miércoles, 31 de agosto de 2011

Recetas. Pollo con limón y canela a la manera de Toni.



Es una receta sabrosa y muy fácil. Y la aprendí en una reunión fotográfica, la de blogueros en el Montseny. ¿Qué os imaginábais, que sólo hablamos de fotografía? La receta es de Toni, la mujer de Martin Gallego.

POLLO CON LIMÓN Y CANELA.

Ingredientes.

Un pollo troceado.
El zumo de un limón.
Canela en polvo.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.

Salpimentamos los trozos de pollo y los colocamos en una fuente para horno. Los rociamos con un chorrito de aceite de oliva y con el zumo del limón exprimido. Espolvoreamos con la canela en polvo. Tapamos la fuente con papel de plata y lo introducimos en el horno, una media hora a 210 º. La función del papel de plata es básica. El pollo se va haciendo por dentro sin quemarse.
Al cabo de la media hora quitamos el papel de plata, ponemos el horno para gratinar hasta que se doren los trozos del pollo. Luego les damos la vuelta para que se doren por los dos lados. Normalmente con un cuarto de hora tendremos suficiente.

Es muy fácil de hacer y sale muy rico. La mezcla de los jugos del pollo al cocinarse, el aceite, el limón y la canela forma una especie de salsa deliciosa.


¡Ah! Y no os creáis que es la única receta que aprendí. Volví con otra estelar que os contaré en otra ocasión.

3 comentarios:

  1. Gracias! ya la probaré, si que parece fácil, son las que me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. INavarro31/8/11

    Esta noche se prueba Paco!

    ResponderEliminar
  3. Pues dice Toni que muchas gracias por la cita! Este pollo a la canela y limón es un plato que tomamos a menudo en casa: es fácil, sabroso y no engorda!
    Venga, un abrazo.

    ResponderEliminar