso, mal uso, exceso, etc. de las redes sociales, yo respondo que también me está permitiendo desvirtualizar a mucha gente interesante. El día en el Montseny es el mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien se estaba allí!!! Cualquier día Martín se encuentra un okupa en su casa, yo.

    Es curioso como a los fotógrafos siempre que nos reunimos se nos ve comiendo...todo estaba buenisimo. Aunque comimos como limas, al final sobró.

    Ya he hecho las dos recetas, la del pollo con canela y limón y las costillas de cerdo con mermelada de fresa...están buenísimas y no dan ningún trabajo.

    Gracias Martín y Tony (i?) por ejercer de anfitriones en un día tan agradable y a todos por vuestra compañía.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes, Rafa. Algunos-as de mis mejores amigos-as lo he conocido primero en la red.

    ResponderEliminar
  4. Qué envidio estas reuniones. Abajo estamos huérfanos de estas posiblidades, con lo que cultiva esto.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/8/11

    Ay, si los bosques y los árboles hablaran... Qué magnífico lugar, casi misterioso, imagino el oxígeno que respirasteis. Y tienes razón, estas pequeñas salidas o escapadas regionales en verano son una alegría, esa es la gracia del verano, los grandes viajes son mejores durante el año, sin tanto calor ni aglomeración.
    Espero también tus nuevas recetas.
    Por cierto, dentro de un rato vendrá una amiga a casa para comer mi especial tortilla española o de patata... Un día podemos hacer un concurso, parece una cosa tonta, pero como casi todo en la cocina, tiene su magia y su gracia.

    ResponderEliminar
  6. Cuando leo estas reuniones “informales” en apariencia, lo primero que pienso es en lo que me estoy perdiendo. Lo segundo en lo bien que os lo pasáis y lo tercero rezar a un Dios imaginario llamado tecnología para que en lugar de tantas aplicaciones mareantes en las cámaras inventen de una vez por todas la tele transportación.
    Espero esas recetas. Sobre todo esas costillas con mermelada de fresa, ya que me imagino que no debe de ser tan sencillo como abrir el tarro de la mermelada y "sucar" la costilla como si fuese all i oli, ¿Verdad?.
    Eva... y esa receta tuya tan especial... ¿para cuándo?
    Ay el Montseny… quien lo pillara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde esta pequeña tierra canaria este aficiondo bloguero les manda un cariñoso saludo

    ResponderEliminar
  8. Buena compañía, charlas alrededor de la fotografía, caminos para pasear, buena comida, c'est la vie!
    Los buenos momentos nos los hemos de regalar nosotros, que los malos vienen solos.
    Viva la Fotografía y vivan las personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, todos os habéis dado cuenta. Un día estupendo y una reunión de lo más agradable.

    Lo de la receta, Jan y Eva, una maravilla, ya veréis. Pero tendrá que esperar su turno.

    Respondo al cariñoso saludo desde esa querida tierra canaria, Bermaxo.
    Simplemente ¡Amen! A todo lo que has dicho Martin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, fue un dia estupendo rodeado de buena gente, buen manjar, conversaciones fotográfico-culinarias... y todo ello en plena naturaleza! que más se puede pedir?!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que fue un día fantástico, donde se juntaron varios de los placeres de esta vida, la fotografía, la buena mesa y la conversación. Por cierto celebro que os gustase la costilla con mermelada de fresa, es una receta típica venezolana que me paso una amiga y con la que siempre triunfo con los amigos que pasan por casa.
    Pienso que tendría que ser más fácil poder repetir estos encuentros (muchas gracias Martín por la convocatoria) sobretodo en estos dias estivales que son una pausa a la cotidianidad profesional.

    ResponderEliminar
  12. Un lugar precioso para hacer una reunión, a mi me gusta mucho ir a pasear por la zona y desconectar de todo. Si os gusta la zona, os recomiendo la web me gusta compartir catalunya donde encontraréis información muy útil sobre rutas y actividades.

    Saludos,
    Pili

    ResponderEliminar