viernes, 1 de julio de 2011

Problemas técnicos con los que uno se puede encontrar al fotografiar un eclipse de luna.




El pasado miercoles, 15 de junio, hubo un eclipse total de luna en Barcelona. Estaba previsto que durara dos horas, de 22h a 24h. Por lo que armado de cámara y trípode subí a Collserola, a un lugar que conozco desde el que hay una estupenda vista sobre Barcelona. Fui con unos amigos y llevamos unas mantas, cervezas, patas, aceitunas rellenas y alguna cosilla más para disfrutar del espectáculo. Al final las fotos salieron bien pero tuve algunos problemas que os explico ahora.

Leer el resto del artículo ...

8 comentarios:

  1. Hay días en que todo (o casi todo) sale mal. Incluso, las fotos con el flash, tenías incorporado el parasol y la sombra sale reflejada en el margen central inferior.
    Al menos, esta salida sirve para demostrar con un ejercicio practico de aquello que nunca debes de olvidar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo mejor de la velada tuvo que ser el encuentro con la fauna "salvaje" de Collserola. Sobre lo de las nubes, algo parecido sucedió con el eclipse de sol de enero: cuando estaba previsto un amanecer despejado, no fue así.

    Este último eclipse de luna se ha producido a demasiada baja altura para mí, que lo intenté seguir desde el terrado de mi casa, que es más baja que las colindantes. En el del 2007 no tuve ningún problema, pero la cámara que tenía entonces no me dejaba "acercar" mucho la luna para apreciar detalles. Esperaremos al siguiente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. casi me muero de la risa, que bueno lo de los jabatos, que fotos, espectacular, no se si te salió bien la luna, pero lo de los jabatos excelente.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/7/11

    El instinto animal que dice; vosotros mirar la Luna que no véis que nosotros nos encargamos de cuidar la tierra. Fueron la alegría de la noche, no digas :))

    ResponderEliminar
  5. En mi caso de una prevision de despejado en las palmas nos cubrio la tan conocida como panza de burro que no nos permitio practicamente tomar nada,pude tomar dos pero no me quede contento

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la anécdota de la hembra de jabalí y sus dos crías, una vez pasada la sorpresa, fue muy divertida.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/7/11

    jajajjaaja..no te peocuopes hombre ya habrán mas fotos de esclipses...aun y todo quedaron estupendas..pero seguro que lo de los jabalies no se repetira...jajaj ni lo olvidareis ..esos momentos quedan para las tertulias y partirse de risa...encantada de saludarte fenónemo k-)
    ANA R.F.

    ResponderEliminar
  8. Tienes toda la razón del mundo Ana. Lo del eclipse al lado de lo de los jabalíes no tiene ninguna importancia.

    ResponderEliminar