miércoles, 24 de agosto de 2011

En barca por el Ebro. De Móra d'Ebre a Miravet.




Estoy pasando estos días en Mont-roig del Camp, en casa de Luis Miguel Marco. Él y yo hicimos juntos muchos reportajes de viajes para el Domincal del Periódico.

Luismi conoce como pocos la zona y ha escrito varios reportajes para el Periódico, para Viajar o para la guía Repsol. Organizó un recorrido en barca, de Móra d'Ebre a Miravet, en donde destaca su castillo y que puede visitarse antes de tomar de nuevo la barca hacia el punto de partida. Es una zona del río cuyas márgenes vírgenes están cubiertas por árboles y una espesa vegetación. A lo largo del recorrido pudimos ver numerosas rapaces, entre ellas aguiluchos laguneros, milanos negros y una pareja de águilas culebreras con su cría, que el barquero confundió con águilas pescadoras, aunque es posible que también haya a lo largo del trayecto. Vino con nosotros Victor Palomera del que he escrito varias veces en el blog y al que saqué en el reportaje "Vidas en calma".



EL TRANSBORDADOR QUE PASA COCHES DE UNA ORILLA A OTRA


FOTOS Y VIDEO TOMADOS CON LA CANON POWERSHOT S95


Como veréis es una excursión altamente recomendable. Desde Miravet también se pueden contratar excursiones río abajo.

4 comentarios:

  1. Anónimo24/8/11

    INTERESANTISIMOS SUS ARTICULOS. LO SIGO SIEMPRE DESDE ARGENTINA.FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. Fa uns quants anys estiuejava a Horta de Sant Juan. En mes de una ocasió havia recorregut part del Ebre en bot. Es quelcom recomanable el fer-ho. Això si, sense preses. Poc a poc.
    Les seves riberes son fascinants per ser observades. A mes al estar prop del Delta, sempre es poder veure sorpreses.
    Un abraçada

    ResponderEliminar
  3. Ostres Jan, quina sorpresa. No ho sabia.
    Una abraçada

    Amigo argentino, es la gran revolución de Internet, que podamos estar en contacto a pesar de la lejanía, tan rápido mediante un simple clic.
    Saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Tens raó Paco. Es un indret per anar i tornar-hi.

    ResponderEliminar